27/10/12

Del vinilo al iPod #4: Alone Again (Naturally), de Gilbert O'Sullivan

Del vinilo al iPod es una sección original de Palabras como souvenir. Está dedicada a todas esas canciones que mi padre escuchó en vinilo y yo sigo escuchando hoy en día en mi iPod.

"But as if to knock me down reality came around
and without so much, as a mere touch, cut me into little pieces"


La canción
Título: Alone Again (Naturally)
Intérprete: Gilbert O'Sullivan
Álbum: Himself
Publicación: 1972
Género: pop
Duración: 3:33 minutos



Alone Again (Naturally) para mi padre
Es una canción nostálgica, no porque haga cuarenta años que la escuché por primera vez, no, sino porque Gilbert O'Sullivan ya la compuso así. Es bonita, y triste, y te hace sentir bien contigo mismo (siempre que no sepas inglés, claro).

El disco nos llegó vía Círculo de Lectores. Era todo un acontecimiento. Hasta ese año (1973 aproximadamente) no había discos en la revista, la cual te la traía "el hombre de los libros". Pasaba cada mes por casa, apuntaba el pedido y te dejaba la revista. Era mi hermana -la más puesta en música- la que pedía los discos, claro que mi madre siempre tenía la última palabra (que acababa pidiendo Rumba 3. Nino Bravo, Manolo Escobar...).

Las canciones de Gilbert O'Sullivan (What's in a Kiss, Clair, Get Down, Nothing Rhymed, Matrimony, Why, Oh Why Oh Why) tienen el toque especial de su voz y su piano, por lo que son, creo yo, irrepetibles. Vamos, que no se pueden versionar. Sólo él las puede cantar.

En fin, no sé qué más puedo contar. Bueno, hay algo (y no es broma)... Pero Alone Again (naturally) tiene olor. Imaginaos: un comedor con alfombra, y una puerta medio abierta que da a una terraza inmensa llena de rosales y geranios. Y ahora, lluvia. Sábado (porque los domingos no huelen igual). De seis a siete de la tarde. A todo eso huele Alone Again (Naturally).

No sé si conocíais a Gilbert O'Sullivan, pero espero que estas letras os animen a escucharlo y a quererlo como lo quiero yo. Quién sabe, puede que de aquí a un tiempo también esté en vuestros iPod.

Alone Again (Naturally) para mí
Lo mío con Gilbert O'Sullivan es una relación rara. Aunque llevo escuchando sus canciones desde que era una enana (como todas las demás de esta sección), no llegó a mi iPod hasta hace relativamente poco tiempo. Nunca me había fijado en sus canciones ni en sus letras, pero hará más o menos un año, mientras estábamos comiendo en familia y la música -como siempre- sonaba de fondo, hubo una de sus canciones que me llamó poderosamente la atención. Su melodía la conocía, claro, pero nunca había escuchado la letra. Así que cuando Gilbert cantó What's in a kiss? Have you ever wondered just what it is? enseguida pensé "tengo que escuchar más canciones suyas".

Así que no dudé ni un segundo en encender en ordenador de mi padre, abrir su iTunes, buscar a Gilbert O'Sullivan y guardar todas sus canciones en un pen para poder pasarlas directamente a mi iPod. Y aunque toda su discografía es espectacular, hay dos canciones que siempre están entre las más escuchadas: la nombrada anteriormente (What's in a Kiss) y Alone Again (naturally).

Ésta última es capaz de despertar miles de sentimientos. En serio, de verdad, escuchadla. Desprende tanta soledad, nostalgia y en cierto modo tristeza que es imposible no querer escucharla de nuevo. ¿Y su letra? ♥ Esas frases, como It seems to me that there are more hearts broken in the world that can't be mended, left unattended... What do we do?  What do we do? Toda la canción en sí, tanto su letra como la melodía, desprenden nostalgia. Y yo sólo puedo pediros que la escuchéis y disfrutéis de la voz tan única de Gilbert O'Sullivan, porque sin ella la canción no sería lo que es.



(si hacéis click aquí podréis escuchar la canción 
con letra en inglés y su traducción al castellano)

6 comentarios

  1. No conocía esta canción. Es decir, no la reconocía por el nombre o por el cantante, pero cuando ha empezado a sonar... bueno, sí, claro que me he acordado de ella. Es de aquellas canciones que sencillamente conoces, que habrás escuchado miles de veces en la tele o en la radio sin apenas reparar en ellas. Hasta que lo haces. Y entonces te das cuenta de lo bonitas que son. <3

    A partir de ahora, prometo ser mucho más consciente de la música de Gilbert O'Sullivan. De momento empezaré por ir a escuchar What's in a kiss, ¡a ver qué tal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también conocía What's in a kiss, aunque tampoco la relacionaba con este nombre o con el cantante. Ais, ¡qué canción tan bonita!

      Eliminar
  2. Me encanta esta canción. Naturally es de esas canciones de las que te enamoras namás escucharlas <3 . Hacia mucho que no la escuchaba ... mercii por recordarme -con esta sección- canciones que antes escuchaba pero ahora no. :)

    ResponderEliminar
  3. Jo, Cris, qué bonita canción. Nunca la había escuchado.

    ResponderEliminar
  4. Es muy linda! y con ese estilo setentero ♥ a mi me encanta

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥