25/5/14

Música, cámara, ¡acción! (3): Heaven... I'm in heaven...

Últimamente solo subo reseñas, y la verdad es que echo de menos las diferentes secciones que solía tener el blog. A pesar de que muchas de ellas no suelen ser muy populares, no voy a dejar de hacerlas. A mí me gustan, y el blog lo escribo sobre todo para mí, así que allá vamos. ¿Recordáis esta sección? Os traía una escena de alguna película en la que la música fuera importante, y os hablaba un poco de mi relación con dicha película o escena. Así que... ¿bailamos?


Que amo el cine clásico no es ninguna novedad. Mi padre me ha hecho ver muchas de estas películas desde pequeñita, y empezó con los musicales y comedias porque, como es lógico, las iba a disfrutar más. Si mi película preferida de todos los tiempos es Rebeca (Alfred Hitchcock, 1940), creo que Sombrero de Copa (Mark Sandrich, 1935) está también en los primeros puestos. No voy a hablaros mucho sobre la película, ya que le dediqué un Recuperando clásicos completo (podéis leerlo aquí), así que me centraré en esta escena en particular.

Lo primero que me viene a la cabeza cuando alguien nombra Sombrero de copa es, sin duda, Heaven... I'm in heaven... Y es que seguramente todos habréis escuchado la canción, pero no sé si todos sabéis de qué película es, o si la habréis visto, o si os suenan los nombre de Fred Astaire y Ginger Rogers . La película es maravillosa, una comedia musical de enredo de las que tanto triunfaban en la época, con la mejor pareja de baile que ha habido jamás en la historia del celuloide. Pero todo enredo o comedia desaparece cuando empiezan a sonar las primeras notas de Cheek to Cheek, y no puedo evitar quedarme embobada mirando la pantalla con los ojos brillantes cuando Fred y Ginger se alejan de la pista de baile para bailar solos, con el vestido de ella flotando en el aire y los zapatos de él siguiendo el ritmo y guiándola a la perfección. Porque pocas escenas me emocionan como ésta, y quería compartirla con vosotros.



10 comentarios

  1. Ah... no sé sobre los demás, pero yo creo que tienes un gusto excelente. Los clásicos son de lo mejor. No consigo encontrar nada ahora mismo que me guste tanto como películas de este tipo, aunque luego vaya a mis amigos y no sepan de lo que hablo, sinceramente. Yo adoro absolutamente los musicales, ya que para mí la música puede transmitir mucho más que las palabras en sí.
    Me alegra encontrar a alguien que piense lo mismo que yo, y si te preocupa que esta sección no guste, aquí tienes a alguien que está encantada de haberla encontrado.
    ¡Nos leemos! ^-^

    ResponderEliminar
  2. ¿Pues sabes dónde había visto yo esta escena precisamente? En la película de The Green Mile, la de Tom Hanks jajajaja Pero ni sabía de qué película era en realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el hombre al que van a matar pide verla como último deseo ♥
      También sale en La rosa púrpura del Cairo, de W. Allen. Ay :')

      Eliminar
  3. Yo sí he visto la peli, es preciosa. Parece increíble que sea verdad eso que se dice de que Ginger y Fred no se llevaban bien. Una versión de esa canción que me encanta es la de Ella Fitzgeral y Louis Armstrong.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Perdona por la intromisión pero acabo de leer tu comentario y no tenía ni idea de la versión que comentas, la buscaré sin falta porque de boca de estos dos "monstruos" de la canción la versión tiene que ser una maravilla.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. ¡Es maravillosa! https://www.youtube.com/watch?v=GeisCvjwBMo

      Eliminar
  4. Una película maravillosa, yo también soy amante del cine clásico y en esta los pasos de baile que tienen siempre me dejan con la boca abierta, una maravilla en movimiento!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Heaven is a place on Earth with you.

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado fascinada viendo el video. Esos movimientos son pura belleza y elegancia <3333
    Y el vestido de Ginger Rogers... si casi puede notarse la suavidad del tejido cuando ella se mueve... Que preciosidad.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué video precioso! No sabía de la película porque a decir verdad, no soy de mirar muchas. Pero hay excepciones y en este caso es muy de mi estilo.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥