3/9/12

Let's Talk #7: Pasar el día con un personaje ficticio

Let's Talk es una sección semanal que nació en el blog I swim for oceans. Su administradora, basándose en un tema por semana, lanza una pregunta para que nosotros y ella misma la respondamos. ¡Es un debate! Puede apuntarse quien quiera, pero siempre dando créditos. Aquí, en Palabras como souvenir, he decidido dejar el mismo título de sección por respeto al original y seguiré el orden de temas de la autora.

Si pudieras pasar un día con algún personaje literario, ¿a quién elegirías, y por qué?

Ay. ¿Por qué? No puedo escoger sólo uno, así que voy a decir varios nombres con los que no me importaría pasar un día. (De momento son sólo chicos, aunque puede que algún día haga uno de chicas). ¿Preparados?

Dexter Jones 
(Una canción para ti, de Sarah Dessen)

¿Por qué? Pues, a ver, por favor, es Dexter de quien estamos hablando. D-e-x-t-e-r. Ese chico divertido que le habló por primera vez a Remy diciéndole que estaban destinados a estar juntos y casi la mata en el intento. Ese chico que se coló en el cuarto de Remy por la ventana y casi la mata en el intento. Me encantaría pasar un día con él en la casa amarilla para después ir por la noche a cualquier concierto de El pelotón de la verdad. Y que me susurre la Canción de la Patata al oído.

Owen Armtrong
(Just Listen, de Sarah Dessen)

Owen . Madre mía, qué chico. Con él me gustaría ir a la FNAC o a cualquier tienda de música que a él le gustara y dejaría que me enseñara todo lo que sabe sobre los grupos más raros del planeta. También me gustaría que me llevara en coche a un túnel de lavado, reclinar los asientos una vez debajo del agua y el jabón y sólo escuchar. Para terminar, al día siguiente me gustaría que me invitara a su programa de radio. Ay, Owen, ¡quiero ser tu amiga!

Nick
(Nick & Norah: una noche de música y amor, de Rachel Cohn y David Levithan)

Creo que le cogí tanto cariño a este personaje porque leí el libro después de ver la película, y el hecho de que el actor que interpreta a Nick sea Michael Cera lo convierte en alguien tierno y dulce a mis ojos. No conozco al Nick-de-día, así que me conformaría con pasar una noche como la que pasó con Norah. Bailar haciendo el secador, ir en busca de un concierto secreto y hablar. Hablar mucho.

Alexandr Belov
(El jinete de bronce, de Paullina Simons)

Como ya dije en la reseña, la historia de amor entre Tatiana y Alexandr es una de las más bonitas que he leído nunca. Conocemos a Alexandr a través de los ojos y pensamientos de Tatiana y por esa misma razón es imposible no enamorarse de él mientras leemos. ¿Qué me gustaría hacer con él? Pasear. Hablar. Que me compre un helado. Seguir paseando y que me siga contando cosas de su vida. No me cansaría nunca de saber cosas sobre Alexandr Belov.


En este Let's Talk también podría nombrar a Darcy, a Aidan (¿Hay alguien ahí fuera?, de Marian Keyes), a Ethan (Los elegidos, de Marianne Curley)... ¡A tantos!

¿Y vosotros? ¿Con qué personaje os gustaría pasar un día y qué haríais con él/ella? Recordad que esta sección está para hablar, así que... Let's talk!

20 comentarios

  1. Mmmm.. ¿solo uno? Pues me gustaría pasar el día con Beau de The Vincent Boys, ir al lago a nadar y a comer una hamburguesa para acabar viendo la puesta de sol en la bahía.
    O me gustaría Jace de Cazadores de Sombras para ir a toda velocidad por la autopista en su Jetta y que me hiciera reír todo el día.
    Me quedaría con muchos más pero de momento os dejo esos dos que is no os lleno a comentarios jajja.. :P

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. HASIODHNSIAD Es muy dificil escoger solo a uno *_* Pero pero pero.... Creo que me quedaría con Lucas de Predestinados, que ahora estoy encaprichada con él xD

    ResponderEliminar
  3. Hola! :) De todos los que has nombrado creo que me quedaría con Nick xD Todavía no he tenido la oportunidad de leer el libro, pero en la película (y sobre todo, como tú dices, interpretado por Michael) me enamora completamente *.*
    Tampoco me importaría pasar el resto de mi vida con el señor Darcy (no me conformo con un sólo día xDDD)
    Por cierto, hace tiempo que leo tu blog y me encanta! Tienes de todo: música, libros, actualidad, cine... Sigue así! :D
    Un saludín!

    ResponderEliminar
  4. Jo, no puedes hacerme esto. No puedo elegir uno, es imposible xDD El primero que se me ha pasado por la cabeza es Carter Kane, me encantaría charlar con él sobre mitología egipcia durante todo un día <3 También he pensado en Kvothe, aunque creo que lo descarto, porque es un personaje que me intimida mucho y me daría un poco de miedo pasar un día con él xD Con Jon Snow o Tyrion Lannister tampoco me importaría pasar un día, o incluso con Charlie, de The Perks, hablando sobre cualquier tema.

    Sin embargo, creo que si tuviera que pasar un día con un personaje literario ficticio MASCULINO (y dado que el Doctor está descartado porque no es literario), sería con Gideon de Villiers. Viajaríamos y me enseñaría a bailar el minué y a comportarme como una dama del siglo XVIII, sería genial *_____*

    De chicas lo tengo más claro: me encantaría pasar el día con la familia March (y compañía) al completo. Cocinaría con la señora March, cosería con Meg, hablaría sobre literatura con Jo, jugaría con Beth a las muñecas, pintaría con Amy y tocaría el piano con Laurie, ese sí sería un día perfecto <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera un personaje literario, sin duda también escogería al Doctor ♥

      Eliminar
  5. Puff hay miles de personajes con los que me gustaría pasar el día, pero creo que serían Jace Wayland y Ron Weasley los que encabezan la lista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No conozco a ninguno de los que has nombrado pero a mi me sería imposible elegir solo un personajes tampoco *-*
    Por acortar me quedaría con Peter Pan, Harry y Ron, que fueron los primeros personajes que me encantaron y por supuesto, mi queridísimo Peeta Mellark♥.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Elegir solo a uno es dificil... pero los que hencabezan mi losta son dos: Daniel Grigori y Patch Cipriano.
    A ambos los amo xD y no me puedo decidir por cual <3

    ResponderEliminar
  8. Dexteeer ! <3 Lo amo, ese libro es uno de mis libros favoritos y creo que él tiene toda la culpa xD

    Ahora, ¿a quién elegiría y por qué?
    + Lucas (sin apellido) - Siete días para una Eternidad.
    Este es uno de mis libros favoritos y él es uno de mis personajes favoritos. No sólo porque sea un chico malo con dotes de bondad y la historia te envuelva desde un comienzo, sino porque me encanta cómo es que lo describen a él y que tenga un secreto que no es tan secreto <3

    + Wesley Rush - The Duff.
    Al comienzo, lo admito, lo ODIABA. Era desesperante, arrogante y eso fue lo que comenzó a atraparme. Su locura cuerda y que fuera siempre él, porque aún siendo un pelmazo podía ser el más adorable <3

    Besitos ! :D

    ResponderEliminar
  9. Solo chicos, eeh... *jijiji* Pues sí, no me importaría pasar un día con todos los que mencionas (aún no he leído Nick & Norah: una noche de música y amor, pero Michael Cera es mucho Michael Cera). Eso sí, especialmente con Alexandr ♥ *insertar muchos suspiros*, aunque con Dexter también sería seguro que pasaría un rato de lo más divertido y agradable.

    ¡Yo quiero conocer a Víctor Altarriba de una vez! ¡Aún no le conozco y ya le amo mucho!

    ResponderEliminar
  10. Llevo como diez minutos pensando en mi acompañante por un día y no me decido. Estoy entre Dexter, Joe (El cielo está en cualquier lugar) y Noah (El cuaderno de Noah), porque son chicos con los que estoy seguro que mi día con ellos no sería un día corriente.
    Aunque tampoco descarto a nuestro querido Darcy. Hay tantos...

    Si no fuera sólo literarios diría como Ithilwen: el Doctor sería mi acompañante ideal.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que me le colgaría al Doctah o a Torment de La hermandad de la daga negra :P

    ResponderEliminar
  12. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo lo siento por el mundo Cris, pero yo me quedo con Kirtash de Memorias de Idhún, aunque ya sabes que tampoco me importaría pasar un día con Edward Cullen...
    ¿Por qué Kirtash? Pues porque es un personaje fascinante, misterioso y lleno de ambigüedades, que sabe lo que quiere y que es a la vez frío y pasional. O al menos eso me parece a mí.
    xoxo
    Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído Memorias de Idhún no tengo planeado hacerlo, así que no sé quién es Kirtash XD Pero a mí tampoco me importaría pasar un día con Edward, si te soy sincera ♥

      Eliminar
  14. Pues yo me quedaría con Tucker Avery (El Designio del Angel) es una dulzura de chico <3 *Baba, baba* Pero no puedo elegir solo uno!!! Ryan (El Club De los Corazones Solitairos) me enamoró completamente, pero ¡que te digo de Gideon De Villiers! Robó mi corazón despiadadamente :D

    Jajaja! Saludos.

    ResponderEliminar
  15. holaa sabes que estaba leyendo esta sección y me he quedado helada cuando he leído que mencionarías a Ethan, de Marianne Curley. Es Los guardianes del tiempo!! lo cierto es que el número de veces que he visto reseñada esta trilogía es cero. Literalmente. Hace siglos que escribiste esto, pero buah, si te animaras a reseñarla yo subo al séptimo cielo!con ese estilo tan tuyo que tienes ^^ en fin, saludos!

    ResponderEliminar
  16. holaa sabes que estaba leyendo esta sección y me he quedado helada cuando he leído que mencionarías a Ethan, de Marianne Curley. Es Los guardianes del tiempo!! lo cierto es que el número de veces que he visto reseñada esta trilogía es cero. Literalmente. Hace siglos que escribiste esto, pero buah, si te animaras a reseñarla yo subo al séptimo cielo!con ese estilo tan tuyo que tienes ^^ en fin, saludos!

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥