5/5/14

Te vas sin decir adiós (Sarah Dessen)

«—Todo el mundo tiene un punto especial»

Sarah Dessen no me ha fallado nunca. Siempre aparece cuando más la necesito, con sus personajes y la historia que quieren contarme. Entonces abro el libro y empieza de nuevo, ese pequeño universo en el que solo estamos los personajes, la voz de Sarah y yo. Nadie ni nada más. ¿Y sabéis qué? Que eso es más que suficiente.
Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, la puede ayudar.
No voy a comparar Te vas sin decir adiós con los demás libros de la autora porque no me parece justo ni necesario. Las novelas de Sarah Dessen son historias independientes dentro del mismo universo, en el que los personajes de unas aparecen a veces en las otras. En esta ocasión, por ejemplo, aparece el Última Oportunidad, el restaurante en la playa en el que se desarrolla casi toda la historia de Atrapa la luna. De esta manera, al leer un nuevo libro de Sarah Dessen solo tenemos que adentrarnos de nuevo en su universo y estar dispuestos a conocer a nuevos personajes y puede que reencontrarnos con algunos ya conocidos.

Con diecisiete años y unos cuantos meses por delante antes de ir a la universidad, Mclean se muda con su padre a Lakeview, donde ella será la nueva en el instituto mientras él se encarga de intentar reflotar el Luna Blu, un restaurante italiano encaminado al fracaso. Después del divorcio de sus padres, Mclean siente que ya no puede ser la misma, así que durante los dos últimos años y las cuatro mudanzas que lleva a sus espaldas ha decidido tomar una personalidad diferente en cada nuevo lugar.No ha vuelto a ser Mclean, porque la Mclean de siempre ya no existe.
Bueno, siempre era una lata dejarlo todo y marcharnos de nuevo. Pero también depende de cómo se mire. Si lo consideras un cambio demoledor que te va a arruinar la vida, estás perdida. Pero si lo tomas como una repetición, como una oportunidad de reinventarte y comenzar de nuevo, entonces está muy bien. Estábamos en Lakeview a principios de enero. A partir de ahora, podría ser quien yo quisiera.
Uno de los puntos fuertes de Sarah Dessen es su manera de construir los personajes y la historia que los une. En Te vas sin decir adiós nos encontramos con una protagonista que actúa como actuaría cualquier adolescente de su edad y en su situación: no sabe qué hacer ni cómo actuar, así que decide crear un muro a su alrededor hasta que llegue el momento de una nueva mudanza. Pero ese muro cae cuando conoce a Dave, su raro y adorable vecino, y, sin saber muy bien por qué, se encuentra a sí misma presentándose como Mclean; no Liz, no Eliza, no Beth: solo Mclean. Y ahí empieza todo.

Los secundarios son tal vez mis preferidos de las novelas de la autora que he leído hasta ahora. Tienen mucho más peso en la historia y las relaciones entre ellos son completamente naturales. Tanto los amigos de Dave —desde Heather y Riley hasta la maravillosa Deb— como el caótico personal del Luna Blu Opal, la encargada, es quizás mi segundo personaje preferido, después de Dave— nutren la historia de momentos divertidos unos y emocionales otros, ayudando a Mclean a encontrarse de nuevo. Los padres, sin embargo, me han chirriado como personajes en algunos momentos. Al principio no entendí el comportamiento de la madre de Mclean, pero Sarah Dessen no deja nunca ningún cabo suelto y lo arregla hacia el final de la novela, cuando muestra sus motivos sin llegar a justificar sus acciones. La elección de perdonar o no a la madre está en manos de Mclean y del lector, ya que la autora no impone nunca nada.
Era lo que todo el mundo quería, que hablara. Mi madre, mi padre, mis amigos, por no hablar de todas las personas en las ciudades en las que habíamos estado antes. Pero hablar era inútil. Lo que importaba eran las acciones. Y yo estaba en movimiento. Ahora, de nuevo, siempre.
Aunque Una canción para ti sigue siendo mi preferido de Sarah Dessen, Te vas sin decir adiós ha llegado para quedarse con el segundo lugar. Mientras que el primero se centraba más en la historia de amor entre Dexter y Remy, el segundo le da más importancia a la protagonista y a sus problemas con los demás. Hay amor, por supuesto —¡estamos hablando de Sarah Dessen!—, pero la relación entre Dave y Mclean nace como un refugio para ambos, un refugio que se convierte en amistad cuando entran en él los demás personajes y que poco a poco va creciendo para convertirse en algo muy especial que puede ser el comienzo de algo todavía mejor. Eso es para mí Te vas sin decir adiós: la historia de cómo Mclean se encuentra a sí misma para poder asentar el comienzo de todo lo que está por llegar.
Yo sabía que tenía muchos defectos, e incluso más secretos. Pero no quería estar sola. Ni a las dos de la mañana, ni ahora.

70 comentarios

  1. Hola! Primero decir que nunca te comento porque para dejar un comentario malo, pues no lo dejo. Pero vi uno de tus vídeos (que me encantan) y hablaste del tour y he decidido "ayudarte" a conseguir esa mochila xD
    En fin... al tema. Esta autora sigue sin llamarme demasiado. Creo que sus historias son demasiado simples para mí; aun así, tengo sus libros en inglés esperándome para leerlos en verano. Espero que me gusten al menos la mitad que a ti.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Aquí estamos! ¡Sabía que te gustaría! Vaya, vaya... This Lullaby (Una canción para ti) también es mi preferido de la autora y... What Happened to Goodbye (Te vas sin decir adiós) mi segundo. Si es que lo explicas tan bien en la reseña que es imposible no querer volver a leerlo... Dave <3 Lo que más me gusta de esta autora es que ves una clara evolución de los personajes aunque estos no son los únicos, el lector también tiene la oportunidad de evolucionar con ellos y eso me encanta. Añadido esto, los personajes son siempre tan realistas y naturales que resulta imposible no identificarse y enamorarse de ellos.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. no es mi novela favorita de Sarah Dessen, aunque como solo he leido dos esa declaracion no dice mucho... pero me gustó mucho dave, acabé el libro con una sonrisa de oreja a oreja pensando en lo que pasará con esos dos :3

    lo que no me gustó nada fue su madre y sus formas demasiado agresivas. entiendo que mclean estuviese decepcionada con ella, creo que eso fue lo que hizo que no me gustase tanto el libro como pensaba :(

    ResponderEliminar
  4. El verano pasado leí Atrapa la luna. No me entusiasmó especialmente, pero desde entonces tengo ganas de darle otra oportunidad a Sarah Dessen; quizá Te vas sin decir adiós sea el libro perfecto para hacerlo.
    Vi el video en el que lo mencionabas, así que mucha suerte con el tema de la mochila. Ya solo por todo el cariño con el que has escrito la reseña mereces conseguirla.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer algo de la autora! No he leído nada de ella y justo ayer en la librería encontré uno de sus libros y fue como "bueno, todos la recomiendan" lamentablemente no lo pude comprar :-( en todo caso, me haré con cualquiera de ella la próxima porque siempre hablas maravillas

    ResponderEliminar
  6. Bueno, vamos a por esa mochila :). Yo no he leído nada de esta autora pero he oído hablar súperbien de ella y espero estrenarme pronto con "This lullaby"

    ResponderEliminar
  7. Oye, la de gente que hay enamorada de esta mujer. Dan muchas ganas de leer sus libros, por la forma en la que habláis de esta autora. Este en concreto, tiene pinta de ser muy entretenido.
    A ver si encuentro alguno pronto pronto y me lo leo. Sobre todo porque siempre me ha gustado leer este género cuando llega el buen tiempo :D

    ResponderEliminar
  8. Yo también he leído dos novelas de esta autora (That Summer y Someone Like You). Una me encantó y la otra me pareció muy sosainas. La parte buena es que eso no es estadística suficiente y seguiré leyendo sus obras =) Espero que esta me guste. Me parece que la tiene mi hermana.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Jo, ¡esta autora me va a matar de la angustia! De verdad, llevo detrás de sus libros años, siglos, milenios... y nunca he conseguido leer tan solo uno. ¡Karma a mí!
    En fin. Es un libro que me llama bastante, aunque supongo que miraré primero de conseguir Atrapa la luna, pues me parece un poco más interesante que los otros (manías mías). Y lo pones muy bien *-*
    Sin embargo, ¿soy la única que pensó que esa maleta era un bocata? A mí me parece un bocata.

    Besos mil <3

    ResponderEliminar
  10. No he leído ningún libro de esta autora, pero este me llama bastante la atención voy a tener que animarme al final con ella:)
    bss

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer algo de esta autora, este libro tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Tengo a Sarah Dessen muy pendiente, y aunque este libro tiene buena pinta, la verdad es que hay otro de ella que me llaman más.
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Aún no he leído nada de Dessen, aunque veo que a la mayoría os gustan sus libros :)
    Tiene buena pinta el libro, aunque creo que empezaré con "Una canción para ti", que me llama bastante la atención :)

    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  14. Tía qué reseña más bonita. Me encanta Sarah Dessen y sé que esta novela también me va a encantar. <3

    ResponderEliminar
  15. Nunca he leído nada de la autora, todas las criticas que veo de sus libros son altísimas, espero que sí leo este libro (seguro) me guste tanto como a tí.
    Muy buena reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Maldita, no me digas estas cosas, que le tengo ganazas. ¡Y encima sale el Última Oportunidad! Te doy toda la razón en eso de que los personajes secundarios son los que llevan el peso en las novelas de Dessen. Son los más naturales, como dices, pero es que no solo eso, es que llegas a conocerlos y comprenderlos y los quieres abrazar y ♥ Es como si la protagonista en realidad solo fuera una excusa para contar las historias de los secundarios.

    Buena reseña; has conseguido que suba aún más puestos en mi lista de pendientes de Dessen. Aún me queda Just Listen, pero no me llama tanto como este.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo no he leído nada de la autora >_< Que nadie me pegue, porfi... Pero bueno, ya la he puesto en mi lista de pendientes, así que algún día, si aprendo a organizarme, la leeré.
    Un besico ^^

    ResponderEliminar
  18. Sarah Dessen es esa voz dormida en cada uno de nosotros y que, por desgracia, ya nadie se atreve a escuchar.
    Lo leeré, sin duda.

    ResponderEliminar
  19. Dessen es una autora genial. Estoy esperando a tener este libro en mis manos para leerlo. ¡Qué ganas!

    ResponderEliminar
  20. Hola, la verdad es que es la primera vez que oigo hablar de esta autora, pero el libro que propones tiene muy buena pinta, quizás me anime a leerlo, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  21. Me encantó la reseña.
    Me habian dicho que lo mejor era leer los libros de esta autora por orden de publicacion por el tema de las "reapariciones". Gracias a esta reseña me he animado a hacerlo. Si que es verdad que sus historias son muy originales.

    PD: Suerte con la mochila :)

    ResponderEliminar
  22. Como ya te comenté por youtube, no he leído nada de esta autora y la verdad es que le tengo ganas porque todos habláis maravillas de ella.
    Este libro tiene buena pinta, es de esos que tienen muchos números de que me gusten: historias sencilas y naturales con personajes con gancho.
    No sé si empezaré con Sarah Dessen con este u otro, pero tendré en cuenta tu reseña cuando lo decida!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Sarah Dessen es una escritora mu buena yo solo he leído 'This Lullaby' o 'Una canción para ti' en español y me ha gustado. Muy buena reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    Y más leyendo tu reseña, es algo que me gusta mucho de ti, siempre se nota cuando un libro te gusta, porque lo transmites en cada palabra (y haces que mi wishlist aumente).

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leer a la Dessen <3
    A ver si te la robo, jiiji.

    ResponderEliminar
  26. Jo, tiene muy buena pinta <3 Hace siglos que no leo juvenil, aunque siempre hay algunos como la trilogía de "El bosque de los corazones dormidos" o "Cazadores de sombras, los orígenes" que recuerdo con cariño. Sin embargo, tu reseña ha hecho que me entren ganas de echar un vistazo a esta autora. Te avisaré si leo algo suyo :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Me dejas con unas ganas enormes de leer este libro <3

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me ha encantado tu reseña, quiero leer libros de esta autora desde ya jajaja, comenzaré por el primero, aunque sus novelas no conformen una saga eso de que repita personajes en diferentes libros es algo que siempre me a gustado mucho.

    Me encanta tu blog, un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Creo que pondré ese libro en mi wishlist :D, realmente siempre la paso bien cuando visito tu canal o tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. A mi parecer deben de ser faciles de leer en ingles asi que creo que les daré el chance :D

    ResponderEliminar
  31. Hola Cris!
    Oh ya estoy extrañando los libros de Sarah!
    Le tengo muchas ganas a este (o a cualquier libro de la Dessen).
    El último que leí es mi favorito hasta ahora... Lock and key, la historia de Ruby me emocionó demasiado. Y antes de este me gustaba Just Listen. Pero no puedo hacer preferencias porque cada libro de Sarah tiene su encanto y ella es una de mis autoras favoritas.
    Espero leer Te vas sin decir adios pronto!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  32. ¡Aca me encuentro! Me dejaste con unas ganas increibles de leerlo. A mi me encanta cuando los personajes secundarios tambien participan -y tienen su fuerza propia- en las historias. Por alguna razón, a veces los escritores se olvidan que en el mundo vive más gente aparte de los protagonistas; y cuando está todo centrado en ellos, pierde ese toque de realidad. Pero con lo que has dicho, veo que Sarah Dessen sabe muy bien como crear su universo. Apenas lo vea en mi país, me lo llevo. Saludos, Rangii.

    ResponderEliminar
  33. Jo, que buena pinta tiene. Parece de esos que te dan ganas de achuchar. Yo, la verdad, nunca he leído a Sarah Dessen. Digamos que soy más de fantasía y ciencia ficción, necesito acción en las historias. Sin embargo, de vez en cuando y con libros especiales, me gusta simplemente vivir una historia normal y dulce.
    Tengo millones de libros pendientes pero, si algún día apuro la lista y la reduzco, creo que me encantaría catar a Dessen.

    Miau :*

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Da un gusto leerte... ¡Qué bien escribes! Y además lo haces con amor (hacía la autora y hacía los libros, en general)
    Se ve que eres una fiel lectora a Sarah Dessen. Yo espero unirme a su legión de seguidores este verano. He ido posponiendo la lectura de esta autora, pero creo que con la llegada del calor se necesitan lecturas más amenas y frescas, y creo que sus novelas son exactamente lo que busco.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  35. He leído la reseña muy por encima porque cuando lo lea quiero saber lo mínimo de la historia, pero me basta con saber que te ha gustado tanto tanto. A ver si lo leo yo también pronto y lo comentamos. ♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Quiero. Leer. A. Dessen. Ya.
    Pero ya.
    Todos decís maravillas de ella y ❤.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  37. Me encanto tu reseña ♥ Tengo muchisimas ganas de leer los libros de Sarah Dessen (haces que mi lista de libros aumente con cada reseña tuya)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  38. Te lo he dicho por YT y te lo repito por aquí: aunque aun no he leído nada de la autora, leyendo tus reseñas no me cabe la menor duda de que debe de ser una auténtica delicia <3 Pronto (intentaré) me haré con alguna de sus historias. ¡Si no me hago con todas a la vez! xD

    ResponderEliminar
  39. Es que he leído tantas maravillas sobre esta autora que no entiendo por qué todavía no leo nada de ella, aunque creo que tu reseña fue el empujoncito que necesitaba, no dejaré pasar mucho tiempo antes de leer algo de Sarah, puede que sea éste, tu reseña me dejó queriendo empezarlo ya mismo.

    ResponderEliminar
  40. Que me encanto tu reseña y el video!!! Espero llegue a mi pais pronto..!!!! Mucha suerte con la mochila !!!

    ResponderEliminar
  41. Hola, aquí ando de nuevo y como ya mencione en tu vídeo, ya quiero leer algo de Sarah Dessen.
    VAMOS POR ESA MOCHILA! :D
    (mucha suerte)

    -Hablando de Libros.

    ResponderEliminar
  42. Aunque aún no he leído nada de Sarah,(y no sé porqué) pues me has convencido, espero que me enamore tanto como a tí.
    Te mereces la mochila, suerte :)

    ResponderEliminar
  43. Yo que me he leído Just Listen y este libro, pues este no me gustó tanto. A ver, como libro completo me encantó, pero el final me costó leerlo. Estuve varios días intentando tener ganas. Quizá fuese porque me desagrada la madre, o porque no quería un final triste y/o decepcionante. Creo que debería echarle una releída y ver qué causa en mí ahora. Recuerdo que Dave me causaba 'asdfshtjg' ak imaginarlo. Y tienes razón en lo que mencionabas en el vídeo, el cómo se conocen es importante.

    ResponderEliminar
  44. ¡Holaa! No lo he leído, pero sí que leí hace tiempo Una canción para ti y me gustó bastante. Tengo ganas de leerlo, tiene muy buena pinta:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  45. Hola! Todo el mundo habla maravillas de la autora y de sus libros y yo aún sin haber leído nada, muy mal. Este libro en particular me llama mucho la atención y está entre mis pendientes. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Todo el mundo habla muy bien de Sarah, por lo que tengo ganas de probar algún libro suyo. Teniendo en cuenta lo mucho que éste te ha gustado y todo lo que has dicho en la reseña, puede que el primer libro suyo que lea sea éste.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  47. Una canción para ti lo tengo en la estantería esperando que lo devore y por como hablas de la pluma de la autora cada vez tengo más ganas.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  48. Perdon por no pasarme el lunes pero tengo pruebas y no he parado de estudiar y se me paso u.u
    Me encanto la reseña, no he leído nada de Sarah Dessen porque tampoco he visto alguno de sus libros por las librerías pero creo empezare con este :)
    Tu reseña fue genial como siempre, me encanta como te expresas tanto por escrito como en tu video (lei la reseña con tu voz xD)
    No tengo mucho más que decir, suerte con la mochila :)

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa, pues vengo a comentarte también a ti.

    Yo solo he leído Una canción para ti y Just Listen y por ahora me gustó más el primero. Este me lo apunto para una próxima compra, y mientras me leeré The truth about forever que me hace ojitos desde la estantería.

    ¡SSuertecon lo del blog tour! Muak

    ResponderEliminar
  50. A Sarah nunca la he leído pero me tinca demasiado! Esperare a que sea el momento, pensaba empezar por esta pero como has dicho que todas pertenecen al mismo universo las leeré en orden :) Me encanto tu reseña y suerte!

    ResponderEliminar
  51. Nunca he leído nada de la autora pero me ha dado unas ganas de leer este libro y todos los otros :)

    ResponderEliminar
  52. Nunca he leído nada de Sarah Dessen, pero sé yo no sería capaz de leer sus libros en cualquier momento, necesitaría estar con ganas de ese género en concreto. De todas formas, gracias por la reseña :*

    ResponderEliminar
  53. yo tampoco he leído de esta autora pero con tus reseñas me animas! por cierto suerte y ojalá ganes la mochila, te lo mereces!

    ResponderEliminar
  54. Le tengo muchas ganas a este libro , como siempre , logras hacer que quiera leer todo lo que tu lees , aunque digas que fue malo . Realmente espero que alguna librería se anime a traer estos libros a mi país
    ¡Saludos ¡ :3

    ResponderEliminar
  55. Yo comento poco, pero me encantan tus reseñas y tus vídeos, y como he visto que estás haciendo lo de Maeva, aquí va el comentario.
    Nunca he leído nada de Sarah Dessen, pero desde que veo tus vídeos y leo tu blog tengo unas ganas inmensas de coger algún libro suyo Por cierto, has leído alguno de sus libros en inglés? Si es así, Qué tal de dificultad estaban? Todos sabemos que bookdepository nos salva la vida todos los meses, jajaja
    Como siempre has logrado que acumule un libro más en mi wishlist, =)
    Gracias por la reseña y el vídeo y suerte con el sorteo,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Hola! La verdad es que lo intenté con esta autora y no hubo caso. Leí parte de ''Just listen'' y me pareció demasiado-juvenil, quizás sea porque no son los estilos de obras -géneros- que acostumbro a leer. O también puede que justo ese libro no era el indicado para mi. En fin, no conocía esta obra pero en esta ocasión la dejaré pasar porque mis pendientes son demasiados y no quiero agregar algo de lo que no tenga convicción.
    Por cierto, tenés un blog hermoso. Te sigo :)
    Besos.. Chloe♥

    ResponderEliminar
  57. Hace poco leí una de las novela de la autora y me encantó, así que estoy deseosa de leer más libros de ella. Me la apunto. Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  58. (no he leido los comentarios anteriores)

    Terminé el libro hace un par de días y me encantó. Es el cuarto libro de la Dessen que leo y todos me han hecho sentir bien. Este en concreto me ha parecido bastante bueno, algo menos atrapante que los anteriores pero igualmente maravilloso. Lo que me cojeaba un poco es que me hubiera gustado saber más de los personajes secundarios, especialmente de Deb o de Opal... no sé, me hubiera gustado algo más de profundidad.

    En cuanto a la relación de Mclean con su madre, no sé, me parecía perfectamente creíble... la madre me pareció la típica niña mimada que lo tiene todo y entonces al casarse con un hombre que tiene que trabajar mucho para sacar a su familia adelante y que no puede darle todas las comodidades que ella siempre ha tenido pues... al final no aguanta y se va, la madre me parece una persona bastante irresponsable. Pero me la creo. Y claro. Mclean tiene ese trauma de que su madre no luchó por ellos, que se dejó vencer y se marchó. Es normal ese resentimiento, pero la madre no lo entiende. Por tanto esa parte no me choca en absoluto.

    Me estoy enrollando mucho, no? en fin, que nos traigan el resto de libros de la Dessen cuanto antes, que aqui más de una los quiere devorar.

    un besaco.

    ResponderEliminar
  59. me encanta esta autora, gracias por la reseña que esta genial y espero que te ganes la mochila. feliz cumpleaños y cariños =¨)

    ResponderEliminar
  60. Más vale tarde que nunca, pero aquí estoy ^^.

    Yo hasta el momento he leído dos libros de Sarah de los que hay en español, me quedan el de Just Listen y este, que espero conseguir pronto porque los dos que leí me encantaron. Tu reseña me ha dado aún más ganas de conseguirlo, así que espero poder hacerlo pronto. Sarah Dessen tiene ese algo especial que hace que sus libros sean geniales.

    ¡Un beso guapa! Y suerte con la mochila ;)

    ResponderEliminar
  61. Hola Cris, siempre veo tus vídeos , y como veo que quieres una móchila ¡Vamos a por la móchila! Un saludo para tu padre. No he leído nada de esta autora pero todo el mundo la pone muy bien así que algún día me animaré, un beso!

    ResponderEliminar
  62. si que dan ganas de leerla, espero pronto hacerme de este libro, y poder disfrutar de esta historia que se ve genial!

    ResponderEliminar
  63. Cris, que no he leído un libro de Sarah Dessen, pero hablas tan bien de ella y le pones tanto sentimiento a tus reseñas que estoy pensando en leer algo de ella, aunque sé si me gustará.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  64. Hola :D
    Ay, cuanto más hablas de Sarah Dessen más ganas me entran de leer algo suyo. Ya tengo dos libros en mi whislist esperando y mirándome con ojitos. La verdad es que la sinopsis de este me llama mucho mucho :) En breves me animaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  65. Me suena esta autora, pero nunca me he animado a leer así algo juvenil. En la forma de construir historias y de universo me da que es como hace Kate Morton, ya que sus libros tienen estructuras similares. Claro que estoy segura que ambas escritoras escriben cosas muy diferentes.

    Ya me animaré a leer algo de esta mujer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  66. No me llama mucho la atención el libro, pero la reseña me ha gustado ;)
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  67. Había visto este libro hace mucho tiempo, pero lo confundía con otro que tiene una portada similar y entonces ninguno de los dos me llamaba la atención, pero ahora que he leído tu reseña, lo digo en serio, tengo muchas ganas de leerlo. El hecho de que la protagonista se reinvente con cada nueva mudanza es muy curioso, además, no he leído nada de esta autora y me parece que ha llegado el momento de probar sus letras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  68. Hola :)
    Le tengo pendiente, esperando a que mi lista de pendientes baje un poco :)
    Besos

    ResponderEliminar
  69. Holaa!
    Voy por la mitad del libro y me está gustando bastante. En cuanto a Una Canción para Ti no puedo decir nada porque aún no lo he leído ( a ver si me animo algún día)..
    Besoos!

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥