7/2/13

The Decoy Bride (Sheree Folkson)

«Sometimes, a chapter can be a whole book.»

Estoy en mi última semana de vacaciones antes de empezar el segundo semestre del curso con todas mis fuerzas y concentración. Por eso mismo estoy aprovechando estos últimos días para ponerme al día con las películas pendientes. Ayer me apetecía ver alguna comedia romántica y, a pesar del dolor de cabeza que me atacó durante todo el día, la escogida fue The Decoy Bride. Es una película divertida, entretenida y con unos actores que tienen ese algo especial que hace de una película también algo especial para quien la está disfrutando.
Cuando los medios de comunicación del mundo descienden en la remota isla de Escocia, donde una actriz de Hollywood está tratando de casarse, una chica local es contratada como una novia trampa para poner a los paparazzi en la fragancia.
Lo primero que me llamó la atención al encontrarme con el trailer de la película por casualidad fue dónde ocurre la historia: Escocia. Además, los dos actores protagonistas son escoceses: David Tennant, nuestro Ten en Doctor Who, y Kelly Macdonald, voz de Mérida en Brave o, por lo que yo la conozco y le tengo más cariño, Evangeline en La niñera mágica. Ambos están fantásticos en su lado más cómico y romántico y realmente son ellos los que hacen que la película no se haga pesada o incluso aburrida.

La historia ocurre en Hegg, una isla escocesa apartada de todo y en la que, al parecer, sólo hay gente mayor que no ha querido salir de allí. Katie vuelve a Hegg tras un fracaso profesional —y amoroso— dispuesta a ayudar a su madre en el hostal y con un nuevo proyecto: escribir una guía de viaje de Hegg que muestre el verdadero encanto de la isla. Pero entonces ocurre algo que nadie en la isla esperaba: la pareja de moda del momento (James y Lara, él escritor y ella actriz) han escogido Hegg como el destino perfecto para su boda, ya que allí nadie podría sacarles fotos e incluso saber que están allí... O eso creen.

Sin saber muy bien cómo, Katie se ve metida en medio de todo el lío de la boda y acaba vistiéndose de novia para fingir que se casa con James y así despistar a los fotógrafos, pero con los nervios acaba firmando con su propio nombre. Oh-oh. Como podréis imaginar, aquí empieza el verdadero lío. James en busca de Lara, Katie huyendo de los periodistas, la isla entera aprovechándose de los visitantes —nunca se sabe cuándo volverá a haber tanta gente en Hegg—, James y Katie peleándose y, puede, enamorándose... Toda una comedia romántica con todos sus ingredientes mezclados de una manera muy original. The Decoy Bride desprende encanto escocés, risas y algún que otro suspiro tonto.

No estamos hablando de la película del año ni de la mejor comedia romántica que se ha rodado, pero The Decoy Bride cumple con su objetivo: hacernos pasar un buen rato, con una bonita y encantadora historia llena de personajes peculiares y en un entorno que no puede ser más de ensueño.

6 comentarios

  1. David Tennant!!! <3 <3 <3
    Escocia!! <3 <3
    Había oído hablar de esta peli, pero ya ni me acordaba! Así que gracias por recordármelo, ya sé qué ver este domingo!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó esta película, y mira que no soy mucho de comedias románticas xD Pero su frescura y humor (ycofcofcofDavidTennantcofcof) me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  3. Pues parece ser entretenida además SALE DOCTOR WHO también conocido por su actuación en HARRY POTTER. Yo sólo por él la voy a ver.

    ResponderEliminar
  4. Es una película muuuuy agradable, tiene muchísimo encanto y los dos protas me encantan a rabiar. Disfruté mucho la peli :D. Es una lástima que por España no la hayan traído T_T

    ResponderEliminar
  5. Kelly Mcdonald es muy buena actriz... solo es verla en boardwalk empire!!

    me gustaria verla!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta ese actor, es muy gracioso y menuda verborrea tiene. No conocía la peli, pero el tema parece divertido y como tú dices, para entretener el momento en que nos apetezca algo ligero y cómico.
    Gracias y besotes escoceses.

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥