31/12/15

Hasta nunca, 2015

imagen
Cuando cumplí los 20, mi padre me dijo algo que se me quedó grabado: disfruta mucho de cada día, porque a partir de los 20 todo pasa volando. Cómo me hubiera gustado que no tuviera razón, pero ahora, 5 años después, os puedo asegurar que tiene más razón que un santo.

Puede que el haber empezado la universidad ese año influyera algo, porque ahora pienso en todos estos años de carrera y no puedo creer que estén a punto de terminar. Pero no estamos aquí para hablar de la universidad o de lo rápido que pasa el tiempo. Estamos aquí, o al menos lo estoy yo, para despedirme del 2015.

Ha sido un año lleno de altibajos, con cosas muy buenas y cosas muy malas, con días maravillosos y días de no querer salir de la cama y tirarlo todo a la basura. Lo que viene siendo la vida, vamos. Y por eso ha sido tan bonito: he sentido cosas muy malas y cosas muy buenas, pero con lo que me quedo es con el hecho de haber sentido cosas. He reído, he llorado y me he muerto de miedo; no me he atrevido a hacer algunas cosas, pero he sido tremendamente valiente en otras. He dicho adiós, y he recibido cosas nuevas que no esperaba que llegasen a mi vida.

Encontré trabajo en febrero y empecé el último año de carrera. No me veía capaz de compaginar ambas cosas y aquí estoy, viviendo sola, estudiando y pagándomelo todo yo, con mi esfuerzo. Siento que me he hecho mayor, aunque sigo siendo una niña pequeña en muchos aspectos, y espero no dejar de serlo.

He viajado. Por fin fui a Dublín, mi querida Irlanda, y me muero por volver, esta vez por más tiempo. He ido al cine, también, con mis amigos y mi padre, mi eterno compañero de butaca. Ayer mismo fuimos a ver Star Wars y salí feliz al sentir que hacía años que no me lo pasaba tan bien delante de una pantalla. Son pequeñas cosas que a lo mejor ahora mismo no recuerdo, pero que en su momento me hicieron muy feliz. Y han pasado de verdad, y ahí están, haciéndome como soy, cambiando cada día aunque no me dé cuenta.

Y después están mis amigos y amigas. Muchos nuevos han llegado, y cómo me alegro. Las cuquis me hacen reír y con ellas sé que puedo hablar de todo. Mis nenas de Barcelona, que con un solo ¿os apetece café esta tarde? arreglan cualquier día malo o convierten uno bueno en uno mejor. Mi mejor amiga de la infancia, que ha vuelto a mi vida y no puedo estar más contenta de haberme reencontrado con ella. 

Este rinconcito, mi Palabritas, volvió a la vida con un nuevo vestido y nuevos objetivos. Ahora me siento bien escribiendo aquí, sabiendo que este rinconcito es el fruto de años de esfuerzo y mucho, mucho cariño. Y vosotros y vosotras seguís ahí, a pesar de los parones de meses enteros o de haber pasado por épocas en los que estaba completamente perdida. No habéis dejado que Palabritas se apague, y no sabéis cómo os lo agradezco.

Todo esto son pequeñas piezas que han ido haciendo del 2015 un año que ya termina. Un año especial, como todos, que ya no da más de sí. No me gusta ponerme propósitos de año nuevo, así que lo único que quiero pedirle al 2016 es que me permita ser valiente y que no deje que los que quiero sufran más. Solo eso. Un año tranquilo.

Espero que vuestro año os haya hecho aprender cosas nuevas, a pesar de haber tenido cosas malas o reguleras. Hacedme caso: quedaos con lo bueno, que al fin y al cabo es lo que vale la pena. De lo malo quedaos solo con lo que os ha hecho aprender. Es la mejor manera de seguir adelante.

Os deseo lo mejor en este año nuevo. Ése es mi souvenir de este 2015 para vosotros.

Cristina.

11 comentarios

  1. No puedo detenerme mucho ni contarte todo lo que desearia pues estoy en ruta y mis dedacos no me permiten teclear sin errores por mucho tiempo. Pero todo se resume muy bien en un TE QUIERO. No necesito decirte más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES VAYA RESUMEN. Tú eres una de las sorpresas bonitas de este 2015, que lo sepas ♥

      Eliminar
  2. La despedida del 2015 en mi blog ha sido mucho más fría, pero la verdad es que después de tanto tiempo sin actualizar no era plan de ponerme a contar mis penas.

    En fin, me gusta el balance que has hecho del año. Supongo que durante todo el año nos han pasado cosas buenas y malas. Por desgracia, este año sólo puedo recordar las negativas (Laura en modo positivo, eh).

    Espero que el 2016 nos depare muchas alegrías. Como has dicho, espero que el próximo año me permita ser valiente. Supongo que todo me hubiera ido mejor si hubiera salido de mi zona de confort en muchos momentos.

    Me enrollo un montón y parece que he venido aquí a desahogarme jaja así que lo dicho, feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú no te preocupes! Que Palabritas es vuestra casa también y podéis desahogaros siempre que lo necesitéis. Y aunque solo puedas recordar las cosas malas, intenta buscar las cosas buenas que han venido de esas cosas malas. Cambios en ti o en tu entorno. No sé, seguro que hay algo. Y si no... Tiempo al tiempo :)

      Eliminar
  3. Les coses dolentes també ens donen forma i efectivament ha sigut un any que ha tingut de tot, com dius, un puzzle. Per un any amb més peces interessants, nous reptes i sobretot paraules per seguir explicant-ho tot. Gràcies pel raconet que és el teu blog i pel valor. Feliç 2016!

    ResponderEliminar
  4. Feliz año nuevo guapii!! Espero que tengas un buen inicio de año nuevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mi año ha sido regularcete. Empezó siendo bastante aceptable porque en Valencia estaba a gusto, pero fue venir el verano y en fin -_-. He pasado el peor otoño en muuuucho tiempo y solo espero que este año nos traiga cosas buenas >___< ¡Feliz año nuevo a usté!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegro que hayas tenido un buen año a pesar de las cosas malas que dices; pero si no las hubiera no valoraríamos las buenas como es debido. Y los padres siempre, siempre tienen razón, pasan los años que ni te das cuenta, y más a partir de los 18, es alucinante. Pero lo que nos queda es vivir y pasarlo bien, que las penas ya vienen solas ;) Que tengas una buena entrada de año, un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz año guapísima!
    Que los mejores momentos del 2015 sean los "malos " del 2016 y que se superen!!

    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz año el que viene y el que se fue!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu último párrafo porque aunque muy mentao', como diría mi señora abuela, es también muy cierto. Quedémonos con lo bueno, que es lo que vale la pena y aprendamos de lo malo porque es la mejor forma de salir adelante.
    Espero que este año que entra en pocas horas siga siendo bueno contigo y puedas seguir siendo valiente. Es lo que le pido yo al mío, también, que me permita ser valiente.
    ¡Feliz y tranquilo año nuevo!

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥