Del vinilo al iPod es una sección original de Palabras como souvenir. Está dedicada a todas esas canciones que mi padre escuchó en vinilo y yo sigo escuchando hoy en día en mi iPod.
"Night is young and the music's high.
With a bit of rock music
everything is fine.
You're in the mood for a dance"
Dancing Queen es una canción que si alguien la escucha y no se levanta a bailar es que está muerto. Dicen que es música gay, así que debo de ser muy gay, ¡porque todas las canciones de ABBA y de Gloria Gaynor me encantan!
Al principio de descubrir a los ABBA tuve con ellos una experiencia muy desagradable. Corría el año 1974. Esperaba, ilusionado como cada año, el festival de Eurovisión y sus votaciones, cuando de golpe aparece el director de la orquesta vestido de Napoleón seguido de los representantes de Suecia. Pensé (en voz alta): "vaya mamarrachos, a estos no les van a dar ni un punto". Y claro, con el pedazo de canción que llevaba España (Canta y sé feliz, de Peret) seguro que arrasábamos. Pero, para mi desgracia y mi cabreo (y creo que toda España estaba igual), ABBA, representando a Suecia, con sus vestidos de montar a caballo, sus gorritos y esas guitarras raras, ARRASÓ. Y es que todavía hoy en día, Waterloo está considerada la mejor canción que ha salido de Eurovisión. Después de escucharla tantísimas veces en la radio (y aunque no me llegué a comprar el disco de Waterloo porque era muy fiel a Peret), las piernas a uno se le van y al final caí en el encanto de ABBA.
Y, bueno, vayamos a la película. Cuando vi el trailer de Mamma Mia sentí una pequeña presión en el pecho y unas ganas enormes de bailar. Entonces le dije a mi hermana: "Pepi, cuando vayamos a verla, bailamos en el cine, porque no me voy a poder aguantar". Así que cogimos la última fila (para no molestar a nadie) y cuando empezó a sonar Dancing Queen, mi hermana y yo nos levantamos de nuestros asientos y, efectivamente, bailamos. El remate fue cuando al terminar la película, cuando ya todo el mundo estaba saliendo de la sala, Meryl Streep dice "¿queréis otra?" y entonces cantan Waterloo. El éxtasis. Estoy seguro de que muchísima gente se reprimió para no levantarse y ponerse a bailar... ¡Con lo guapo que es bailar, como sea!
Y volviendo a Dancing Queen... Os daré un consejo: no os reprimáis. Es malo. Los pies se van solos, así que hacedles caso. Es LA canción para bailar, levantar los brazos y cantar en grupo.
Dancing Queen para mí
Que la música de ABBA me gusta no es un secreto, aunque pocos han visto y comprobado en primera persona cómo se me pone la carne de gallina cuando empieza a sonar Dancing Queen. Aunque no es mi canción preferida del grupo (por delante están Fernando, Thank You For The Music, Waterloo o Chiquitita), Dancing Queen es la canción para bailar por excelencia. su ritmo, su letra, su fuerza y su mensaje son tan poderosos que lleva años y años sacando sonrisas y creo que todavía le quedan muchos más. Y es que, para mí, ABBA es el ejemplo de buena música y buen rollo por excelencia ♥.
Me encanta ABBA, jopé, desde pequeñita me encanta bailar todas sus canciones jaja
ResponderEliminarMe encanta ABBa *-* todas sus canciones tiene un no-sé-qué que hace que no puedas parar de cantarlas <3 A mi me encanta chiquitita, es taaaan dfgjiodfg <3
ResponderEliminarFan absoluta de tu padre Cris *^*
ResponderEliminarDe ABBA no he escuchado más que unas cuantas canciones, pero tal y como dices, es imposible que no se vayan los pies en cuanto empiezan a sonar una canción como Dancing Queen, sin duda disfruto mucho con está sección!
ABBA es mi infancia entera, sober todo de los veranos. Es escuchar ABBA y hacer una regresión a los viajes con mi familia por ahí. Yo también debo de ser muy, muy gay <3
ResponderEliminar*Selene
No es un grupo que me emocione, esta semana no estoy tan en sintonía con vosotros como las anteriores, pero sí es cierto que la canción invita a bailar :)
ResponderEliminarMI SUEGRIS TAMBIÉN ES GAYYYYYY!! *_______*
ResponderEliminar¿Piensas en que eso puede crearme un trauma de por vida? XD
EliminarTotalmente de acuerdo, ABBA siempre ha sido sinónimo de buen rollo. Y Dancing queen es una de las canciones que siempre pongo cuando me quedo sola en casa, para perder la cabeza un rato y bailar. ¡Pero esto que no salga de aquí! ;P
ResponderEliminarEstoy deseando saber quién saldrá en el próximo Del vinilo al iPod.
¡Besitos!
El comentario de Mike. OMFG. xDDDDD
ResponderEliminarEn serio me encantan las historias de tu padre, realmente con Waterloo tenían un aspecto de echate hacia atrás lentamente, pero con todas sus canciones te entran ganas de bailar, a veces con la esperanza interna que nadie te esté mirando con cara rara. Pero en fin, ¡la música está para disfrutarla! Tengo ganas de ver más entradas conjuntas ;)
¡besotes!
No sabía que ABBA había salido en Eurovisión, no sé si es para matarme. Me acuerdo que cuando yo era pequenaja salió un grupo sueco que los imitaba, se llamaban "A teens" y a mí me gustaban mucho. Mis padres me sacaron entonces unos vinilos del año de la polka de las canciones originales de ABBA . Desde entonces me gustan, alguna canción de ABBA tengo en el ipod.
ResponderEliminarMe hacen mucha gracia estas entradas :)
¡Un beso!
Los años 70 ohhhh *_*
ResponderEliminarno suelo escuchar mucho esta cancion, pero la voz de esta gente es increible ;)
Besos
Contaré un secretito: siempre que me toca limpiar, pongo ABBA. Hay que verme bailando Dancing Queen y Gimme! Gimme! Gimme! con la escoba. Hago cosas de lo más extrañas, pero siempre me lo paso genial. Yo, mirando al espejo, con una mano en alto y cara de pasión, gritando a tope que soy la reina del baile.
ResponderEliminar¡Me encanta esta sección!
¡¡YO TAMBIÉN BAILÉ CON WATERLOO!! XD Cada vez que veo la película y Meryl dice "¡¿Queréis otra?!", yo grito "¡Sí!" y me levanto para prepararme xDDD
ResponderEliminarABBA es uno de mis grupos favoritos, como bien sabes, y es de esos que te animan de verdad y pueden hacer que cuando te sientes una ****** te conviertas en una dancing queen.
En serio, me encanta esta sección *-* Te deseo mucha suerte y espero que dure mucho, mucho :) Y no sé por qué, pero al decir lo del siguiente Del vinilo al iPod he pensado en Frank Sinatra y su Fly me to the moon, aunque no creo que sea e.e
¡No, no es Sinatra! :D
EliminarUna más a la que le encantan las canciones de Abba. Me duele no haber podido ir al musical cuando estuvieron en Barcelona pero al menos tengo la película para verla siempre que quiera. :)
ResponderEliminarNo sé cuánto hace que conozco ABBA, pero nunca he sido una fan incondicional de ellos. Recuerdo alguna Nochevieja donde, en la 1, cantaban sus canciones y no había nadie en la mesa (y eso que nos reunimos una cuarentena de familiares) que no se supiera las canciones.
ResponderEliminarSus canciones son pegadizas, los ritmos invitan a bailar como bien habéis dicho y es un grupo memorable.
A un amigo le regalamos la edición del Sing Star de dicho grupo y cada vez que nos reunimos es toda una fiesta. ¡Lo que cuesta afinar Voulez Vous!
Un muy buen Del vinilo al iPod, de una canción realmente imprescindible. Porque aunque increíblemente no supiera que Dancing Queen era de ABBA, sí que la he bailado en todas las verbenas de la urbanización. Y hay que ver a las madres, tan paradas cuando suena el reggaeton, disparándose con esta música xDD.
ResponderEliminarEspero con ganas el siguiente, y comentar que la parte de tu padre me ha gustado mucho por la naturalidad, pero que me habría gustado que tu párrafo fuera más largo. No es una crítica, solo que esta sección me encanta y cuanto más larga, mejor :D
Besos,
Sawako :3