25/9/14

Las series que sigo (o al menos lo intento)

Todo el que esté un poco al día en el mundo del entretenimiento y la cultura sabe que estamos en la que probablemente sea la época dorada de las series de televisión. Muchas de ellas han dado el paso de ser simple entretenimiento a ofrecernos verdaderas maravillas en forma de guión, personajes, efectos especiales o tramas. Y aunque no soy de esas personas que sigue todas las series de las que habla todo el mundo, hay unas cuantas que han conseguido que no las abandone tras varios capítulos —o incluso temporadas, como me ha ocurrido con algunas series como Downton Abbey o Crónicas vampíricas. Así que hoy os hablo de las series que sigo actualmente y de por qué me gustan tanto.

Anatomía de Grey (2005)
No suelen gustarme las series de médicos, pero mi prima se compró todas las temporadas de Anatomía de Grey que había a la venta por aquel entonces, y yo de vez en cuando veía algún capítulo en la televisión y no podía simplemente cambiar de canal. Por eso, hará unos dos años, decidí verla en serio y empezar desde el principio. A veces hago parones de meses o me veo temporadas del tirón. Pero Anatomía de Grey tiene algo que la hace especial, aunque no sabría deciros qué es exactamente. Las tramas personales y las médicas se entremezclan en cada capítulo, que suele estar lleno de emociones y giros que no esperabas. Sin duda, una de mis preferidas.

Doctor Who (2005)
Si os digo la verdad, la primera vez que vi Doctor Who no sabía que estaba viendo Doctor Who. La emitían hace unos años en la televisión catalana, por la noche, y a veces veía capítulos sueltos sin entender nada. Solo sabía que... me gustaba. Pero no entendía nada, claro. El Doctor que vi fue Eleven, con Amy y Rory como acompañantes. Después empecé a verla desde el principio y bueno, ¿qué puedo decir? Que me encanta. Eleven sigue siendo mi Doctor favorito, y espero poder seguir con la serie pronto, ya que me quedé por el segundo capítulo de Clara como acompañante.



Érase una vez (2011)
Mi relación con Érase una vez ha tenido sus más y sus menos. La primera temporada me enamoró tanto por la magia como por los personajes y la manera de incorporar todos esos cuentos e historias en una misma trama repleta de sorpresas. Las siguientes temporadas se me hicieron un poco cuesta arriba —sobre todo la segunda—, pero reconozco que a partir de la segunda mitad de la tercera volví a disfrutarla como al principio. Los personajes volvían a brillar, y los guionistas volvieron a hacer que quisiera comentar los capítulos con mis amigos como una loca. ¡Estoy deseando ver la cuarta temporada!


Scandal (2012)
Todo el mundo me recomienda series, y confieso que la mayoría —por no decir todas— las pongo como pendiente pero no llego a empezarlas. Pero con Scandal pasó algo, y es que le dije a mi padre «oye, me han recomendado esta serie, ¿vemos el primer capítulo, a ver qué tal?» Y lo vimos. Y no paramos hasta ver las dos primeras temporadas en una semana. No sé qué es mejor: los personajes (¡¡¡¡LOS PERSONAJES!!!!), la trama y cómo se va descubriendo a cuentagotas... No sabría qué decir. Toda la serie en su conjunto es maravillosa. Así que no dudéis en poneros los sombreros blancos y darle una oportunidad a Olivia Pope.


Outlander (2014)
Algo pasó hace algunas semanas en mi TL de Twitter, y es que muchas de las blogueras de las que me fío empezaron a hablar con MUCHO entusiasmo de una nueva serie que se acababa de estrenar. Enseguida me enteré de que la serie era una adaptación de los libros de Diana Gabaldon, así que ya sabía más o menos hacia dónde iría la historia. He ido viendo los primeros capítulos semana a semana, y puedo asegurar que, al menos en mi opinión, va mejorando y la trama va complicándose más y más. Siempre habrá el típico que diga «solo la veis por el protagonista», y yo siempre contestaré «no es verdad, pero si lo fuera... ¿qué hay de malo?»


30 comentarios

  1. Pues sólo sigo Anatomía de Grey (sin duda es mi favorita de todos los tiempos) y Érase una vez, pero ésta última no me termina de convencer y eso que ya voy por la tercera temporada.
    A lo mejor me atrevo a empezar con Scandal, pero ya te digo que no soy mucho de series, aunque me encanta ver las que siguen los demás.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de la mitad de la tercera temporada de OUAT todo mejora, ya verás ♥

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo comencé a ver Doctor Who de la misma manera, gracias a la televisión catalana, aunque en mi caso lo descubrí con el noveno doctor :P Y hasta ahora, que me encanta.
    OUAT la empecé a ver y me enamoré de ella enseguida, pero al terminar la primera temporada, no sé porque, no continué viéndola, aunque espero retomarla pronto.
    un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola:D Pues la verdad es que no sigo ninguna de ellas, pero me gustaría animarme con Erase una vez, porque me la han recomendado mucho ^^ Un besin

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Voy un poco a trompicones con Doctor Who y Scandal no me tienta mucho, pero las demás sí que las sigo, y son todas geniales, en particular espero la vuelta de OUAT, porque creo que va a estar muy interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. OUAT la empecé hace muchísimo pero por alguna razón aún no la continué XD Scandal me llama la atención y Grey y Doctor Who me dan mucha pereza aunque muchos las ponen por las nubes.
    La de Outlander la quiero ver, pero como no leí los libros y están en mi lista... esperaré :)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que te dé pereza, suele pasar cuando quieres enseñar una serie que tiene muchas temporadas... Pero Scandal solo tiene 3, y te aseguro que engancha tanto que se ven en nada. ¡A ver si te animas!

      Eliminar
  6. ¿No sigues Sherlock? No sé, pero me dabas que eras seguidora de esa serie. Has nombrado al Doctor y aquí he venido como una loca :D Me encanta esa serie, colecciono destornilladores sónicos (que me van regalando en ocasiones especiales) y me estoy tejiendo la bufanda del cuarto doctor.

    ¡Ah! Mi favorito es el noveno, aunque lucha con el décimo por el primer puesto :/

    Y de companion... Rose es mi primera elección, Donna la segunda sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi la primera temporada de Sherlock. Me gustó, pero no sé, algún día veré los otros... De momento me da perecita. El noveno también es amor... Mi primera companion es Amy y después Donna ♥ Y Rose... Bueno XD

      Eliminar
  7. No he visto ninguana, pero quiero empizar la de OUAT, tiene una pinta, con tanta magia jajja

    http://bibliotecadeletrasblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Ay, la cuerta de OUAT va a ser genialita ♥

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    Doctor Who es una serie que he intentado ver varias veces pero por una cosa u otra aún no la he empezado, y OUAT y Outlander me encantan *:*, estoy deseando que empieza la cuarta temporada de OUAT.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo que ponerme con Scandal, ¡y pronto! Anatomía de Grey... algún día querría verla, pero como ya te comenté hace poco me da bastante pereza. Pero algún día le daré una oportunidad. I swear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da pereza retomar Anatomía de Grey, y mira que la amo XD

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Yo antes seguía Anatomía de Grey, pero me la dejé hace un tiempecillo y me da un poco de pereza retomarla. Doctor Who la tengo pendiente y quiero ponerme con ella ya, pero nunca encuentro el momento U.u
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Creo que le daré una oportunidad a Outlander ¡ya que lo recomiendas tú, Andvari! Y sabiendo que es basado en libros...más ganas tengo.
    PD: me encantan tus post y tu canal de Youtube :'3

    ResponderEliminar
  13. Hola! de las que mencionas solo sigo Erase una vez, al principio no me enganchaba, pero desùes se ha convertido en una de mis series favoritas, sobretodo la tercera temporada esta genial, espero la siguiente con muchas ganas,besos

    ResponderEliminar
  14. Pues de las 5 que nombras, veo 4! Y encima son de mis favoritas! Estoy deseando de que estrenen ya la nueva de Anatomía de Grey (que es ya!) porque aunque parece que la están alargando bastante, tiene algo que no pueda dejar de ver. Quizá sea el drama, que es algo que me gusta y que no encuentro en muchas series.
    Doctor Who la empecé a ver por una amiga, hace ya varios años y aquí sigo todavía. Mi favorito es el 10!
    Outlander... bufff.. enganchada es poco! Mis domingos son menos domingos desde que la veo.
    Y opino lo mismo de OUAT. La primera es genial, la segunda fue un poco cuesta arriba, pero creo que en la tercera (sobretodo los últimos) ha vuelto a lo que era.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo soy una fiel seguidora de Anatomía, Erase una vez solo he visto la primera temporada pero tengo muchas ganas de ver el resto y Outlander ojala pueda empezarla pronto ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. De las que dices, sigo todas menos Doctor Who y Scandal.
    Y ahora es cuando vengo a llorar porque no sé que haré sin Cristina en la siguiente temporada de A. de Grey T___________T

    OUAT me tiene enganchadísima, aunque creo que lo están liando demasiado...

    Y Outlander...bueno ahí voy. No he visto demasiados porque no me enganchaba del todo. Aunque lo que me impresionaba era la fotografía, la ambientación, la intro (DIOS, QUÉ INTRO). Pero hace poco vi un capítulo que me dejó con ganas de más así que genial :D

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti recordé que tenía que averiguar cuando empezaba la nueva temporada de Grey's Anatomy, y adivina qué...YA ESTABA ARRIBA. Gracias por eso! Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Hace mucho que quiero empezar una serie nueva, y la de Outlander me ha llamado la atención, así que luego veré el piloto a ver qué tal ^^

    ResponderEliminar
  19. Yo para las series soy muy mala, me cuesta mucho terminarlas. Entre temporada y temporada se me van las ganas e incluso me olvido de cuales esta viendo, por eso prefiero ver una serie que ya este con todas su temporadas emitidas y terminadas para verla del tirón!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. De las series que comentas me apetece mucho ver la de "Outlander", de la que leí el libro hace poco y aunque éste me decepcionó bastante, si que pienso que en imagen puede sacarsele mucho partido. Besos.

    ResponderEliminar
  21. me encanta doctor who si te gusta te recomiendo ver la original reo que es de 1963 yo empece a ver creyendo que era un episodio de la dimencion desconocida pero desde ese momento me quede prendida y mi doctor favorito es el 4to doctor el de la bufanda que vuelve a salir en Doctor Who: The Day of the Doctor amo doctor who pero greys anatomy me aburre

    ResponderEliminar
  22. Doctor Who <3

    A ver si un día de estos empiezo Scandal y Outlander que por vuestros comentarios hay muchas ganas.

    ResponderEliminar
  23. Pues no veo ninguna haha
    Intenté ver Once Upon a Time pero no me llamó tanto.
    Aunque Outlander me llama(:

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥