22/5/14

Croquetas y wasaps (Begoña Oro)

«No hay dolor que cambie el rumbo del universo. Y no sé si eso es 
tranquilizador o escalofriante»

No he leído nada de Begoña Oro hasta ahora, y a veces no entiendo por qué hago este tipo de cosas. Me refiero a esperar, no a leer. Leer a la Oro ha sido maravilloso. Mira, te lo voy a explicar. Cuando mi Anna Gallagher me regaló la novela de la Oro por mi cumpleaños... No pude esperar, ¿pero quién podría hacerlo? Que levante la mano quien se ha podido resistir alguna vez a una bandeja de croquetas recién hechas, croquetas de las de la abuela, de las ricas, las que tienen como ingrediente especial el cariño. No me engañéis. Nadie ha podido. O como cuando te llega un wasap de esa persona especial y quieres leerlo, pero sabes que aparecerán los dos ticks y esa persona especial sabrá que lo has leído y entonces tendrás que contestar. No, no pude resistirme. Y ahora entiendo por qué.
¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.
Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.
A ver, vayamos por partes, ¿vale? He conocido a esta chica, Clara, que vive con su madre, y tiene este abuelo maravilloso y peleón que se pasea por el mundo con un cuadro a medio pintar bajo el brazo como si fuera un termómetro. Pero la historia del abuelo es otra cosa. ¿Qué estaba diciendo? Ah, sí. Clara. Luján, se apellida: Clara Luján. Pues Clara, la chica de la que os estaba hablando, me ha contado su historia. Y no sé si debería hablaros de ella, o si debería pedirle permiso antes de hacerlo. No lo sé. O podría enviarle un wasap. Pero eso más tarde. Ahora pongámonos serios y hablemos de croquetas, ¿os parece?

Mi Annie, quien me presentó a Clara 
Pues resulta que Clara no se aclara, y Lucas tiene una sonrisa tan deslumbrante que hace que Clara quiera tirarse de cabeza a la piscina, pero a veces la piscina no es más que un charquito y el golpe contra el fondo te arruga tanto el corazón que ni siquiera poniéndolo debajo de toda la saga de Harry Potter volvería a estar liso. Porque Clara solo puede pensar «cómo quieres que te quiera si el que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera». Y a Clara le encantan los misterios y los trabalenguas. Pero no le gusta que la sonrisa de Lucas no vaya dirigida a ella. Y... ¿qué mas? Ah, sí, espera, ¡es que hay tantas cosas! También está Unai. Unai es un chico triste porque su padre murió cuando él era pequeño, aunque a lo mejor está triste por otra cosa. Eso tendrás que dejar que te lo cuente él mismo, porque es muy personal y no quiero meterme. Pregúntale a Clara. Ella te lo explicará mejor que yo.
Cuando algo bueno nos pasa, hay que saber vivirlo. Hay que lanzarse de cabeza a esa piscina de felicidad, zambullirse sin miedo, perder el traje de baño, empaparse el pelo, irritarse los ojos, tragar agua, apurar hasta quedarse casi sin aire... Dame todos los daños colaterales de la felicidad, pero dame felicidad.
Antes dije que lo del abuelo era otra historia. Pero qué historia. ¿Qué puedo contarte de él? Que guarda un secreto, pero no te lo puedo contar porque, ¡claro!, es un secreto. Pregúntale a Clara. Cuando leas su historia te explicará lo del abuelo. También dice muchas palabrotas y odia las esdrújulas. Es un hombre especial, el abuelo de Clara, la verdad es que sí. ¿Puedo confesarte algo, ahora que estamos tú y yo aquí solos hablando tan tranquilamente? El abuelo de Clara me ha hecho reír, pero también me ha puesto un poco triste, porque mi abuelo se parecía mucho a él y le echo mucho de menos. Aunque puede que lo que eche de menos sea lo que podría haber sido crecer a su lado, hacerme mayor con sus manos arrugadas a mi lado para cogerme si me caía. Para sacarme de la piscina si decidía tirarme de cabeza y el golpe contra el fondo dolía demasiado. Por suerte, Clara tiene a su abuelo. Y estoy deseando que te lo presente a ti también.

Ahora tengo que irme porque tengo unas clases a las que asistir, un tren que coger, unos amigos con los que hablar y una vida por vivir, pero no te dejo solo. Ven, te presentaré a Clara. Tiene algo que contarte. Siéntate y escucha, ¿vale? Te gustará. Puede que llores un poco, pero te aseguro que al menos alguna carcajada se te escapará. Y no te sentirás solo. Confía en mí.
Equivocarse es humano, dicen. No sé. Yo creo que también los animales se equivocan. Lo que no hacen los animales es contar que se han equivocado.
Yo lo cuento. Lo contaría con la letra más pequeña que encontrara porque, ya te he dicho, me avergüenzo de haberlo hecho. Y esto es lo que me hace humana. Aunque sea una humana pequeñita.

25 comentarios

  1. Hola! No conocía la autora pero el título y la sinopsis me han llamado mucho la atención así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña, me ha encantado ^^
    Todavía no he leído el libro porque no me llamaba el título, pero ahora tengo unas ganas inmensas de leerlo. A ver si me hago con él prontito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo, que aún no he podido probar la pluma de Begoña Oro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Yo tampoco he leído nada de la Oro,pero le tengo ganas, y con tu reseña, ¿quien puede resistirse? Espero probarla pronto.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Que entré con la cuenta que no tocaba! xDDD Bueno, repito again:

    Ooooooh, esta reseña me ha llegado muy mucho a la patata.
    ¡QUIERO LEERLO!

    ;D

    ResponderEliminar
  7. Lo leí el verano pasado y me enamoró la pluma de la autora. La historia es muy sencilla, pero la forma en que lo narra y los personajes que crea la hacen super adorable <3

    ResponderEliminar
  8. Me permites decirte que es de las mejores reseñas que he leído en mi vida? En serio me acabas de sacar una sonrisa y a la vez me has emocionado, eso es posible con una reseña? Y si eso lo ha conseguido la reseña que conseguirá el libro?
    Se lo tendré que preguntar a Clara.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro conseguirá mucho más. Ya verás. Pregúntale a Clara.

      Eliminar
  9. Aún no me he estrenado con Begoña Oro quizá porque tengo miedo de que su estilo sea demasiado infantil, aunque he oído cosas buenísimas sobre su literatura. Muy bonita reseña, muy especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea un estilo "infantil". La narradora es una adolescente y habla como una, pero se pueden entrever unas reflexiones y una manera diferente de ver la vida que a mí, por lo menos, me ha ayudado. Dale una oportunidad ♥

      Eliminar
  10. Cuando vi tu vídeo de los libros que te habían llegado y mostraste éste me llamó muchísimo la atención, me quedé esperando tu reseña -la cual, por cierto, me e n c a n t ó, está increíble, cuando creo que tienes una reseña perfecta escribes otra que lo es todavía más-, y bueno, ¿qué te digo? Estoy frustrada porque no venden este libro en Venezuela, pero necesito leerlo YA mismo, lo quiero lo quiero lo quiero, ¿ves lo que haces? Jajaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has mirado si está en Amazon? Así podrían enviarlo a tu país.
      Vale mucho la pena ♥

      Eliminar
  11. Ayyyy, tu reseña ha hecho que aumenten (más) las ganas que tenía de leer esta novela.
    Espero hacerlo pronto :D

    Muack!

    ResponderEliminar
  12. a mi me gustó mucho pomelo y limón y tengo ganas de leer este libro ^^ Me ha encantado tu reseña, es muy original *O*

    ResponderEliminar
  13. Habra que comprarlo!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de comprarlo desde el primer día que lo vi.. pero claro entre una cosa y otra no he tenido la oportunidad.. pero ahora que me has puesto los dientes largos ire a por el:)
    bss

    ResponderEliminar
  15. Leí el libro y me encantó, y jolín, después de tu reseña quiero volver a leerlo. Fresca y divertida, así da gusto leer reseñas.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que vi reseñas de este libro pero todavía no me convencen. No sé si es porque me suena infantil, o algo así. Muchas gracias por la reseña, me alegra encontrar lectores que disfrutan sus libros :D
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de leerlo desde que lo publicaron, ya de por sí me llama y más aún con las reseñas que leo.
    Un besito

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥