«I do this! Time after time after time! I do all this shit for other people!
And then I wake up and I'm empty! I have nothing!»
No tengo un gusto específico en cuanto a cine se refiere. No puedo decir cuál es mi película preferida ni qué género me gusta más, porque esa división por géneros (comedia romántica, drama, terror) no va conmigo. Me gusta el cine. Me gustan las películas. No me gusta la catalogación por géneros tan generales. Y por eso mismo salí tan emocionada del cine tras ver Silver Linings Playbook: no puede catalogarse. Es, sencillamente, una buena película que hace reír, emocionarse y desear que no termine.
Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.
Disfruté de todos y cada uno de los aspectos de Siver Linings Playbook. Por suerte pude verla en VOS (el doblaje español de Jennifer que escuché en uno de los clips me pareció horrible) y eso siempre ayuda a la hora de disfrutar de la actuación de los actores. Porque si hay que destacar algún aspecto de la película es precisamente ése: las actuaciones tanto de los protagonistas como de los secundarios. Jennifer se merece todos los premios que está ganando gracias a la película (y me emocionaré mucho si llega a ganar el Oscar), pero es que Bradley Cooper, el verdadero protagonista de la cinta, no se queda atrás.
En definitiva, Silver Linings Playbook es el claro ejemplo de que no se necesitan grandes tramas y mucho menos espectaculares efectos especiales para convencerte de que no has desperdiciado el dinero al sentarte en la butaca frente a la pantalla. No me cansaré de recomendarla y deseo, sinceramente, que tenga mucha suerte en los Oscar y en todos los premios que vengan. Porque a veces sólo se necesita tener a alguien a tu lado, aunque esa persona esté peor que tú. Sólo hay que escuchar, reír, bailar y aprender a vivir de nuevo dejando el pasado atrás. Aunque el proceso sea complicado, al final conseguiremos ver el lado bueno de las cosas.
Necesito ver esta peli, así de simple....
ResponderEliminarSolo dire... Mmmmm Bradley!!!!
ResponderEliminarBeeeesos!
Iba con miedo y salí más que encantada. Es justo el tipo de películas que me gustan. Sencillas (en cuanto a que no hay efectos especiales y tal), con una buena trama, pero que tampoco te hacen pensar mucho, y muy divertidas. En serio, todo el mundo debería de verla.
ResponderEliminarBesos!!
Vaya.. ¡Debo verla!
ResponderEliminarNo estaba muy convencida de verla pero al final me gustó.
ResponderEliminarComo bien dices, el punto fuerte de la película es la interpretación de los actores, Jennifer esta simplemente magnifica.
Y verla en VO es todo un acierto.
Un beso :)
http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/
Tengo muchas ganas de ir a verla mañana :D
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu reseña Cris <3
Me encantó!!! Salí del cine con una sonrisa en la cara! Tengo que verla en VO (soy más de verlas en VO, pero iba con mi madre, así que...imposible).
ResponderEliminarNo soy fan de Bradley Cooper y me enamoró completamente!
Y Jennifer genial, es encantadora en la peli, incluso cuando no para de soltar tacos! :P
http://bookisa4letterword.blogspot.com.es/
Yo tengo ganas de verla. ¡Viva el VOS! Yo también odio la voz que le ponen a Jennifer en el doblaje español :(
ResponderEliminarA mí su doblaje en Los Juegos del Hambre me gustó mucho, el que no me gusta nada es el de esta película.
EliminarYO sigo pensando que Jen esta muy sobrevalorada... porque no me convencio del todo en los juegos del hambre... pero bueno, esta peli no se ve nada mal
ResponderEliminarA ver, Los Juegos del Hambre no es su mejor película, por supuesto, pero Jennifer es una excelente actriz y lo va demostrando poco a poco. Creo que en Silver Linings Playbook es el claro ejemplo de ello.
EliminarA mi no me termina de atraer la peli pero no sé, tiene pinta de ser diferente... quizás la de una oportunidad. Gracias por comentarla ^^
ResponderEliminarUn saludo^^
Yo la vi hace poco, me gustó bastante pero sinceramente para Oscar me parece un poco exagerado. Personalmente, no me creo que sea tan especial, tiene varios diálogos muy buenos al principio pero a grandes rasgos me ha parecido la típica comedia con mensaje positivo.
ResponderEliminarUn beso =)
Pues yo creo todo lo contrario. Creo que se merece el Oscar más que muchas de las demás nominadas, los actores sobre todo. Y como ya he dicho en la entrada, a mí no me parece nada típica y, por supuesto, no me parece una comedia.
EliminarEs cuestión de gustos, no a todos nos llegan las mismas historias. Las interpretaciones si me parecieron muy buenas, me sorprendió Jennifer Lawrence.
EliminarComo ya sabes, estoy totalmente de acuerdo con todo <3
ResponderEliminarEs una pena la voz que le pusieron a Jennifer (y supongo que pasará lo mismo con Bradley Cooper y los demás actores), porque creo que es de esas pelis que tienen que perder muchísimo doblada. Viva el Icaria y viva tú y viva tu toto <3
Tengo que verla, pero me alegra saber que la película merece la pena. Y es que tanto la trama como los actores me llaman la atención lo suficiente como para darle una oportunidad y sé que estoy tardando mucho, pero espero solucionarlo pronto.
ResponderEliminarUn beso