28/12/12

Mis 10 lecturas preferidas del 2012

Lectores y lectoras de éste, mi querido blog: los que soléis entrar en este rinconcito os habréis dado cuenta de que no suelo subir muchas reseñas. Ya sea por la cantidad de lecturas obligatorias de la universidad o simplemente debido a mis épocas anti-lectura (sí, las tengo, creedme), en este 2012 sólo he publicado 13 reseñas. Pero es que, por si no lo sabíais, Palabritas no es un blog de reseñas. Les doy la misma importancia a las reseñas literarias que a las cinematográficas o a las demás secciones fijas del blog, porque aquí escribo lo que me apetece y lo que quiero.

Dicho esto... ¿Queréis saber mi ránking de lecturas preferidas del 2012? ¡Allá va!

1. El tiempo que nos une, de Alejandro Palomas
         ·Reseña
         ·Mes de lectura: octubre-noviembre

Como ya dejé claro en la reseña, El tiempo que nos une ya forma parte de esos tesoros que habitan mi estantería y que siempre, siempre, siempre formarán parte de ese pequeño grupo de historias que han conseguido cambiarme aunque sólo sea un poquito. Desprende vida y consiguió cambiarme aunque sólo sea un poquitín.


2. Just Listen, de Sarah Dessen
·Mes de lectura: marzo

No es un secreto que adoro las historias de Sarah Dessen. Si el año pasado ya me sorprendí al descubrirla con Una canción para ti, sumergirme en las páginas de Just Listen ha sido una de las mejores experiencias literarias de este año. Sus personajes y el estilo tan natural y único de Sarah hacen que su segunda novela publicada en España tenga ya un rinconcito especial en mi corazón y en mi memoria.

3. El jinete de bronce, de Paullina Simons
         ·Reseña
         ·Mes de lectura: diciembre (2011)-enero

Puede que esto no lo sepa mucha gente, pero disfruto muchísimo con una buena historia de Romántica Adulta, aunque la verdad es que últimamente estoy dejando el género un poco apartado. Pero El jinete de bronce fue la excusa perfecta para volver a él, y de qué manera. Una de las historias de amor más bonitas e inolvidables que he leído nunca narrada de manera magistral. A ver cuándo le encuentro un hueco a su segunda parte, Tatiana y Alexander.

4. Anna and the French Kiss, de Stephanie Perkins
·Mes de lectura: septiembre

La novela de los suspiros. La de las pequeñas cosas, detalles y momentos. La de las largas conversaciones de las que surge un amor disfrazado de amistad. Con la que descubrí el encanto de Stephanie Perkins y su manera tan única de hacer reír a quien sostiene su historia entre las manos. La de Anna... Y Étienne. En la que conocí a Isla, y ahora me muero por leer su historia.

5. Nunca volveremos a ser las mismas, de Brenda H. Lewis
         ·Reseña
         ·Mes de lectura: junio-julio

Recuerdo la lectura de esta novela con especial cariño, porque fue lo único que me hizo reír a carcajadas cuando los tiempos no eran los mejores. Gracias a ella pude conocer a Brenda, la magnífica mujer y mejor autora que siempre consigue plantar una sonrisa con solo un tweet. Y, claro, gracias a ella llegué a El tiempo que nos une y a Alejandro Palomas. Y eso se lo agradeceré siempre.


6. Olvidados, de Michael Grant
·Mes de lectura: marzo

Creo que Olvidaditos no está más arriba en este ránking por el simple hecho de que las anteriores lecturas me llegaron más al corazón, pero la historia de Michael Grant ha sido sin duda una de mis lecturas preferidas en cuanto a entretenimiento y diversión. No exagero al decir que me MUERO por leer su segunda parte y todas las demás, aunque creo que tendrán que esperar a que mi pila de pendientes se reduzca considerablemente.


7. El círculo, de Mats Strandberg & Sara B. Elfgren
         ·Reseña
         ·Mes de lectura: diciembre

¡Brujas, magia y misterio! Ni siquiera sabía que me apetecía leer una historia así cuando empecé a devorar El círculo, pero no tardé mucho en sumergirme en el ambiente perfectamente creado por los autores y sobra decir que también deseo con todas mis fuerzas leer Fuego. Lo que más destacaría sería el realismo y cercanía de sus personajes. Mats y Sara: chapeau!


8. Cada día, de David Levithan
·Mes de lectura: noviembre


A pesar de que no a todo el mundo le ha gustado, disfruté todas y cada una de las páginas de Cada día. Para mí, David Levithan es uno de los imprescindibles en la Literatura Juvenil actual (como editor y como autor). Es verdad que la historia podría haberse aprovechado muchísimo más, pero yo me quedo con las reflexiones inolvidables y el estilo del autor que tanto disfruto. ¡Quiero-más-Levithan!

9. Look Back in Anger, de John Osborne
         ·Reseña
         ·Mes de lectura: abril

«The injustice of it is almost perfect! The wrong people going hungry, the wrong people being loved, the wrong people dying!». Fue una lectura obligatoria para Literatura Inglesa y es una obra de teatro, sí, pero Look Back in Anger me gustó tanto que os prometo que sigo releyendo algunas de sus páginas de vez en cuando. Su crueldad y la manera tan directa de los personajes de atacarse unos a otros hizo click en mí. Y todavía sigo sin entender por qué.


10. Hilos, de Sophia Bennett
·Mes de lectura: septiembre

Hilos forma parte de este ránking porque, además de haberla disfrutado muchísimo, fue una gran sorpresa. No sé si fue debido a su portada o a las reseñas que había leído, pero esperaba una historia algo infantil con la que pasar el tiempo. Por eso me sorprendí tanto al encontrar unos personajes entrañables y divertidos y ciertos temas que no esperaba encontrar. No, no es un libro infantil. Y sí, lo recomiendo.


¿Y vosotros, qué lecturas habéis disfrutado más en este 2012 que está a punto de irse? 

23 comentarios

  1. De esos libros he leído Un beso en París y he adorado cada página♥.
    De los demás tengo pendientes en la estantería Olvidados y El círculo así que espero poder leerlos pronto :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho el tiempo que nos une ;)
    besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé ayer El tiempo que nos une y ya llevo casi 300 págs, devorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BIEN! Espero tu reseña y que lo disfrutes tanto como yo lo hice :)

      Eliminar
  4. Coincido con Anna y El Círculo, que son las únicas que he leído. Y casi todas las demás las tengo apuntaditas por tu culpis jijijiji.
    *guiño*
    *beso

    ResponderEliminar
  5. Andvari, cuánta razón tienes, esos dos libros son dos joyas unidos para siempre, tanto Brenda como Alejandro se merecen una ovación por sus obras. Quien es capaz de hacer reír y llorar con esa fuerza... es un tesoro de persona.
    Desde luego, tu blog es de lo más variado, tienes secciones para entretener a cualquiera ;o)
    Besotes navideños y feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaron los que he leído de la lista (Just Listen, Olvidados, Anita, etc.) y me atraen el resto, que o bien tengo pendientes o bien has hecho que me picara el gusanillo. Ay.

    Un flying kiss :)

    ResponderEliminar
  7. Buenas!! pueees no me he leído ninguno pero Un beso en París y El Círculo están en mis listas de posibles (posibles a compra)jajaja

    Felices fiestas!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Diooos no he leído ninguno.... tengo mucho que hacer. Gracias, acabas de hacer mi lista de deseos más grande ^^
    Feliz Año Nuevo!! :)

    ResponderEliminar
  9. Debo confesarte que... ¡estoy releyendo Just Listen! No he podido resistirlo.

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído El tiempo que nos une, que también es una de mis favoritas del año y Nunca volveremos a ser las mismas, que tampoco ha estado mal ;D

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Olvidados a mi no me gustó tanto :(
    El círculo tengo muchísimas ganas de leeerlo!!
    Los de Sarah dessen no los he leído nunca, pero tendré que probarlos y Un beso en París es genial :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Just Listen me llama mucho.
    Un beso en París lo comencé, pero tuve que dejarlo por causas ajenas al libro; a ver si pronto sigo con él :)
    Olvidados he visto opiniones que dicen que no gusta y demaás...
    El círculo lo quiero leer *o*
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  13. Los tres que he leído estoy totalmente de acuerdo en que son fantásticos: El jinete de bronce, Un beso en París y Just Listen <3
    El círculo lo tengo pendiente de leer, y hay los otros los tengo la mayoría fichados como posibles lecturas ^^
    ¡Espero que en el 2013 disfrutes de historias tan fantásticas como estas! Un beso =)

    ResponderEliminar
  14. Olvidados me gustó mucho también a mí aunque es para gustos. Hace poco terminé Hambre y me ha gustado más que Olvidados ^^ Y te deja con bastante intringulis para Mentira.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno, pero empecé El Jinete de Bronce (lo tuve que dejar por causas ajenas al libro, como dice Angie), tengo Un beso en París y Olvidados en la estantería (esperando su turno pacientemente, turno que llegará prontito) y Just Listen y Cada Día en la wishlist (llevo bastante tiempo detrás del primero y el segundo se añadió solito en cuanto leí Boy Meets Boy y me enamoré de Levithan). El resto quizá los añada a la wishlist si me quito algunos de encima pronto.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo todos los de Levithan en mi wishlist, pero ahora que lo dices, Boy Meets Boy siempre ha sido de los que que más me llaman para leer :)

      Eliminar
  16. En mi lista de futuribles están varios de los libros de tu lista. Qué ganas les tengo...

    ResponderEliminar
  17. Tendré que leer El tiempo que nos une.
    Y cada día.

    Tendré que vender Pemberley para leerlos (me niego a que me los dejes, ya sabes que no me gusta prestar/tomar prestado libros xD)

    ResponderEliminar
  18. No he leído muchos libros de los que citas, aunque te confieso que prácticamente todos los tengo apuntados, porque las reseñas que les dedicaste en su momento, me convencieron para leerlos.

    Un beso y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  19. Sólo he leído Anna and the french kiss y me encantó.
    Le tengo muchas muchas ganas a Olvidados.
    Muero por leer algo de Sarah Dessen.
    Cada día y El círculo tienen muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥