1/9/15

Septiembre y un café solo

fuente
Desde hace dos meses me estoy alejando de los lácteos. Pasé de la leche normal a la sin lactosa, pero al ver que no sabía a absolutamente nada, me decidí por las vegetales. El único aspecto negativo que le encontraba a la leche de almendras, por ejemplo, es que mi café con ella no sabía a café. Así que el otro día, en casa de Alicia, probé el café solo. Y me gustó tanto, ese sabor fuerte y amargo, que creo que voy a tomarlo así de ahora en adelante.

¿Y a qué viene todo esto? Pues no tengo ni idea, si te soy sincera. Ha llegado septiembre, y con él la vuelta a la rutina, a las clases y al trabajo. Estoy preparada para las distracciones, pero no para el estrés y las preocupaciones a todas horas que llegada la noche no me dejan dormir como me gustaría.

Septiembre siempre me ha parecido el verdadero comienzo del año, más que el 1 de enero. Es cuando me marco realmente propósitos, aunque acabe cumpliendo muy pocos de todos los que me propongo. Este año no son muchos: cuidarme más, atreverme más días a salir a la calle con los labios pintados, durar más de dos meses con el flequillo y disfrutar de los pequeños momentos con mi familia y amigos. Parecen fáciles, pero no os creáis que lo son tanto. También me he propuesto pasar de las cosas malas, pero todos sabemos que no es que se me dé muy bien.

Tengo un buen presentimiento, y no sé si eso es bueno o malo. Este verano ha sido para mí una especie de limpieza en la que me he quedado con la gente que vale la pena, me quiere y quiero muchísimo. Demasiadas emociones en apenas dos meses y medio, un montón de semanas y días que me han servido para escribir, ver películas, reír, llorar, beber café, enfadarme y desenfadarme, caminar y conocerme un poquito mejor. Soy un poquito más valiente de lo que era en junio, creo, o al menos quiero creer, que no es lo mismo.

¿Estoy preparada para el último curso de universidad y para compaginarlo con el trabajo? No lo sé, pero me gusta pensar en los siguientes meses como un reto personal. Además, creo que el estrés de las clases, trabajos y exámenes se verá recompensado con esas tardes rodeada de niños que aprenderán cosas nuevas cada día gracias a mí y a su curiosidad imparable.

Y vosotros, ¿qué esperáis de septiembre? Yo os deseo lo mejor, sea lo que sea que os depara en las siguientes semanas.

23 comentarios

  1. Espero no terminar loca. Va a ser un año muy duro, si al final, al igual que tu, tengo que compaginar universidad y trabajo (con un niñito también). Pero voy a hacer lo mismo: va a ser mi reto personal. O un intento de ello.
    Espero que tengas mucha suerte en todo lo que está por venir. Y me alegra que te hayas desecho de todas esas cosas negativas, que me daba la sensación que te hacía falta.
    Me ha encantado la entrada:)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me hacía falta, sí... ¡Pero poco a poco! Ojalá te vaya todo genial este curso ♥

      Eliminar
  2. Me ha gustado la entrada. Ha sido como verme reflejada en todo lo que me está pasando.
    Como has dicho, para mí también empieza el año el 1 de septiembre. La verdad es que no estoy viviendo la mejor época de mi vida, y tengo miedo. Mucho miedo. Segundo de bachillerato, instituto miedo, no encajar, mis inseguridades... En fin. Espero que por primera vez en mucho tiempo no de también comienzo a mi ansiedad.
    Tengo propósitos, y estoy empezando a cambiar mi vida, de gran manera. Supongo que si no estás contenta con tu vida, lo que tienes que hacer es salir de tu zona de confort, pero qué difícil es.
    Espero que todo te vaya bien, Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segundo de bachillerato no es un curso fácil, pero céntrate en las clases y en trabajar un poco cada día (¡nada de dejarlo todo para el último momento, o entonces sí que vendrá la ansiedad) y verás que todo va un poquito mejor.

      Eliminar
  3. Pues yo soy enemiga declarada del café xD A no ser que sea mocca y con un montón de chuminadas que le echo...
    Ánimo con esos propósitos y retos, seguro que lo consigues; lo importante es la perseverancia y la paciencia, ir andando el camino. Y sobre todo disfrutarlo o disfrutar del resto de cosas, sobre todo las más "simples" :)
    PD: me gusta mucho el nuevo aire que le estás dando a tu blog ^^

    ResponderEliminar
  4. Eres genial Cris. Así, sin más. Un besete.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también estoy pensando en ponerme algunas metas para este curso, tanto académicas como personales. El más importante es decidir qué voy a hacer al acabar este curso, segundo de bachillerato.
    Amo el café, pero la verdad es que nunca lo he probado solo, no sé por qué.
    Buena suerte con tus retos, y espero que te vaya genial este último año de universidad. ¡A ser valiente!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jo sóc intolerant a la lactosa i m'ha costat trobar-ne una que m'agrade, però jo no prenc cafè, de manera que no sé com queda la mescla. El meu marit que és molt cafeter diu que, com la millor xocolata pura, el cafè ha de ser sol, amarg i sense sucre, és com el pren. Molta sort i ànim amb la recta final de la carrera, jo visc en l'abisme adult del treball a jornada completa i la maternitat, i s'està millor del que la por em deia. Bravo per eliminat, o intentar-ho, la gent tòxica. Tu pots amb tot! 😘

    ResponderEliminar
  7. Hace un mes mi madre trajo a casa un cartón de leche de almendras y me gustó muchísimo, sobre todo con el té chai. Sin embargo, mi padre compró hace poco un cartón de otra marca y me pareció horrible, como si la hubiesen hecho con almendras amargas. Pero ya me había entrado la curiosidad por las leches vegetales, así que compré un bote de leche de avena para ver qué tal estaba, y me encantó. Me han recomendado la leche de arroz, aunque aún no he tenido la oportunidad de probarla.
    También he cambiado hace poco la sacarina por la stevia, ya que se supone que es mucho más sana. Le aporta un sabor peculiar al café, pero no está tan mal una vez que te acostumbras.
    En cuanto al café solo, yo suelo reservarlo para después de comer. De hecho, ahora mismo estoy terminándome el que me había preparado :)
    Te deseo un septiembre bonito y lleno de buenas vibraciones. El mío está lleno de incertidumbre; hay días en los que pienso que eso es sinónimo de nuevas posibilidades, pero hay otros en los que me cuesta pensar así.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Te lo digo cien veces y las cien veces son verdad; eres adorable. Sabes que si necesitas cualquier cosa aquí estamos para lo que sea, con nuestras espadas y nuestros escudos y la cara pintada como buenos guerreros (si hay que dar guerra se da). Septiembre debería llenarte de esperanza, es una limpieza como tu bien dices, no pienses tanto en el polvo del que te deshaces sino en las cosas maravillosas con las que llenarás el hueco ahora vacío.

    eso y que... te como

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las cuquis nos toman por tontas, pero tú y yo sabemos que nos ponemos los escudos, cogemos las espadas y nos pintamos la cara y no hay quien nos pare para defendernos las unas a las otras ♥

      Eliminar
  9. Una entrada muy bonita :)
    siempre parece que el mundo se pone cuesta arriba y que las cosas se nos vienen encima pero nunca es más de lo que podemos soportar. Ánimo este año que comienza (aunque sea en septiembre =) y a por los retos que te plantees.
    ¡Un saludo!
    Pd: me ha dado ganas de preparame una buena taza de café.

    ResponderEliminar
  10. Crecimiento personal suena como un verano requetebién aprovechado ;)

    Mucho ánimo con el último curso; fue mi año de más estrés con mucha diferencia, y creo que ni siquiera porque fueran clases más difíciles ni más carga de trabajo. En fin, la vida...

    ResponderEliminar
  11. Ha sido un fiel reflejo de lo que representa septiembre: el comienzo de todo, el verdadero comienzo del año.
    Me ha encantado, la entrada me transmitía un ambiente "hogareño" e íntimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con la idea de que el 1 de septiembre tiene más de comienzo de año que enero. El verano, como dijo alguien, nunca deja las cosas como están, pero septiembre tampoco lo hace. Suerte con este último curso :) un beso

    ResponderEliminar
  13. Ay, Cris, me ha gustado mucho la entrada.
    Yo he aprovechado el verano para relajarme y disfrutar de las vacaciones, pero también para mentalizarme para los cambios que me esperan a partir de septiembre. Mi vida va a dar un giro de 180 grados de la noche a la mañana y sé que aunque vayan a entrar nuevas personas en mi vida también voy a perder a otras, y eso es algo que me ha costado aceptar. Pero bueno, estoy segura de que Barcelona me va a traer muchas más cosas buenas.

    Muá♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barcelona te va a acoger como una más, ya verás. Eso se nos da muy bien por estar tierras. Y espero que nos encontremos en el tren o por la universidad, esas casualidades siempre alegran el día ♥

      Eliminar
  14. Me encanto Cris, he tratado de dejar los lácteos, pero mi café sin leche no es café... Este también es mi último año de Maestría y no se como sobreviviré con el trabajo también como maestra! Un reto! Espero como tu a aprender a controlarme con las cosas que están pasando en mi vida!

    ResponderEliminar
  15. Bonica <333, todo te va ir bien, segurísimo, a las buenas personas siempre les acaban pasando cosas buenas ;) Realmente septiembre es el verdadero comienzo del año y todo se vuelve un poco más complicado con cada año que pasa, pero lo mejor es seguir con la cabeza bien alta y disfrutar de todas las cosas que la vida te brinda.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  16. He probado la leche de coco y aunque tiene la consistencia de la leche descremada no sabe igual. Aunque queda perfecta en mi té y la avena.
    Quiero volver a escribir. Ir a una librería. Ordenar mis gastos y hacer algunas manualidades.
    Mucho éxito con tus propositos.

    ResponderEliminar
  17. Desde hace un año me he aficionado a la leche de soja (pero de una maraca específica y light, las otras tienen algo que no me gustan), aún así, tampoco me sabe bien en el café, así que sigo tomándolo con la leche de vaca; dónde triunfa la soja en cambio, es en el té... sobretodo con el chai :3

    Aunque tengas mil cosas que hacer, este último curso se te pasará volando, disfruta cuanto puedas y píntate mucho los labios! (no como yo, que siempre me olvido de hacerlo) ;)

    ResponderEliminar
  18. Muchas garcias por pasarte por mi blog, y por la correción! Dios mio, que pavica soy: nunca he entnedido eso de Inglaterra, Gales, Escocia, qué forma parte de qué. De peque creía que Escocia era un país independiente, como Noruega y Amsterdam. Creo que no puedo modificar eso de mi cabeza.

    Has provado la leche de avellanas, fue mi amor de verano este agosto.

    Septiembre es algo así como "periodo de transición", pero me lo estoy tomando muuuuuy relajadamente este año.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. No se que esperar de septiembre... Solo espero que acabe bien y que haya sido feliz pero los de mi alrededor también... Por cierto... Me ha encantado esta frase :stoy preparada para las distracciones, pero no para el estrés y las preocupaciones a todas horas que llegada la noche no me dejan dormir como me gustaría.

    Pero hay muchas más que me han encantado pero esta es de las mejores 💜

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥