30/12/16

Cristina del 2017: esto es lo que tienes que hacer

imagen
1. Bebe más agua. Asegúrate de que bebes 2 litros mínimo al día. Lleva siempre agua encima. BEBE AGUA, CRISTINA.
2. Rebaja los cafés a 2 máximo al día. Sabes que bebes demasiado y que a veces dependes de la cafeína para estar lo más despierta posible, y así solo consigues que haga menos efecto y cada vez necesites más cantidad al día para que funcione. Lo que me lleva a...
3. Duerme. Descansa todo lo posible. Ya no vale eso de "un capítulo más antes de meterme en la cama". No. 8 horas mínimo, porque te levantas a las 6 para ir a trabajar y después tu día se resume en arrastrarte pensando en dormir o en café. Y eso sí que no. Así no se vive.
4. Del tema libros ya me he encargado yo poco a poco este 2016, pero tu objetivo es seguir así. Y me refiero a no volver a pensar en la lectura como una obligación. Lee lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Si no te gusta o apetece un libro, déjalo; ya volverás a él. Qué más da. No tienes que reseñar todo lo que lees, solo lo que te apetezca. 
5. Camina más. Te encanta, lo sabes, pero desde que no vives en Barcelona ya no caminas tanto como solías hacerlo. Tampoco te vuelvas loca, ya sabes que cuando estás triste te da por caminar para no pensar y acabas pateándote Barcelona durante horas sin parar, y tampoco es eso. Que nos conocemos, y sabes que no fue buena idea lo que pasó el pasado enero. Relee el punto 3 y hazme caso.
6. Organízate mejor. Yo lo he intentado este año y creo que poco a poco lo vamos consiguiendo. Ahora te toca a ti seguir. No dejes la agenda, y si escribes algo, cúmplelo. O inténtalo, pero no la dejes olvidada. Es tu gran aliada.
7. Ve más al cine. Incluso si tienes que ir sola, hazlo. Sabes que te gusta, y no pasa absolutamente nada. No dejes de lado el cine, siempre te ayuda de alguna manera.
8. Deja de agobiarte con escribir. Sabes que si lo haces, nunca terminarás nada. Pero eh, tampoco pasa nada si no terminas alguna de las historias porque lo importante es escribir y que disfrutes haciéndolo. Si algo no sale, pues no sale, Cristina, deja de agobiarte.
9. Bueno, no. Si te agobias, no pasa nada. No tienes que controlar la ansiedad, pero tienes que aprender a no dejar que ella te controle a ti. Forma parte de lo que eres, ya lo sabes, pero ella no manda. Simplemente tienes que ir conociéndola poco a poco y, de paso, conocerte a ti misma. Yo lo he intentado y no es fácil, pero confío en ti.
10. Va a doler, y lo sabes. 2017 va a doler, pero intenta sacar algo bueno. No ignores el dolor, sino todo lo contrario: aprende de él. Transformarlo en algo bueno puede ser lo mejor que consigas el año que viene. Y si no puedes, no pasa nada. Te lo repito: NO-PASA-NADA.
11. Sé más responsable con el mundo que te rodea. He comprado una copa menstrual, espero de verdad que te funcione y que así ayudes al planeta y a ti misma. Seguro que te hace sentir mejor saber que no te estás dejando una millonada en tampones y que, además, le estás haciendo un favor al medio ambiente y a tu propio cuerpo. 
12. Sigue formándote. Lee sobre feminismo, escucha, ve. Habla con otras mujeres, admíralas, aprende de ellas y de lo que tienen que ofrecer. Conviértete en una mujer más preparada para enfrentarse al mundo y ayuda a otras a hacerlo; inspíralas tú también.
13. Las redes sociales no son nada. Si decides volver a Twitter, hazlo. No pasa nada. Lo mismo con el canal. Tú sabes por qué he decidido irme, por qué no puedo ahora mismo. Por qué me hacía daño seguir allí. Ha sido mi decisión, pero tú puedes cambiarlo si quieres y te apetece. Te cedo las responsabilidades, ya sabes. Al fin y al cabo, tú serás yo, pero no todavía. Seguimos en 2016.
14. No pierdas la esperanza. Por favor, por favor, por favor, no seas como yo. Intenta cambiar eso. Siempre queda algo de esperanza, y no es nada tonto sentirlo así. Y si eres tonta, pues lo eres y ya está. Repito que no pasa nada. De verdad. Te lo prometo.

Espero de corazón cuando llegue el final del 2017 puedas decirle a la Cristina de 2018 que estás orgullosa de tu año y que le dejas a ella seguir adelante. No sabes lo bien que siente dejarlo todo a la Cristina del año siguiente. Porque todas somos una, y menuda una, ¿eh? Qué desastre, pero qué valiente, también. Por seguir. A duras penas, pero seguimos. Sigo.

11 comentarios:

  1. Ojalá la Cristina de 2018 esté orgullosa de su 2017. Lo importante es seguir! Fuerza y a mejorar la versión de una misma :*

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, mis metas del 2017 son bastante parecidas. Y claro, deshacerme de todas la spersonas tóxicas en mi vida y concentrarme en mi y lo bueno, eso es lo que necesito.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  3. Antes de empezar: para beber agua, prueba plant nanny. Ayer me bebí tres vasos de agua por la noche para que mi plantita no muriera.
    Sobre el resto solo puedo desearte ánimo, seguir adelante, luchar. Creo que a veces nos viene bien un descanso, recapitular y organizarse. Y lo de si te agobias no pasa nada me lo tendré que copiar, porque si no...
    ¡Un besín y feliz 2017!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buena lista, a ver si los cumples y poco a poco vas interiorizando todo lo de esta lista hasta que te salga de manera natural ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo y decirte que te robo parte de tu lista de deseos. Fue una pena ver que se habían esfumado tus vídeos del canal pero tendrás tus motivos. Te deseo todo lo mejor para el próximo año...

    ResponderEliminar
  6. Debería robarte alguno de los puntos de los que hablas, especialmente los de beber agua, formarse más y no forzarse a escribir.
    ¡Besos! Y a ver qué nos ofrece 2017.

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo Cristina, seguro que lo consigues, eres un ejemplo de fuerza y superación💜

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo, Cris. Diría que te extraño pero siento que sería algo de presión sobre ti,pero te extraño. Espero que todo te salga bien. Al menos me queda palabritas.

    ResponderEliminar
  9. La Cristina de 2017, que ahora eres, tiene la valentía y la fuerza necesaria y suficiente para poder con todo. En cierta manera ya has cumplido con el punto 12, por que desprendes inspiración.💙

    ResponderEliminar
  10. Jo sempre anava sola al cine! I saps què? Al final ho preferia i m'encantava. El que t'han suggerit de plant nanny sona bé, si beus més ho notaràs molt. Jo enguany també em vull organitzar molt, vull provar a fer algun bullet journal. Hi ha coses que sí que voldria visualitzar. Ànim a la Cris de 2017, si és la meitat de genial que la de 2016, li anirà bé. Millora, però no canvies.

    ResponderEliminar
  11. Me encantaron tus resoluciones! Son muy similares a las mias!

    ResponderEliminar