9/11/12

Happy Birthday, Palabritas como souvenir!

Voy a confesarlo porque si no lo digo me sentiré mal: se me había olvidado que hoy era el segundo aniversario de Palabritas. De verdad, soy la peor blogger del mundo, ¡me he acordado del cumple de mi propio blog por Facebook! Culpad a los exámenes, ¿vale?

Bueno, entonces, ya que me pongo a escribir esto desde una cafetería calentita del centro de Barcelona (sí, es todo muy de novela, así soy yo), voy a ponerme sentimental. ¿Me dejáis? ¡Bien!

Hace dos añitos nació Palabras como souvenir, un blog de cultura sobre literatura, cine y música, llevado por cinco chicas tan diferentes e iguales entre ellas que este rinconcito era como un desahogo para ellas. Pero por circunstancias de la vida el blog fue perdiendo administradoras hasta que Andvari (voy a hablar de mí en tercera persona, sé que suena raro pero así queda más bonito, ¡dejadme!) se quedó solita al mando. 

Tuvo miedo, eso no lo puede negar, y durante un tiempo no supe cómo encontrar su lugar en un mundo con blogs tan buenos y originales que ya tenían un sitio importante en la blogosfera. Pero entonces un sábado de diciembre (cuando su blog sólo tenía un mesecito de vida) decidió ir a la presentación de Alison Blix en Barcelona, donde conocería a Tempe y a Loving, dos blogueras valencianas con las que empezó todo. Ellas fueron quienes la invitaron al día siguiente a un mini-concierto de Nikosia, donde Andvari conoció a Kat. El lunes venía la grandísima Cornelia Funke a Barcelona, así que no dudó en acudir. Y entonces, en aquella presentación, Andvari conoció a Selene, Sue, Dreamer, Cris, Nebe y más blogueras bonitas y simpáticas.

Empezaron a hablar y Andvari conoció sus blogs, se enamoró y poco a poco fue entrando en aquel mundo de libros y gente bonita y simpática (son los dos adjetivos más aplicables a los blogueritos, estaréis de acuerdo conmigo). Fue poco después cuando conoció a Anna Gallagher, y ya mucho después (porque lo bueno se hace esperar, o eso dicen) conoció a Matt. Y ya está, sus blogueritos de Barcelona ya formaban parte de su vida y poco a poco se fueron transformando en amigos de los buenos.

Pasó el tiempo entre quedadas, presentaciones y risas, muchas risas. Llegaron las Navidades Blogueras, una fiesta de Halloween muy de Oz que pasará a la historia como el disfraz conjunto más guay de la historia y Mike, nuestro bloguero africano (es broma, you know) vino a Barcelona para cerrar el grupo. Y así, sin más, pasaron dos años y Andvari se encontró con un grupo de amigos que quiere más que a nada, en su ciudad querida a la que por fin ha conseguido volver y sintiéndose cada día un poquito mejor con ella misma que el anterior.

Así que (y pasando ya a la primera persona), GRACIAS a todos los que estáis detrás de la pantalla, comentando o simplemente leyendo o incluso sólo por Twitter, donde hemos formado también una pequeña familia donde podemos hablar de todo. Gracias por estos años y por haberme ayudado a convertirme en Andvari, la bloguera de risa rara y cabello despeinado (o trenzado, si está demasiado descontrolado)


30 comentarios

  1. Felicidades :D
    Yo te he leído por twitter y te confieso otra cosa: A mi también se me olvidó xDD Pero lo mío es peor, porque me acordé 2 días después y por un twit xDD
    *Le echa la culpa a que fuera Halloween*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!! hoy tambien es mi cumpleaños (el mejor dia del año) asi que felicidades

    ResponderEliminar
  3. ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES POR LOS DOS AÑITOS!

    Jopé, me has emocionado que hoy estoy muy sensible. No sabes cuánto me alegro de que nos conociéramos en aquella presentación, ese día fue el comienzo de esta bonita amistad. <3

    ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades *__________*

    ResponderEliminar
  5. ¡¡MUCHAS FELICIDADES!! Ya te lo he puesto en la entrada anterior, pero repetimos... ¡Y que cumpla muuuuuchos máaaaaaas! Adoro tu blog, me encanta tu manera divertida, irreverente, profesional y bonita de escribir, me encanta leer tus reseñas y tus secciones tan originales y que siempre son interesantísimas. Así que espero poder seguir leyendo PALABRAS DE SOUVENIR muchos años más. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muy feliz cumpleaños!! felicidades por esos dos año
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades cosa guapa!! :3
    Espero que sea por muuuuchos años más!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡MUCHAS FELICIDADES POR ESTOS DOS AÑITOS!! La Blogosfera sería un lugar menos simpático y bonito sin Palabritas (y sin ti, claro). <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades por los dos añitos Cris! Y que sean muchos, muchos más.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas felicidades por estos dos años! Que sean muchos más.

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas felicidades! This post gave me tingly feels in the inside.♥

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades!! La verdad es que yo se que el cumple de mi blog es en marzo, pero no se que día y creo que blogger no dice el día exacto :p
    Centrándome en el asunto: me gusta mucho tu blog y me parece muy guay toda la gente que conoces y que ves tan a menudo (yo por donde vivo no conozco a nadie en persona) Y si que tienen que ser buenos amigos porque desde luego, tenéis una cosa en común LOS LIBROS!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas felicidades! Qué bonita la historia de tu blog y del grupito de blogueros que habéis formado. Tengo que decirte que has hecho un buen trabajo a la hora de crear un blog original y con personalidad propia, me encanta y espero que estés aquí muchos más años.
    Y confieso que sé que el aniversario de mi blog se acerca pero no tengo ni pajolera idea de qué día es, lo tendré que mirar jeje!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchísimas felicidades!
    Tu blog es de mis favoritos por lo que espero poder seguir leyéndolo mucho más tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ay ay ay ay felicidadeees africanaaaas! <3

    Solo puedo decir... Ouoooooooooh! ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchísimas felicidades!
    Y que sean muchos más los cumpleblogs que celebres ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Muchas felicidades!! Tienes un blog muy genial y muy original y ojalá sigas con él muchos años más. Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  18. Ha sido precioso, Andvari :o) Me alegro de que estos dos años hayan sido tan sorprendentes y fructíferos. Felicidades.
    Besotes a pares.

    ResponderEliminar
  19. ¡Ohh! ¡Muchas felicidades!
    Yo me he unido hace poquito a tu blog, pero ya sabes que me parece una ventana muy bonita. :)
    Dos, ¡y los que quedan!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡ Muchísimas felicidades !!
    Que bonitas palabras has escrito. Para mí fue todo un placer poder conocerte (igual que al resto) y compartir tardes llenas de risas, buenos momentos y libros. Que nunca falten.

    Un abrazo enorme ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Muchísimas felicidades!^^

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Muchas, muchas, muchas felicidades!! ^_________________^

    ResponderEliminar
  23. *^*

    Muchas felicidade!
    Me alegro que se dieran esas circunstancias de la vida, por que sin duda no sería lo que es sin ti.
    Me alegra conocerte no solo como Andvari, sino también como Cris, me alegra no conocerte solo como bloguera, sino como amiga!<3
    Y espero tener la oportunidad de vivir muchos momentos más contigo, no solo literarios y espero poco a poco ir remediando mi ausencia de los últimos!>.<

    De nuevo felicidades, por este gran blog y un aplauso muy grande a la administradora, que ha hecho de Palabras Como Souvenirs lo que es ahora!

    ResponderEliminar
  24. Llego tarde :( pero igualmente...¡Felicidades! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  25. Muchas Felicidades!!!!! Te creo que te enteraras de tu propio aniversario por facebook, si es que tenemos tantas cosas que hacer que al final no damos a basto. Por cierto, ¿te he dicho ya que tu cabecera me encanta? Saludos desde locuradelectura.

    ResponderEliminar
  26. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS! ♥

    ResponderEliminar
  27. Llego tarde, lo siento, pero como excusa he de reconocer que acabo de descubrir este precioso blog hace pocos minutos. ¡Así que feliz segundo aniversario! :)

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡Muchas Felicidades!!! Aunque sea con un poco de retraso...

    ResponderEliminar
  29. ¡Felicidades ;)! No es fácil llevar un blog: alimentarlo, mimarlo y atenderlo cuesta tiempo, quebraderos de cabeza y muchas horas. Pero merece la pena, sin duda.

    Por muchos años más. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥