29/8/12

Del vinilo al iPod #2: The Sound of Silence (Simon & Garfunkel)

Del vinilo al iPod es una sección original de Palabras como souvenir. Está dedicada a todas esas canciones que mi padre escuchó en vinilo y yo sigo escuchando hoy en día en mi iPod.

"People talking without speaking, people hearing without listening.
People writing songs that voices never share, and no one dare
disturb the sound of silence"

La canción
Título: The Sound of Silence
Grupo: Simon & Garfunkel
Álbum: Sounds of Silence
Publicación: enero de 1966
Género: folk-rock
Duración: 3:08 minutos
Discográfica: Columbia Records



The Sound of Silence para mi padre
1972 fue otro año mágico para la música. Y fue el año en el que, POR FIN, mi hermana y yo conseguimos nuestro primer tocadiscos, a pesar de haber comprado antes cinco o seis discos sin tener nada donde escucharlos.

Nuestro primer LP fue el Grandes Éxitos de Simon & Garfunkel. La canción que más me gusta es The Sound of Silence, claro que sin desmerecer a Bridge Over Troubled Water, Mrs. Robinson y Cecilia. Mi hermana (dos años mayor que yo) lo ponía de principio a fin (una cara y después la otra), y cuando se acababa lo volvía a poner desde el principio. Lo escuchamos tantas veces que mis hermanos, mi madre y yo acabamos memorizándolo entero y ahora es uno de los discos preferidos de mi madre, a pesar de que al principio se quejaba de que mi hermana no pusiera otra cosa.

Antes de tener el tocadiscos teníamos la radio, que se ponía en las tardes de verano después de la siesta que mi madre nos obligaba a hacer y en la que casi nunca dormíamos, esperando ansiosos la merienda de pan con nocilla y escuchando Los 40 Principales.

Las voces de Simon & Garfunkel (sobre todo la de este último) me parecen preciosas. The Sound of Silence es una canción que siempre ha ido conmigo, en todos los formatos, y al escucharla siempre me transporto a Ripollet, donde pasé los mejores años de mi infancia.

PD: no sé si alguien lo sabe, pero Paul Simon (que después cantó en solitario) es el marido de la princesa Leia (ya sabéis, la princesa de las ensaimadas).

The Sound Of Silence para mí
Como dije en la primera entrada de esta sección, vivir en una familia tan ligada a la música (a todas horas y con el volumen alto alto alto) tiene sus consecuencias, y unas de ellas es tener una variedad de música increíble en el iPod. De música clásica a Lady Gaga, de música de los años 30 a Vampire Weekend y de ABBA a la banda sonora de Enredados.

Pero Simon & Garfunkel, y sobre todo The Sound of Silence, tienen un sitio especial entre todas esas canciones. Su música, pero sobre todo su letra, siempre consiguen relajarme y a veces incluso ponerme la piel de gallina.

Últimamente me he encontrado con que muchas personas te tachan de hipster o moderna si dices que escuchas música de aquellos años. Yo no la escucho por moda, la escucho porque es música que lleva en mi vida desde que nací y si al crecer he ido entendiendo su significado y por qué, año tras año, se han ido haciendo inmortales.


Y hasta aquí el segundo Del vinilo al iPod. Nos vemos la próxima vez, donde viajaremos al año 76 para recordar una de las mejores canciones de cierto grupo sueco que seguro conoceréis.

17 comentarios

  1. Que canción más bonita... *____* es de aquel tipo de canción para poner mientras viajas, sea en coche o tren. Creo que me la guardaré, preciosa la historia que tienes ligada a esta canción (:

    Los hipsters escuchan grupos que solo conocen ellos. Esto es un clásico de la música, así que cualquiera debería escuchar esta canción y muchas más "clásicas", por así decirlo, y menos tacatá, antes de morir (:

    ¡besotes guapa! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta sección *--*

    Algunas canciones, por muchos años que pasen, siguen teniendo poder sobre nosotros. Despiertan emociones increíbles, ligadas a recuerdos, momentos, personas...Y eso, como bien apuntas, las hace inmortales. Nunca dejaremos de escucharlas.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, The Sound of Silence es una de esas canciones inolvidables y, para mí, la mejor de Simon & Garfunkel. La he escuchado toda mi vida –aunque mis padres no sean muy musicófilos– y siempre me gusta escucharla de vez en cuando.
    Por cierto, me parece la estupidez más grande eso de ser "moderno" o "hipster" porque te gusten canciones antiguas, qué cansina es la gente...

    ResponderEliminar
  4. Amo muchísimo esta canción. Mi padre también los escuchaba, sobre todo en el coche o cuando íbamos de viaje <3

    PD: HOOOOOLA PAAAAAAACO

    ResponderEliminar
  5. Esa canción es amor. A mí me ayuda mucho a relajarme en los momentos de agobio por culpa de la gente (como ahora, para qué vamos a negarlo, por eso estoy aquí)

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Preciosa, preciosa, PRECIOSA canción.
    Yo estoy muy ligada con mi padre en el tema de la música, fue él quien me descubrió a Bob Dylan, Elton John, Abba, etc. Y, por supuesto, también a este dúo. Siempre que escuchábamos el disco, repetíamos esta canción dos o tres veces.
    ¡Y seguiremos haciéndolo!

    ResponderEliminar
  7. Amo a Simon and Garfunkel. Gran entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Preciosísima canción. He escuchado versiones muy buenas de este tema pero nada como la versión original. Y estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Niva ^^

    ResponderEliminar
  9. Hay una version en español. Me encantan las dos *_*

    ResponderEliminar
  10. AY AY AY I LOVE THIS SONG <3. Qué buen gusto que tienen mi churri y mi suegris <3.

    ResponderEliminar
  11. Dile a tu padre que quiero ver esta sección más veces !!* ME ha encantado la canción y espero que recomiende muchas más!!
    YO soy mucho de oir la emisora "M80radio" -publicidad al máximo- donde ponen música de los 70-80 & 90 :)

    PD. YA tengo ganas de leer la entrada de ABBA!! *__________________*

    ResponderEliminar
  12. MI CHURRI ESTÁ GANANDO A MI SUEGRIS Y ESTO NO PUEDE SER!!

    ResponderEliminar
  13. ESE SUEGRIS CÓMO MOLA SE MERECE UNA OLAAAAAA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Y vuelvo a comentar porque eran 13 comentarios y el 13 es feo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andvari's daddy: GRACIAS, YERNIIIIIIIIIIIS :D
      Andvari: ¬¬

      Eliminar
    2. Solo diré una cosa: 16 :D :D :D :D

      Eliminar
  15. No veas qué sorpresa cuando he puesto la canción. También me recuerda a mi padre. Para mí, pertenece al repertorio que escuchaba de pequeña en su coche, en cassetes. Y siempre serán sus canciones.

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥