21/1/13

Lola and the Boy Next Door (Stephanie Perkins)

«Sometimes a mistake isn't a what. It's a who.»

Parecía imposible, pero Stephanie lo ha vuelto a hacer. Me ha tenido enganchada de nuevo a su historia durante horas y los personajes se han vuelto tan reales que estoy segura de que ahora mismo están en San Francisco hablando, riendo o lo que sea que hacen dos personajes en su día a día. Si pensaba que Lola and the Boy Next Door no iba a gustarme tanto como Anna and the French Kiss estaba totalmente equivocada: lo he adorado de principio a fin. ¿Que cuál me ha gustado más? No puedo decirlo, porque he disfrutado tanto de los dos y son tan diferentes pero con la misma esencia Perkins que... Sólo puedo decir: Stephanie, termina de escribir la historia de Isla lo antes posible, ¡gracias!
Budding designer Lola Nolan doesn’t believe in fashion... She believes in costume. The more expressive the outfit —more sparkly, more fun, more wild— the better. But even though Lola’s style is outrageous, she’s a devoted daughter and friend with some big plans for the future. And everything is pretty perfect (right down to her hot rocker boyfriend) until the dreaded Bell twins, Calliope and Cricket, return to the neighborhood.
When Cricket —a gifted inventor— steps out from his twin sister’s shadow and back into Lola’s life, she must finally reconcile a lifetime of feelings for the boy next door.
Lola Nolan es una chica especial. Y si uno de sus deseos es asistir al baile de invierno vestida como Maria Antonieta, otro de ellos es no volver a ver nunca más a los gemelos Bell. Nunca más. Pero la suerte no está de su parte y los Bell —sus antiguos vecinos— han vuelto a mudarse a la casa de al lado. Pero Lola ha cambiado y no está dispuesta a olvidar el pasado... Aunque Cricket Bell, su amable, divertido e inventor vecino parece que quiere volver a formar parte de su vida.
Here was a perfectly attractive, perfectly dressed straight boy who just-so-happened to live next door to me.
Of course I fell in love with him.
Of course it ended badly.
Como ya ocurrió en Anna and the French Kiss, la historia se lee prácticamente sola. Stephanie Perkins tiene ese don con los diálogos que tanto se agradece: son ligeros y naturales y le dan ritmo a la narración. Y si Stephanie supo meterse en la piel de Anna a la perfección, creo no equivocarme al decir que en la piel de Lola se siente todavía mejor. Divertida sin querer y espontánea en sus pensamientos hasta decir basta, Lola Nolan es una delicia de protagonista. Tiene sus dudas y miedos típicos de la edad y de la situación, y tal vez por eso he conectado tanto con ella.

Aunque, claro, no podemos olvidarnos de Cricket Bell Tímido, no sabe cuándo parar de hablar e inventor de cosas raras en su tiempo libre. Y resulta que la ventana de su dormitorio está justo en frente de la ventana del dormitorio de Lola. Conversaciones sobre el pasado y el presente, una amistad que resurge de sus cenizas... Y todo esto con un único testigo: la luna.
For as long as I can remember, I've talked to the moon. Asked her for guidance. There's something deeply spiritual about her pale glow, her cratered surface, her waxing and waning. She wears a new dress every evening, yet she's always herself.

And she's always there.
Pero todavía no os he hablado de lo que me ha hecho más ilusión al leer Lola and the Boy Next Door... Y es que, ¿os acordáis de Anna y Étienne? Sí, esos dos con los que suspiramos mientras no se decidían en las calles de París. Pues aparecen en la historia de Lola y Cricket, y no precisamente como si se tratara de un cameo (como suele hacer Sarah Dessen, cuando personajes de sus otras historias aparecen en uno de los capítulos de otra novela), sino que son personajes secundarios que están presentes a lo largo de la historia.

Y si en la historia de Anna pude deleitarme con París, San Francisco no se queda atrás. Siempre he sentido una especial curiosidad por esa ciudad, con sus calles empinadas, los tranvías, la bahía y las casas victorianas, y en Lola and the Boy Next Door se nos presenta la ciudad tal y como es: con sus parques, sus calles y su gente.
Cricket tells a joke and turns to see if I'm laughing, if I think he's funny, and I want him to know that I do think he's funny, and I want him to know that I'm glad he's my friend, and I want him to know that he has the biggest heart of anyone I've ever known. And I want to press my palm against his chest to feel it beat, to prove he's really here.

But we cannnot touch.
Así que sí, la historia de Lola me ha gustado y mucho. He sonreído como una tonta, me he reído a carcajadas y me he emocionado mucho en más de una ocasión. Stephanie Perkins tiene ese don de hacer que los detalles más pequeños se queden en tu memoria y después, cuando pensabas que no tenían más importancia, reaparecen para acabar de darle el broche final a la historia. Y cierras el libro sintiendo que acabas de leer una historia preciosa escrita con mucho cariño, cuyos personajes ya forman parte de ese grupo de amigos imaginarios con los que hablas en sueños. O, al menos, eso es lo que me ocurre a mí.

18 comentarios:

  1. Primero tengo que leerme Un beso en París,pero en cuanto publiquen este en español me lo comprare si o si.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas me han dado de leerlo. Más, si caben. Amo Stephanie y estoy segura de que amaré a Lola también. Abril, ¡ven ya!

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de leerlo. Si antes le tenía ganas, ahora más.
    ¡¡¡Necesito algo de Perkins ya!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantó Un beso en París y tengo muchísimas ganas de que sea abril para que lo saquen en España!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy deseando leer Un beso en París.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando repetir con Stephanie Perkins. No sabía que estaba ambientado en San Francisco, parece que la autora va haciendo un recorrido por mis ciudades favoritas <3 Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el tercero (el libro de Isla) vuelve a aparecer París y también Nueva York y... ¡Barcelona! ♥

      Eliminar
  7. Que llegue ya la publicación de Lola en castellano, me has dejado con los dientes largos y deseando leer la novela. Y por lo que cuentas, creo que me gustará tanto como a ti. A ver si pasa rápido el tiempo xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué reseña tan preciosa te ha quedado. ♥ ¡Se nota que lo has disfrutado muchísimo!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanto Anna, pero este no me gustó tanto. No me pasaba tanto a Lola xD es cierto; la historia se lee sola y tiene sus buenos puntos, pero no me gustó tanto :/ Aún así, me gustó la reseña. Sobre todo la parte de "ya forman parte de ese grupo de amigos imaginarios con los que hablas en sueños" porque wou, ¡no soy la única que hace eso! ♥ xD

    Le tengo muchas ganas a la siguiente novela que acompaña a estas dos. O se pone mejor, o se pone peor.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy SEGURÍSIMA de que disfrutaré de Isla como una enana :D

      Eliminar
  10. Se ve entretenido ;) ojala llegue por aqui!

    ResponderEliminar
  11. Mi corazón palpita como una patata frita ♥ *suspirito*
    Para abreviar: L-O N-E-C-E-S-I-T-O.

    Un abrazote, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no puedes esperar hasta abril puedo dejártelo en inglés, sólo tienes que silbar ♥

      Eliminar
  12. Lo quiero, lo quiero, lo quiero !! ♥
    Es el leer las reseñas que has hecho de los dos libros de Stephanie Perkins y querer los dos libros... ¡los necesito!

    ResponderEliminar
  13. Quiero leerlo ya, y más después de lo que me gustó Un beso en París.

    ResponderEliminar
  14. Ay, ay, ay. Qué bonito, Andvari. ¡Qué bonito! Quiero leer este libro ya -es decir, en abril- porque me apetece muchísimo volver a surmergirme por el mundo de Perkins. No sabía que Anna y Étienne fueran secundarios, pensaba que sería como con los libros de Sarah Dessen. Adoro ese momento en que te reencuentras con viejos amigos literarios.

    ¿He dicho que lo quiero? Pues eso, abril llega ya.♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ¿Tienen algún tipo de orden los libros? ¿Hay que leer primero Un beso en París o no es necesario? Gracias

    ResponderEliminar