18/1/11

El cine que viene y más espero (Enero-Junio 2011)

El cine es una parte muy importante en mi vida, como bien dije en una entrada hace algunas semanas, aunque no hay que confundir el gustar con el saber. De vez en cuando, cuando tengo tiempo y ganas, investigo sobre los próximos estrenos para estar preparada y empezar a ahorrar, porque podré ser muchas cosas, pero no soy conocida precisamente por mi gusto a ver películas por Internet.

Así que aquí estoy, dispuesta a informaros sobre los próximos estrenos. Bueno, mejor dicho, sobre los estrenos de los seis primeros meses de este recién estrenado 2O11 que más ganas tengo de disfrutar. Así que no esperéis leer sobre las películas más esperadas por todos los públicos o las que se espera que serán las más taquilleras del año, porque unas cuantas de ellas seguramente no lo serán. Pero son las que yo, Andvari, estoy esperando con ganas, aunque seguramente mis otras compañeras del blog no estén de acuerdo en mi elección y echen de menos unas cuantas.

Asi que... ¡Allá vamos!


SOMEWHERE (Soffia Coppola)

Un día, en una conversación de tantas que hemos tenido, Laura (Macrocosmos) me pasó el link del trailer de Somewhere, la nueva película de Soffia Coppola. De esta directora sólo había visto, hace ya algunos años, la famosa Maria Antonieta, la cual no disfruté mucho y me dejó con ganas de algo más. Y no, antes de que digáis nada, NO he visto Lost in Translation. Lo siento, yo también me odio por ello.

El trailer de Somewhere me cautivó, tanto por la música como por las imágenes y Elle Fanning, a quien le veo un futuro bastante prometedor ante las cámaras y creo que no tardará mucho en seguir los pasos de su hermana mayor.

"Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de malas costumbres que sobrevive en medio de los excesos en el hotel Chateau Marmont de Hollywood. Cuando su hija de once años (Elle Fanning) aparece por sorpresa, Johnny no tiene más remedio que enfrentarse a todo lo que ha rehuido durante su vida."

La película se estrena en febrero, aunque no he encontrado la fecha exacta en ninguna parte.



ENREDADOS (Nathan Greno y Byron Howard)

Lo nuevo que nos tiene preparado Disney para este año. El cuento de hadas de Rapunzel nos llega mucho más cañero y actual, con una princesa protagonista para nada tonta y un héroe que la salvará de su encierro en la torre. ¿Realmente es él quien la salva a ella? ¿Héroe? ¿En serio? No, es un ladrón (cuyo rostro animado me recuerda mucho a cierto actor greñudo y conocida mundialmente) que encontrará en la torre de Rapunzel un escondite, aunque ella no se lo pondrá nada fácil.

"Rapunzel es una princesa que fue robada a sus padres cuando era un bebé y encerrada en una torre. Ahora es ya una adolescente muy imaginativa y decidida que consigue escapar de su encierro con la ayuda de un bandido encantador. Este improbable dúo se verá embarcado en una divertida huida llena de aventura, emoción, humor y montones de pelo."

Ya estrenada en Estados Unidos hace varias semanas, podremos disfrutar de ella en nuestros cines el 4 de febrero.



CISNE NEGRO (Darren Aronofsky)

Lo primero que leí sobre esta película fue que era una "Obra Maestra", lo cual enseguida me echó para atrás. Pero tras ver el trailer y saber que Natalie Portman, la protagonista de la película, ha ganado el Globo de Oro a mejor actriz y que es una de las favoritas para los Oscar, mis ganas de verla no hacen más que augmentar.

Y qué decir de El lago de los Cisnes... Que me muero por asistir a su representación, igual o incluso con más ganas que a El Cascanueces, y que espero poder cumplirlo algún día. No es una película musical, ni mucho menos, y los últimos segundos del trailer original me pusieron el vello de punta (y no entiendo por qué en el trailer en español los han omitido).

"Una veterana bailarina de ballet se encuentra encerrada en si misma en una situación muy competitiva con una bailarina rival, que se irá incrementando a medida que lleguen a una representación muy importante. Pero no está claro si la rival es una aparición sobrenatural o la protagonista está simplemente teniendo alucinaciones."

Si tuviera la manía, que no la tengo, de morderme las uñas seguramente no me quedaría ninguna, ya que los días no pasan lo suficientemente rápido para que llegue ya el 18 de febrero, día que estaré en la puerta del cine ansiosa y temerosa a partes iguales.

[Trailer Original - ¡no os perdáis los últimos segundos!] [Trailer Español]


AGUA PARA ELEFANTES (Francis Lawrence)

Tras algunos meses buscando el libro en todas las librerías con las que me encontraba, no fue hasta que fui a Madrid de vacaciones que pude encontrarlo. Y después de leerlo y disfrutarlo como hacía mucho que no disfrutaba una novela, puedo asegurar que es el mejor libro que he leído en el 2O1O y, si me apuráis, en mucho tiempo más.

He escuchado opiniones de todo tipo sobre la adaptación al cine, pero las que más han llegado a mis oídos son en contra de que Robert Pattinson la protagonice (lo cual no entiendo, ya que la mayoría de ellos ni siquiera han leído el libro). Hay más vida después de Crepúsculo, y aunque no os guste como actor, no se puede juzgar una película (incluso ha habido gente que no sabía sobre qué trataba siquiera) diciendo que no valdrá la pena simplemente por el hecho de su actor protagonista.

Dejando ese tema de lado, la película cuenta con dos ganadores a los Premios de la Academia: Reese Witherspoon, quien encarna a Marlena, y Christoph Waltz, que se pone en la piel de un personaje clave en la novela, August, un hombre cínico que esconde auténtica locura detrás de una sonrisa.

El trailer me parece una auténtica preciosidad. La música es perfecta para la ambientación de la novela, la cual nos transporta hasta la vida cotidiana de un circo ambulante en los años 30, pero sin olvidar el amor, la amistad y un misterio que nos tendrá engañados hasta las últimas páginas. Pero de la novela ya hablaremos otro día, porque Macrocosmos tiene preparada una reseña que estoy deseando leer, ya que le gustó y disfrutó el libro tanto como yo.

"Adaptación cinematográfica del best seller homónimo escrito por Sara Gruen, ambientado en la época de la Gran Depresión. La historia se centra en un joven estudiante de veterinaria que se verá obligado a dejar su formación tras el asesinato de sus padres. En ese momento comenzará a trabajar para los hermanos Benzini, como veterinario de su circo. El joven se enamorará de Marlena, una de las estrellas del espectáculo que trabaja como amazona, y que está casada con August, el encargado de entrenar a los animales, un hombre tan carismático como retorcido."

Aunque tendremos que esperar más de cuatro meses para disfrutar de la que estoy segura que será una buena adaptación y una película preciosa, el hecho de que su estreno sea el 6 de mayo la convierte en un regalo de cumpleaños adelantado que estoy deseando disfrutar.

[Trailer original - Me e-n-c-a-n-t-a] [Trailer subtitulado]




Más adelante os contaré sobre las películas de los seis últimos meses del año, pero como todavía falta bastante para que lleguen prefiero hablar sólo de éstas y poder hacer la segunda parte en otro momento.

4 comentarios

  1. No has puesto piratas del caribe 4, que se estrena en primavera XD
    era broma! XD
    Mola!!!!!! =)

    ResponderEliminar
  2. Porque no me hace mucha ilusión que digamos XD
    Ni siquiera sé si iré a verla al cine, así que imagínate...

    ResponderEliminar
  3. ¡Va voy a comentar!
    Quiero ver todas menos la de Cisne Negro, aunque puede que la veo si me das mucho la paliza y me dices que es muy buena cuando la veas. ¡Pero solo si es muy buena!
    Yo la de Piratas del Caribe tampoco iré a verla al cine de momento, esto de que salga la Penélope Cruz no me entusiasma, pero bueno...
    Hasta la próxima vez que me apetezca comentar jaja

    ResponderEliminar
  4. Enredados y Agua para elefantes me apetece verlas, la verdad.

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥