16/1/16

¡Nuevo proyecto! Campaña Ambassadors con la librería Come In (Barcelona)


No sé si recordáis la entrada que escribí hace tiempo sobre por qué había decidido dejar un poco de lado la compra de libros por Internet para volver a las librerías locales, las de toda la vida. Pues bien, hace unas cuantas semanas recibí un mensaje por parte de la librería inglesa Come In. Los que seáis de Barcelona probablemente la conozcáis, ya que se trata de un sueño para cualquier amante de la literatura en la lengua de Shakespeare. Clásicos, novelas gráficas, juvenil, biografías, libros sobre cine... Tienen de todo.

Pues bien, Alicia y yo fuimos a la librería y hablamos con ellos... ¡Y qué sorpresa! Nos querían para empezar una campaña de Ambassadors. Resumidamente, cada mes iremos a la librería y podremos escoger tres libros de nuestra elección para después hablar de ellos en el canal, con total sinceridad y bajo el formato que queramos. ¿No es genial? De esta manera, conoceremos libros que no nos hubiéramos atrevido a comprar en un primer momento y os podremos hablar de ellos. En diciembre escogimos los tres primeros... Y estos son mi elección:



A Writer's Diary, de Virginia Woolf. La niña de mis ojos de las elecciones de este primer mes de colaboración. Llevaba enamorada de él desde la primera vez que lo vi en las estanterías de la librería, y cada vez que iba lo cogía, pasaba sus páginas, leía algún fragmento... Pero nunca me atrevía a comprarlo.  Se trata de una recopilación de los diarios de Virginia Woolf, editada por su marido, Leonard Woolf. Más que un diario personal, se trata de un diario en el que Virginia escribía sobre lo que estaba leyendo, escribiendo o viviendo en ese momento. En él están plasmados sus pensamientos más sinceros sobre autores como Shakespeare, James Joyce o Joseph Conrad, a la vez que se desahogaba sobre las obras que ella misma estaba escribiendo. Es una manera mucho más directa y personal de entrar en la cabeza de Virginia Woolf, y lo poco que he leído me ha parecido maravilloso.



On Writers and Writing, de Margaret Atwood. Yo quiero mucho a la Atwood. La sigo en Twitter desde hace mucho y me parece una mujer con una cabezas privilegiada. Sus ideas sobre la mujer y la literatura me parecen muy interesantes, así que en cuanto vi este libro, supe que quería leerlo. Atwood hace un recorrido por el oficio de escribir y por la escritura en sí, con su estilo inconfundible y sus ideas claras como el agua. Cuando lo termine os traeré reseña, así que no os preocupéis.



The Women's Room, de Marilyn French. «Una de vosotras es como muy feminista, ¿verdad?». Ésa fue la pregunta que nos hizo Jennifer mientras abrazaba un libro contra su pecho. No tardé ni medio segundo en asentir y alargar el brazo para ver de qué libro se trataba. El libro nos cuenta la historia de Mira, una mujer que tras convertirse en la típica mujer sumisa y complaciente, se divorcia de su marido y decide estudiar en Harvard en plenos años 50. Por lo que he podido leer, el libro se convirtió en un boom cuando se publicó en 1977, y se ha convertido en un referente del feminismo de los años posteriores. ¡Me muero por leerlo!

Web de la librería
Su Facebook
Hice un vídeo en el canal sobre la colaboración

13 comentarios

  1. A esta es a la que me vais a llevar cuando vaya a Barcelona verdad? me lo dijo Alicia... varias veces. Y tú tambien. Y va a ser muy bonito ir con vosotras y entusiasmarme con vosotras y olvidar la frustracion que supone intentar comprar libros aqui.

    Yo me dejo.

    De Atwood he leído La Mujer Comestible (The Edible Woman) y me gustó. Y Un Cuarto Propio de Virgina Woolf como ya sabes, que me gustó muchísimo y que necesito releer.

    Ay, no quiero monopolizar así que me despido ya, con muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍIIIIIIIIIIIIIIII, cuando vengas a BCN hacemos tour de librerías y arrasamos con todo. Quiero leer alguna novela de la Atwood hace MUCHO, pero vi este libro y me pareció interesante saber cómo entiende ella la literatura antes de empezar con su obra :)

      Un besito ♥︎

      Eliminar
  2. Siento una absoluta emoción, y veo mi trabajo totalmente recompensado. ¡Mil gracias! :)
    Ya verás como The Women's Room te encantará. A mí me encantó y me cambió la vida, suena a tópica. Pero es lo que me hizo hacer click y empezar a ganar conciencia sobre la importancia de seguir en la lucha por la igualdad/equidad de ambos sexos. Marilyn también tiene una historia del Feminismo en 4 volúmenes. Uno de mis proyectos para 2016 es conseguir leerla. Es que yo soy muy fan y muy viciosa a la vez :)
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo sí que estoy emocionada! Que confiaseis en nosotras fue muy bonito ♥︎ Me muero por leer The Women's Room, a ver si lo hago pronto :)

      Eliminar
  3. Que guay que hayan confiado en vosotras para este proyecto. Me alegro mucho :)
    La verdad que los tres libros que has escogido me han llamado mucho la atención, sobretodo On writers and writing. Pero vamos, por elegir uno, que me leería los tres encantado. Espero impaciente tu opinión sobre ellos.
    Ah y por cierto, sientete orgullosa de que te conozcan como "la que es muy feminista". (Que bueno, seguro que ya lo haces). Un saludo :):)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena elección. Me anoto a Marilyn French, de quien había oído hablar. Empieza YA a leer a Atwood (Alias Grace o The Blind Assassin son dos de mis favoritos). Y me alegra saber de esta iniciativa con Come In, mi librería favorita de Barcelona.

    ResponderEliminar
  5. Qué fantástica idea lo de la librería. Esta librería también esta en Palma, aunque la verdad sólo he entrado una vez a comprarme los libros de cuando estudié inglés.

    No suelo leer libros en inglés, por el temor, tal vez, de perderme algo, o que no me llegue a gustar porque no haya entendido bien la sinopsis.

    Disfruta de tus libros!! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Me parece una idea genial! Ahora que vivo en Barcelona me tendré que pasar por esa librería algún día.
    Tengo muchas ganas de leer algo de Virginia Woolf, así que estaré pendiente de tu vídeo y también del de Alicia.

    Muá♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos vemos ya y de paso pasamos por la librería... Que no puede ser que no nos hayamos visto todavía :(

      Eliminar
  7. Ya te he comentado en el vídeo que me parece una pasada. Barcelona me queda muy muy lejos, pero si hacen envíos iré a echar un vistazo a su catálogo a ver qué veo :D

    ResponderEliminar
  8. Me gusta, no, me encanta el proyecto. No conocía esa librería pero la próxima vez que baje a Barcelona, intentaré ir de todas todas. Eso último suena raro en castellano... Uhm... Whatever xD
    Menudas elecciones, por cierto. A Virginia Woolf la tengo un poco cruzada, pobre mujer (shame on my cow, I know, manias de una) pero el libro de Margaret Atwood lo necesito en mi vida porfaplis y el de Marilyn French suena increíble. Pues nada, me los tendré que apuntar.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  9. Genial selección! Espero tu opinión de los tres!!
    Un fuerte abrazo y disfruta de tus lecturas :)

    ResponderEliminar
  10. Jo que pasada! A mi también me encantaría!
    Me gusta mucho tu selección. No los he leído así que estaré atenta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥