(Fuente) |
Siempre me ha gustado buscar las palabras perfectas para definirme, a pesar de que nunca las he encontrado realmente. Podría decir que soy Tauro y que eso me hace extremadamente cabezota y no estaría mintiendo, o que estoy a punto de ser filóloga porque amo tanto la lengua y la literatura que he decidido convertirlas en mi modo de vida. Pero con el paso de los años me he dado cuenta de que una de las palabras que me definen mejor salió de una saga de libros llenos de magia que todos conocemos muy bien. Porque sí: soy Hufflepuff. Y orgullosa.
Os voy a contar una historia. Cuando empecé a leer Harry Potter, hace ya muchos años, la primera película no se había estrenado todavía. No había Internet y el merchandising era algo desconocido para mí y mis amigos. Solo teníamos los libros y lo que contenían, y aquello ya era suficiente. Y puedo decir, orgullosa, que elegí ser Hufflepuff desde el principio. No sé muy bien por qué; al fin y al cabo, casi no aparecen y se habla muy poco de la casa, y las pocas veces que sí se hace no es precisamente de manera positiva. Pero a mí me gustaba y me sentía identificada con lo que sabía de ellos. Años después, cuando Pottermore llegó para hacernos volver a nuestra infancia, me dijo lo que yo sabía: era Hufflepuff de los pies a la cabeza.
Todo esto no sé muy bien a qué viene. Esta mañana he visto mi corbata de Hufflepuff colgada en el armario y he pensado en todo eso de definirte y en sentirte parte de un grupo de personas que comparten unos rasgos característicos. Dicen que los Hufflepuffs valoramos el trabajo duro, la honestidad, la paciencia y la amistad, y con eso me vale. En el día a día nos suelen tratar de tontos, pero creo que lo confunden con ser buenos; nos tratan de cobardes, pero creo que somos (o intentamos ser) humildes y que eso no todo el mundo lo entiende. A lo que quiero llegar es a que si a alguien le gusta estar tranquilo y no quiere problemas, no hay que imponérselos. Si una persona es honesta y valora la amistad, no se la puede acusar de lo contrario solo por hacer daño. Hay muchos Hufflepuffs en el día a día, en el sentido más cotidiano de la expresión, y solo quieren estar tranquilos. De verdad, es lo único que queremos.
Palabra de Hufflepuff.
Esta Ravenclaw le tiene mucho cariño a esa Hufflepuff... pero mucho MUCHO.
ResponderEliminarA mi me pasó lo mismo con Slytherin, amor a primera vista, y mira que viendo como los pintan es toda una proeza jajajaja
ResponderEliminar<3
Ay, me siento súper identificada contigo. También soy tarro y Hufflepuff en pottermore y estudio filología inglesa y me encanta la tranquilidad y que me dejen vivir mi vida sin problemas. Me encantan tus entradas y tus vídeos! ojala la gente comprenda algún día que no todos podemos vivir y ser iguales y nos dejen vivir tranquilos. Un besito ❤️
ResponderEliminarAquí otra igual pero con Gryffindor, no porque fuese la casa del protagonista ni nada por el estilo, sino porque era con la que me sentía más identificada. Me ha gustado mucho tu entrada, ¿me das permiso para hacer algo así en mi blog?
ResponderEliminar¡Por supuesto! :D
EliminarA mi me ocurrió igual que a María. E igual os parecerá una tontería pero creo que el hecho de que el símbolo de Gryffindor fuese un león tuvo mucho que ver. Y es que, siendo Leo y habiendo nacido el año del tigre, parece que los felinos me persigan xD
EliminarQué bonito es leerte, Cris. Palabrita de Ravenclaw <3 jajaja
ResponderEliminarUn beso <3
Te quiero con todo mi corazón leonino de Gryffindor. ♥︎ Me ha gustado muchísimo esta entrada, creo que si me das permiso quizá haga algo parecido en mi Cajoncito. :)
ResponderEliminarMe muero por leer tu entrada ♥
EliminarYo también siempre he sido Hufflepuff, desde que en el expreso de hogwarts me pusieron en la casa de hufflepuff me he sentido orgullosa de pertener a ella *O*
ResponderEliminarA mí, lo que me pasaba con Sytherin es que no me gustaba porque siempre los pintan como unos malos malosos equivalentes a los nazis del mundo mágico, pero Pottermore ha hablado (dos veces, además xD) y como que me siento más identificada uwu.
ResponderEliminarYo nunca he visto a los Slytherin como los malos, al igual que me ha dado igual que a los Hufflepuffs nos traten de idiotas. Creo que lo bueno de las casas es que todas tienen cosas buenas y que entras en una o en la otra según tus virtudes, no tus defectos, y eso es bonito.
EliminarMe encanta la forma que tienes de expresarte y me encanta saber que hay gente que se identifica con la casa más infravalorada, pero con las mejores cualidades, que hay en Harry Potter.
ResponderEliminarAww, a nosotras siempre nos ha encantado Hufflepuff, es una casa a la que tienen muy infravalorada pero en realidad tiene unas cualidades fantásticas. Nosotras acabamos en Gryffindor, siempre nos gustó, nos sentimos muy identificadas con los valores que persiguen y como se muestran. Algunas veces somos un poco como los gemelos Wealey xD
ResponderEliminarUn beso!
Melani y Beatris
Me ha encantado. Quizá me anime a hacer una entrada en mi blog sobre esto. Estás avisada :)
ResponderEliminarAquí, una slytherin.
Holaaa, es hermoso amar ser de la casa que eres lo dice una Ravenclaw
ResponderEliminarSaludos