28/12/16

Baile en el aire (Nora Roberts)

Si leer Romántica es ese pueblecito acogedor al que me escapo siempre que necesito confort, Nora Roberts es la casita con chimenea y una manta esperándome en ese pueblo. Sé que lea lo que lea suyo, sea mejor o peor, me va a gustar, entretener y llenar ese huequecito de mi parte lectora que disfruta como una niña con zapatos nuevos y brillantes. Y además, si la historia contiene magia ya me ha ganado para siempre.
Salem, Massachussets, 1692. La caza de brujas ha comenzado. Fuego comprende que ella y sus hermanas no podrán salvarse con sus artes. Por eso hacen un conjuro final para irse en un trocito de la tierra que tanto aman... Así nace la isla de las Tres Hermanas.
Isla Tres Hermanas, 2001. Helen Remington, descendiente de Aire, acaba de escapar de su violento marido fingiendo su propia muerte y se ha instalado en una pequeña isla como Nell Channing. Pronto conoce a Mia y Ripley, dos mujeres que le harán comprender su destino. Y la sheriff Zack Todd cuyo atractivo parece amenazar su tranquila existencia. Pero Nell no sólo tendrá que enfrentarse al amor. La oscuridad y los demonios del pasado también acechan...
Baile en el aire me ganó desde el principio. La idea de que tres brujas poderosas hicieron un conjuro hace siglos para escapar de la caza de brujas de Salem me gustó desde el primer momento. Las tres mujeres, desesperadas, consiguieron juntar su magia y separar un trocito de tierra del resto del continente y crearon la isla de Tres Hermanas, donde pudieron vivir sus vidas tranquilas... Hasta que algo ocurrió, y la maldición cayó sobre la isla y sus descendientes. La historia empieza cuando Nell, una mujer asustada y valiente escapa de su marido, un maltratador que ha hundido su autoestima y su vida, para poder empezar de cero con una nueva identidad. Tras haber soñado durante años con un faro y una costa, no se piensa dos veces el mudarse a Tres Hermanas cuando ve un cuadro de su costa y del faro que preside la isla. Allí se encontrará en casa nada más llegar, y con su maestría y cariño en la cocina conseguirá un trabajo casi inmediatamente en el café de la librería loca.

Nell ha sido, para mí, lo mejor de la novela. Bueno, en realidad lo mejor ha sido el mundo en sí de la novela (la isla, su gente, la vida allí, los personajes secundarios, la ambientación...), pero Nell se lleva la palma, porque la novela es ella. Es valiente y más fuerte de lo que se cree, pero también está asustada y se siente perseguida por su vida anterior, de la que no quiere hablar. Entonces conoce a Mia, la dueña de la librería de la isla, y todo cambia. Poco a poco se va adaptando a la vida en la isla, aunque nunca baja la guardia, ya que sabe que en cualquier momento podrían encontrarla.

Su historia con Zack, el sheriff de la isla, me ha parecido preciosa. Sienten una atracción inmediata en cuanto se conocen —algunos dirían que es casi mágica—, pero su relación crece poco a poco, mientras la confianza entre ambos crece y Zack se abre paso a través del miedo y los secretos que Nell, que son más de los que ella misma sospecha. Además, al tratarse de una trilogía en la que cada una de las mujeres principales —Nell, Ripley y Mia— es protagonista de una de las novelas, la primera parte cumple su función de introducir todos los elementos necesarios para que la historia general —la de la isla, la maldición, la magia y el destino— se vaya desarrollando poco a poco a lo largo de las tres novelas.

Sí, es Romántica. Y sí, me encanta. Pero es Nora Roberts, y eso siempre lo hace todo mejor.

Las 3 reseñas de la trilogía
Baile en el aire en Goodreads

2 comentarios

  1. ¡Hola! Vi que estabas leyendo este libro por Twitter y he aprovechado que estaba hoy en Kindle Flash para hacerme con él –todos los libros de hoy son de Nora Roberts, por si te interesa :)–. He leído otros libros con magia de ella, el primero se llama Bruja Oscura y me encantó. Por lo que cuentas de este, tiene todo lo necesario para que me guste, así que gracias por "hacerme comprarlo" :P.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sé por qué no he leído este libro todavía jaja. Me encantan las brujas, me encanta todo lo relacionado con Salem y suelo devorar cualquier libro que tenga algo de ambos. Hace poco me mandaron un mensaje por un grupo de lectores diciendo que los libros de Nora Roberts estaban en descuento en ebook en Amazon e iba ahora mismo a echar un vistazo. Tendré MUY en cuanto Baile en el aire porque me ha llamado muchísimo, ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥