6/7/15

Palabra de Hufflepuff

(Fuente)

Siempre me ha gustado buscar las palabras perfectas para definirme, a pesar de que nunca las he encontrado realmente. Podría decir que soy Tauro y que eso me hace extremadamente cabezota y no estaría mintiendo, o que estoy a punto de ser filóloga porque amo tanto la lengua y la literatura que he decidido convertirlas en mi modo de vida. Pero con el paso de los años me he dado cuenta de que una de las palabras que me definen mejor salió de una saga de libros llenos de magia que todos conocemos muy bien. Porque sí: soy Hufflepuff. Y orgullosa.

Os voy a contar una historia. Cuando empecé a leer Harry Potter, hace ya muchos años, la primera película no se había estrenado todavía. No había Internet y el merchandising era algo desconocido para mí y mis amigos. Solo teníamos los libros y lo que contenían, y aquello ya era suficiente. Y puedo decir, orgullosa, que elegí ser Hufflepuff desde el principio. No sé muy bien por qué; al fin y al cabo, casi no aparecen y se habla muy poco de la casa, y las pocas veces que sí se hace no es precisamente de manera positiva. Pero a mí me gustaba y me sentía identificada con lo que sabía de ellos. Años después, cuando Pottermore llegó para hacernos volver a nuestra infancia, me dijo lo que yo sabía: era Hufflepuff de los pies a la cabeza.

Todo esto no sé muy bien a qué viene. Esta mañana he visto mi corbata de Hufflepuff colgada en el armario y he pensado en todo eso de definirte y en sentirte parte de un grupo de personas que comparten unos rasgos característicos. Dicen que los Hufflepuffs valoramos el trabajo duro, la honestidad, la paciencia y la amistad, y con eso me vale. En el día a día nos suelen tratar de tontos, pero creo que lo confunden con ser buenos; nos tratan de cobardes, pero creo que somos (o intentamos ser) humildes y que eso no todo el mundo lo entiende. A lo que quiero llegar es a que si a alguien le gusta estar tranquilo y no quiere problemas, no hay que imponérselos. Si una persona es honesta y valora la amistad, no se la puede acusar de lo contrario solo por hacer daño. Hay muchos Hufflepuffs en el día a día, en el sentido más cotidiano de la expresión, y solo quieren estar tranquilos. De verdad, es lo único que queremos.

Palabra de Hufflepuff.

16 comentarios

  1. Esta Ravenclaw le tiene mucho cariño a esa Hufflepuff... pero mucho MUCHO.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó lo mismo con Slytherin, amor a primera vista, y mira que viendo como los pintan es toda una proeza jajajaja
    <3

    ResponderEliminar
  3. Ay, me siento súper identificada contigo. También soy tarro y Hufflepuff en pottermore y estudio filología inglesa y me encanta la tranquilidad y que me dejen vivir mi vida sin problemas. Me encantan tus entradas y tus vídeos! ojala la gente comprenda algún día que no todos podemos vivir y ser iguales y nos dejen vivir tranquilos. Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  4. Aquí otra igual pero con Gryffindor, no porque fuese la casa del protagonista ni nada por el estilo, sino porque era con la que me sentía más identificada. Me ha gustado mucho tu entrada, ¿me das permiso para hacer algo así en mi blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocurrió igual que a María. E igual os parecerá una tontería pero creo que el hecho de que el símbolo de Gryffindor fuese un león tuvo mucho que ver. Y es que, siendo Leo y habiendo nacido el año del tigre, parece que los felinos me persigan xD

      Eliminar
  5. Qué bonito es leerte, Cris. Palabrita de Ravenclaw <3 jajaja

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Te quiero con todo mi corazón leonino de Gryffindor. ♥︎ Me ha gustado muchísimo esta entrada, creo que si me das permiso quizá haga algo parecido en mi Cajoncito. :)

    ResponderEliminar
  7. Yo también siempre he sido Hufflepuff, desde que en el expreso de hogwarts me pusieron en la casa de hufflepuff me he sentido orgullosa de pertener a ella *O*

    ResponderEliminar
  8. A mí, lo que me pasaba con Sytherin es que no me gustaba porque siempre los pintan como unos malos malosos equivalentes a los nazis del mundo mágico, pero Pottermore ha hablado (dos veces, además xD) y como que me siento más identificada uwu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he visto a los Slytherin como los malos, al igual que me ha dado igual que a los Hufflepuffs nos traten de idiotas. Creo que lo bueno de las casas es que todas tienen cosas buenas y que entras en una o en la otra según tus virtudes, no tus defectos, y eso es bonito.

      Eliminar
  9. Me encanta la forma que tienes de expresarte y me encanta saber que hay gente que se identifica con la casa más infravalorada, pero con las mejores cualidades, que hay en Harry Potter.

    ResponderEliminar
  10. Aww, a nosotras siempre nos ha encantado Hufflepuff, es una casa a la que tienen muy infravalorada pero en realidad tiene unas cualidades fantásticas. Nosotras acabamos en Gryffindor, siempre nos gustó, nos sentimos muy identificadas con los valores que persiguen y como se muestran. Algunas veces somos un poco como los gemelos Wealey xD
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado. Quizá me anime a hacer una entrada en mi blog sobre esto. Estás avisada :)
    Aquí, una slytherin.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, es hermoso amar ser de la casa que eres lo dice una Ravenclaw
    Saludos

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥