6/2/11

Enredados (Byron Howard y Nathan Greno)

"Tú eres mi nuevo sueño"

Nadie sabe realmente cuántas ganas tenía de ver esta película. Porque es el nuevo clásico Disney, y eso no pasa todos los días. Porque su protagonista me enamoró desde que vi el primer cartel y lo mismo me pasó con la historia en general desde que vi el trailer. Y ahora, después de verla, sólo puedo decir que ha desbancado a Los Rescatadores en mi lista CDP (Clásicos Disney Preferidos), y quien sepa cuál era el número 1 de la lista entenderá lo que ha significado para mí ver ENREDADOS, de Byron Howard y Nathan Greno.

Disney ha vuelto a las andadas y nos ha regalado, una vez más, un clásico inolvidable. Ha renovado (y mejorado) el cuento de Rapunzel de los hermanos Grimm y lo ha convertido en una película divertida, emocionante y tierna que nos regala momentos llenos de imágenes preciosas, diálogos divertidos y una música que, como suele pasar, lo mejora todo un poco más.

Han vuelto a los clásicos pero de una manera contemporánea, renovándose y haciéndonos disfrutar como sólo una película Disney puede hacerlo. He reído y sí, he llorado, porque desde la primera escena me he metido en la historia de lleno y he dejado atrás mis 19 años para volver a mis años de infancia, cuando iba a ver películas como El Rey León pero no lo disfrutaba igual porque ni tenía la
conciencia que te otorgan los años ni amaba el cine como lo hago ahora.

Todo empieza con una flor mágica, capaz de sanar y devolver la juventud a todo aquél que le cante una canción, y una anciana egoísta que la encuentra y no quiere compartirla con nadie. De esa manera empieza la historia de Rapunzel, una joven a punto de cumplir dieciocho años y que vive, desde que tiene memoria, encerrada en lo alto de una gran torre con un camaleón, Pascal, como única compañía. Rapunzel pasa los días dibujando, cocinando y cepillando su laaaaarga melena, la cual es mucho más especial de lo que ella misma piensa.

Cuando Flynn Rider trepa por la torre y aparece en su hogar, Rapunzel no duda ni un segundo y lo golpea en la cabeza con su sartén. Y a partir de ahí... Un sueño de ver en persona los farolillos que iluminan el cielo año tras año el día de su cumpleaños, la indecisión sobre dejar o no la torre por primera vez; un ladrón huyendo que acaba acompañando a Rapunzel y su larga cabellera a la boca del lobo; un viaje que nos llevará a través de aventuras y un amor que nace y lo cambia todo: su futuro y sus sueños.

Enredados está llena de personajes que no son lo que parecen y que terminan siendo de lo mejor de la película, de canciones que no se hacen para nada pesadas porque forman parte de la historia y algunos puntazos buenísimos que nos sacarán una carcajada que nos hará sentir genial.

Así que, por supuesto, la recomiendo a todos los que quieran ver una buena película y disfrutar de casi dos horas de risas, imágenes preciosas que sólo existen gracias a la animación, personajes entrañables, cercanos e inolvidables y, por supuesto, una gran historia de amor de lo más tierno que he visto en Disney.

Sólo espero que la factoría de los sueños (como me gusta llamarla) siga creando clásicos como éste que nos hagan llorar y reír a la vez, que nos pongan la carne de gallina a lo largo de la historia y que no nos dejen olvidarnos de sus personajes al salir de la sala. Y por todo esto... El clásico número 50 de Disney me ha parecido magistral y la mejor película de Disney desde hacía muuuuuchos años. La espera ha valido completamente la pena


"¿No te lo he dicho nunca? Prefiero a las morenas."

6 comentarios

  1. Peliculón.
    Y excelente crítica

    ResponderEliminar
  2. Una crítica sensacional sin nadita de spoilers (como a mí me gusta jijiji ^^).

    Por cierto...
    http://andvariblog.blogspot.com/2011/02/acabo-de-llegar-del-cine.html#comments

    Te dejé ahí mi opinión (pa' no repetirme ^^U) :)

    ResponderEliminar
  3. @_KAT_ Me ha costado la vida y más no poner spoilers XDDDD ¡Gracias por comentar! :)

    ResponderEliminar
  4. oohhh es que es precissiisisismaaa!! yo la ví el domingo y es que salí como si tuviera 7 años soñando con ser una princesa disney!!
    Es preciosisismaaa!!!!!!!
    yo ayer puse la reseña en el blog ^^
    un besiiii

    ResponderEliminar
  5. Loving y yo fuimos a verla y es una pasada. ♥ Buena crítica, por cierto. ;)

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥