21/8/16

Sangre

imagen


sangre
Del lat. sanguis, -ĭnis.
4. f. Sustancia roja casi negra que sale abundantemente de mi cuerpo durante cuatro días al mes, en los que hago vida normal mientras me retuerzo de dolor y aguanto los mareos como puedo. Sin embargo, se niega a ser extraída de mí a través de una aguja y suelo acabar con varios pinchazos en ambos brazos y manos porque el enfermero o enfermera se niega a pincharme en el pie directamente. (Nunca me escuchan). Verla salir de mi cuerpo no me afecta, pero pierdo la fuerza de las manos cuando la veo salir de un cuerpo ajeno. (La parte negativa de ser tan exageradamente empática). Muchos piensan en la sangre como símbolo de dolor, muerte o fin, pero yo la entiendo como símbolo de vida, de movimiento. Mientras hay vida hay esperanza, dicen. Pero sin sangre no hay vida. No lo olviden nunca.

***
¿CÓMO PARTICIPAR EN #COLECTIVODETROIT?  
1. Leer el “enunciado” del ejercicio.
2.Interpretar el “enunciado” del ejercicio libremente.
3. Escribir lo que te sugiera.
4. Publícalo en tu espacio.
5. Cuéntanoslo para que puedan enlazarte tanto en los comentarios como por las redes sociales.
6. No olvides usar el hashtag #ColectivoDetroit, y disfrutar la participación al máximo.
Los diccionarios son herramientas de compañía del escritor, pero también podrían llegar a ser verdaderos enemigos si el escritor se dejase limitar por las restringidas acepciones de las palabras que se recogen en los diccionarios. El buen escritor, teniendo un conocimiento del significado y uso básicos de una palabra, es capaz de dotarla de todo lo necesario para navegar en contextos muy diferentes y adquirir todos las connotaciones necesarias para sobrevivir en el medio.

El ejercicio de esta semana consiste en definir una palabra de uso cotidiano. Puedes optar por el formato que quieras ( definición-descripción, entrada de diccionario, transcripción oral de una explicación... ). Ademas, en esta ocasión hemos limitado el ejercicio a un máximo de 150 palabras.

La palabra seleccionada es sangre, ha sido la elegida por vosotros entre tres opciones salidas al azar de la obra que llevaban las fundadoras del colectivo en el bolso en ese momento. Atrévete a enriquecer su entrada de diccionario participando esta semana en el #ColectivoDetroit. 
GuardarGuardarGuardarGuardar
GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

4 comentarios

  1. a mí me impresiona mucho ver la sangre. Incluso la mía. La que me sale de todas partes. No puedo ni ver, salgo pálida del baño, casi siempre a punto del desmayo. Gracias por tu participación. Sigue contándonos tu experiencia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Al contrario de muchos, a mi la sangre en realidad no me molesta ni nada, no le tengo concepto de nada, solo está ahí. Pero... Pero si es por la sangre que sale 4 días al mes, seguro, seguro que tengo la peor cara (palida, con ojeras de tres calles hacía abajo, mareada, furiosa, tristona, cansada y muy debil)durante los 4 días y no hay quién la mejore. Me encanta como escribes Cristina, me la paso en tu blog y no comento casi nada de nada pero siempre lo leo. Un abrazo desde Medellín-Colombia hasta la fantastica Oxford (Eh! que soy la misma de twitter que recomendó tu canal a mi mejor amiga, no sé si lo recuerdes)♥

    ResponderEliminar
  3. Me siento hermanada contigo. Tú sangras, yo sangro, sangramos. Juntas. Un beso querida!

    ResponderEliminar
  4. Nunca me ha importado ver cómo me sacaban sangre o cómo sacaban sangre a otras personas, pero las heridas o las operaciones no las soporto (y eso que en un principio servidora quería estudiar Medicina). Y a la sangre menstrual ni la quiero mencionar porque lo paso tan mal durante esos días que prefiero ignorarla jajajaja

    Muá♥

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥