21/1/18

Cosas que hacer si vives sola y estás de bajón

imagen
1. La primera, y la más obvia, es salir de casa. Ya sea a dar una vuelta, a una cafetería que te guste o simplemente a hacer la compra. Pero no siempre apetece salir de casa, así que aquí van las demás.

2. Limpiar. A mí me funciona. Tener la casa recogida y oliendo a limpio me relaja, pero es el proceso lo que me ayuda a distraerme de lo que me esté provocando el bajón o de la propia sensación. Si es con música, mucho mejor (para eso creé mi propia lista de reproducción que nunca me falla).

3. Hacer yoga. Sí, soy la típica que se compró una esterilla de yoga que se pasó meses sin estrenar, pero vivir sola me ha dado la oportunidad de centrarme un poco más en mí misma, y el yoga ha sido todo un descubrimiento. Ya sea algo relajante con estiramientos o algo más intenso que te haga sudar la gota gorda (sí, el yoga cansa, believe it or not), a mí me ayuda a despejar la mente y, además, a sentirme mejor conmigo misma. Dos pájaros de un tiro.

4. Cocinar. Quien me conozca un poquito sabrá que estudiar cocina es la gran espinita clavada en mi corazón, pero a pesar de que tengo claro que algún día me apuntaré a algún curso, vivir sola no solo te obliga a cocinar, sino que te da la oportunidad de probar cosas nuevas. A veces te tienes que poner creativa con lo poco que tienes en la nevera, pero otras, en cambio, te puedes permitir buscar una receta rica, comprar los ingredientes justos y lanzarte a la aventura.

5. Cuidar las plantas. Cuando me pudé a mi pisito lo primero que hice fue adoptar plantitas. Siempre se me ha dado fatal cuidarlas y que no se mueran, así que compré tres cactus. Menuda cobarde, tía. Así que nada, le eché narices a la cosa y me compré tres plantas más, de esas que sí necesitan más de un poco de agua cada 3 semanas, y la cosa no ha ido mal del todo. Las tengo un poco pochitas, pero no se me han muerto, que es lo que importa.

6. Permitirte un baño relajante. Para esto hay que tener bañera, y yo, por suerte, la tengo. No me gusta malgastar agua, así que los baños los dejo para una vez al mes. Normalmente los domingos por la tarde-noche, cuando ya queda poco para cenar e irte a dormir porque sabes que toca trabajar al día siguiente. Nada mejor que cerrar los ojos y meter las orejas debajo del agua para olvidarte de todo, incluso de ese bajón que te atormenta.

7. Cambiar la decoración o la distribución de los muebles. En mi caso no es que tenga mucho espacio para mover muebles, pero siempre entretiene pensar cómo se vería esa vela ahí, o esa foto en ese mueble o esas luces en esa pared en vez de ésta otra. Lo importante son los cambios, que por pequeños que parezcan, consiguen que algo más grande cambie. A mí me funciona.

8. Películas. Pero, oye, no te pongas a ver el dramón del siglo porque es lo último que queremos; busca películas que sepas que te hacen feliz, que te dejan ese calorcito en el pecho, que ya hayas visto. No queremos sorpresas, ¿eh? Que ya ha pasado eso de ver una película porque el título y el cartel prometían comedia romántica y haber acabado con los mocos hasta la barbilla de tanto llorar. No, no, no. Mis opciones de bajón son siempre Orgullo y prejuicio, Anastasia y Notting Hill.

🏠

¿Y vosotros qué hacéis cuando acecha ese bajoncito y no queréis salir de casa? No hace falta que viváis solos, es simple curiosidad. Esto es lo que me funciona a mí, pero estoy segura de que hay mil maneras de afrontar esos momentos sin salir de casa. ¡Espero leeros! (Y sí, he vuelto otra vez. ¡Viva!)

15 comentarios

  1. Pues de lo que tu has dicho, a mi me funciona lo del baño relajante, y si no, me pongo a mirar el pinterest, o jugando a la 3ds un ratito jaja
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Si yo tuviera bañera en mi casa tambien lo haria (ahora mismo estoy en españa y me he bañado como dos veces y es el cielo). a mi me encanta ponerme a cocinar cosas dulces :)

    ResponderEliminar
  3. Todas me parecen ideas geniales, la verdad :) La de darme un baño es de las que mejor me funcionan a mí y ya aprovecho para mimarme un poco y ponerme mascarillas en la cara, pintarme las uñas, etc. Por cierto, últimamente estoy intentando empezar con el yoga siguiendo algunos tutoriales de youtube pero los que he encontrado no me convencen mucho así que no estoy muy motivada.. ¿Cómo lo haces tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó ponerlo, pero cuando digo baño me refiero a baño+cremtitas+mascarilla+todo lo que sea mimarse el cuerpo serrano ;) Y en cuanto al yoga, yo lo hago con el canal Yoga With Adriene, tiene para todos los momentos o depende de lo que busques ese día (estirar, relajarte, hacer ejercicio...)

      Eliminar
  4. Paso muchas horas sola en casa porque mi pareja para casi todo el día fuera por el horario de trabajo, así que a veces parece que vivo sola.

    Suelo buscar a alguien con quien charlar. Tiro de Twitter muchas veces, siempre hay algo interesante por allí.
    También aprovecho para encender velas, poner música relajante y leer. Ver una serie en modo maratón mientras me hago las uñas o me pongo una mascarilla facial.
    Hago tortitas para merendar... No sé, trato de mimarme con pequeñas cosas.

    Muy buena lista Cristina, me las apunto :)

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que llego del trabajo casi a las 9 de la noche, entonces eso de merendar lo veo difícil... ¡Pero es muy buena idea! Últimamente apenas leo, voy a intentar volver a hacerlo, aunque un poquito antes de dormir. Y di que sí, a mimarse :)

      Eliminar
  5. Desde septiembre que ya no vivo con mis padres, he logrado crear algunos mecanismos de defensa pero aún no son perfectos. Me distraigo viendo doramad o anime, pongo música y bailo, ordeno la ropa en mi pieza y cuando estoy muy mal tomo una breve siesta de 30 minutos (en días que no tengo nada que hacer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, las siestas, cómo las echo de menos :(

      Eliminar
  6. Hola!! Creo que todo eso es aplicable vivas solo o con compañía, yo que tengo mi propia familia también me dan bajones y necesito evadirme muchas veces. Lo del tema de la limpieza es algo a lo que recurro, a parte de que hace falta... también me hace sentir bien y satisfecha.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encanta tu entrada. Creo que son muy buenos recursos para cuando se está sola en casa y con algo de bajón. A mí, cocinar es la que más me funciona ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. 9. Invitar a tus amigas para que por fin puedan conocer el pisito y te mimen.

    Me ha hecho mucha ilusión ver que había una nueva entrada en el Cajoncito. ¡Espero que sigas actualizándolo!

    ResponderEliminar
  9. Una de mis películas contra el bajón también es Orgullo y Prejuicio.
    Tomo nota de tus consejos, que yo también vivo sola y nunca se sabe ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola cris! Pues creo que cuando estoy solo, me gusta ver peliculas del tipo comedia romantica, creo que tambien con una taza de té en ocaciones, creo que son dos cosas que arreglan cualquier dia, pero sobre todo peliculas que me dan algo de nostalgia, o una serie, esas nunca estan de mas

    ResponderEliminar
  11. Eso es aplicable para los que vivan solos o vivan con más gente. Yo lo que hago es hacer limpieza de ropero y ordenar las estanterías. O ver una película/hacer maratón de series o ver youtube, o leer que últimamente tengo poco tiempo para eso.

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥