9/10/12

On My Wishlist (1): Out of the Easy, de Ruta Sepetys


Título: Out of the Easy
Autor: Ruta Sepetys
Publicación: 13 de febrero del 2013 (Estados Unidos)
It’s 1950, and as the French Quarter of New Orleans simmers with secrets, seventeen-year-old Josie Moraine is silently stirring a pot of her own. Known among locals as the daughter of a brothel prostitute, Josie wants more out of life than the Big Easy has to offer. She devises a plan get out, but a mysterious death in the Quarter leaves Josie tangled in an investigation that will challenge her allegiance to her mother, her conscience, and Willie Woodley, the brusque madam on Conti Street.
Josie is caught between the dream of an elite college and a clandestine underworld. New Orleans lures her in her quest for truth, dangling temptation at every turn, and escalating to the ultimate test.
With characters as captivating as those in her internationally bestselling novel Between Shades of Gray, Ruta Sepetys skillfully creates a rich story of secrets, lies, and the haunting reminder that decisions can shape our destiny.
____________________________________________________________________

Entre tonos de gris (Maeva, 2011 - reseña) fue mi mejor lectura del año pasado y entró de cabeza en la lista de mis libros preferidos. La autora vino a Barcelona y los blogueros de la ciudad condal tuvimos la suerte de tener un encuentro con ella, en el que nos contó sus vivencias mientras se documentaba para escribir la novela y al final terminamos en una agradable conversación sobre agentes, editoriales, escritores y lectores. Ruta fue un amor  (estoy deseando que se repita la experiencia, porque los blogueros de Barcelona la echamos muchísimo de menos) y conecté de tal manera con sus palabras y con ella como persona -y escritora- que estaba deseando leer más historias que hayan salido de su mente y de su corazón.

Cuando en el encuentro le preguntamos si estaba escribiendo algo, contestó que sí. "Algo ambientado en Nueva Orleans... No os puedo decir nada más porque Ken me mata, pero sí os diré que habrá besos. Siempre tiene que haber besos en todo lo que escribo". Kissing...  Siempre que pienso en Ruta recuerdo sus palabras y la pasión con la que hablaba sobre sus personajes. 

Y aquí está... Bueno, casi. El 13 de febrero del año que viene se pondrá a la venta en Estados Unidos su segunda novela, Out of the Easy, con una portada (en mi opinión) preciosa y que promete traernos una historia igual de inolvidable que la que encontré en Entre tonos de gris.

Ay, Ruta... ¡Vuelve a Barcelona! 
(Esto ha sido una indirecta para Maeva... ¡Traedla de vuelta!)


PD: sección robada vilmente a mi querida Anna Gallagher Weasley, de su Cajoncito 

15 comentarios

  1. Qué buena pinta :). Y me gusta eso que dice de los besos, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruta fue capaz de hablar de amor en un contexto tan brutal y duro como los crímenes contra la humanidad de Stalin. Sus palabras desprenden tanto realismo, naturalidad y cariño que estoy deseando leer su nueva historia. No, ¡es que me muero de ganas! :)

      Eliminar
  2. Yo también quiero el libro y que Ruta venga aquí, como el año pasado. Porque como dices, la autora es todo amor. Y por cierto, además de tener una pinta genial, la portada me parece una monada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que es una monada! Además, Ruta se bautizó como nuestra hija adoptiva y dijo que teníamos casa en Estados Unidos (yo me voy ya mismo. ¡Es nuestra Wendy!

      Eliminar
  3. ¡Cruzo los dedos para que Maeva capte la indirecta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me han dicho que la han captado! *________*

      Eliminar
    2. ¡BIEEEEEN! Podríamos mandarles otra indirecta para que mantengan la portada original. XD

      Eliminar
  4. ¡Me lo apunto!
    Me conquistó con Entre tonos de gris y con este estoy segura de que también *________* un saludito

    ResponderEliminar
  5. Espero leer algo de ella! tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
  6. Adoro Nueva Orleads y adoro a Ruta así que la fusión debe ser maravillosa. Ojalá Maeva lo publique (¡y pronto!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Orleans. Es la emoción de un nuevo libro de Ruta. :P

      Eliminar
    2. ¿A QUE ES EMOCIONANTE? Es que nos enamoró a todas, creo yo XD

      Eliminar
  7. Me ha parecido una entrada muy interesante de On My Wishlist, porque lo cierto es que leyendo la sinopsis y tu largo comentario la prosa de Ruta Sepetys ha saltado de tu lista de sueños a la mía a una velocidad pasmosa :D

    El caso es que en cuanto a la historia en sí, siempre me gustan las novelas juveniles en que se tratan temas escabrosos; la gracia de estos libros es que mientras que las más simplonas dejan de lado cualquier polémica y ahondan en las relaciones entre personajes, las historias profundas no por darnos motivos para reflexionar dejan de lado a las figuras protagonistas. Lo tienen todo.

    A lo que iba, que tengo ganas de leer esta novela, porque la sinopsis me ha atraído sobremanera (pido a una servidora una traducción chapucera, que no es urgente, pero me harías un favor O^^O); y en cuanto a la portada, es lindísima.

    Pero quería comentaros algo curioso, y es que Entre tonos de gris nunca me había llamado hasta que empecé a ver a esta autora pasearse a menudo por las letras del Cajón de los Girasoles de Anna, y aun entonces me sorprendía tanta reverencia. Ahora que leo lo de Stalin en tu comentario, Andvari, ya lo entiendo todo: yo pensaba que era un libro sobre una adolescente en Barcelona cuya madre trabaja en una tintorería. No preguntéis xDD.

    Encima, en Tiana y el Sapo me fascinó la presentación de la ciudad americana de Nueva Orleans, así que será un gusto conocerla más a fondo en una novela de según todas tan buena autora.

    Besos,
    Sawako :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes, DEBES, leer Entre tonos de gris. En serio, no te arrepentirás. Pocos libros me han hecho sentir tantas sensaciones como la historia de Lina. Y Ruta... Bueno, es Ruta Sepetys, no hay mucho más que decir.

      Eliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥