28/1/13

My Own Infinite Playlist (5): Gold, de Interference

¡Quinto MOIP! Desde el inicio de éste, nuestro querido blog, hemos tratado muchos temas: literatura, cine, series de televisión… Pero nunca nos hemos centrado en la música, y es una pena. Así que decidí darle el lugar que se merece creando esta sección: My Own Infinite Playlist (haciendo referencia a Nick & Norah: an infinite playlist ).


El frío de diciembre y un par de casualidad me llevaron a tener Once en las manos. No sabía si iba a gustarme o no, pero llevaba tanto tiempo deseando verla que no pude hacer otra que comprarla. Llegué a casa, la puse en el DVD y... me enamoré. De la historia, de la manera en la que estaba hecha y, por encima de todo eso, de su música. Porque puede que no tuviera mucho presupuesto y sea la típica peli indie (como muchos la llaman), pero su canción principal Falling Slowly llegó a ganar el Óscar a Mejor Canción Original. Y como puede que muchos ya la conozcáis, os traigo otra de las canciones, en esta ocasión cantada por otro grupo que no es el de los dos protagonistas.

En la película, la canción aparece en una cena y fiesta posterior improvisada en la que los invitados cantan por turnos, la mayoría canciones irlandesas de esas tan nostálgicas y bonitas que me gustan tanto. Y entonces, sin avisar, se nos ofrece una versión acústica (aunque con violín, que es lo que importa) de Gold, una de mis canciones preferidas de toda la película. Y en cuanto a Once... Supongo que algún día os hablaré de ella. Cuando sepa escoger las palabras para hacerle justicia a todo lo que me hace sentir cuando la veo.

And if a door close
then a road for home start building 
and tear your curtains down
for sunlight is like gold


2 comentarios

  1. Pero que bonitas canciones!
    besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Entrar en tu blog por primera vez y toparme con esta pedazo de película y sus canciones ha hecho que me quede. ¡Aquí tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥