24/9/12

Let's Talk #8: Romances literarios

Let's Talk es una sección semanal que nació en el blog I swim for oceans. Su administradora, basándose en un tema por semana, lanza una pregunta para que nosotros y ella misma la respondamos. ¡Es un debate! Puede apuntarse quien quiera, pero siempre dando créditos. Aquí, en Palabras como souvenir, he decidido dejar el mismo título de sección por respeto al original.


¿Cuáles son los romances literarios que más te han marcado y que te gustaría vivir en primera persona?

Enamorarse de un personaje literario es fácil. Querer ser la protagonista para vivir su historia de amor con ese personaje es todavía más fácil. A todos nos ha pasado eso de no poder dejar de pensar en un personaje durante semanas después de haber cerrado su historia. Entonces, ¿qué romances siguen hoy en día -después de meses e incluso años de haberlos leído- en mi cabeza? ¡Empecemos!


Anna    Aidan 
(¿Hay alguien ahí fuera?, de Marian Keyes)

Nunca me cansaré de recomendar a Marian. Sus historias y sobre todo sus personajes han ido llegando a mi vida en el momento oportuno, y la cuarta de las hermanas Walsh llegó para quedarse. Su espontaneidad, su manera de ser y su historia de amor con Aidan siempre estarán ahí para mí.  Cómo se conocen, cómo se enamoran a pesar de sus maneras de ser y cómo, después de todo, su amor sigue intacto... Uno de mis romances preferidos, tanto por su naturalidad como su realismo.


Tatiana    Alexandr
(El jinete de bronce, de Paullina Simons)

Como ya dije en la reseña, la historia de amor entre Tatiana y Alexandr es una de las más bonitas que he leído nunca. Su realismo, su pasión y ese amor que parece poder con todo sin importar las circunstancias o los problemas (aunque esos problemas sean una Guerra Mundial) saltaba de las páginas capítulo tras capítulo, entre conversaciones y paseos que iban gestando un sentimiento que parece imposible que vaya a desaparecer. No sé si es por la pluma de Paullina, si es por la vida que desprenden los personajes o simplemente porque su historia supo cautivarme, pero sin duda no me importaría saber qué se siente al enamorarse así de alguien.


Anna    Étienne
(Anna and the French Kiss, de Stephanie Perkins)

Étiene *suspiro* St. Clair. ¿Qué más puedo decir de ti, my dear? Es verdad que todavía no he terminado el libro (me queda nada y menos, así que de aquí a poquito tendréis reseña) pero lo que he leído hasta ahora me ha servido para darme cuenta del don de la Perkins. Sí, sí, un don. Un don para crear personajes que parecen ser tus amigos de toda la vida y después van, los muy puñeteros, y se enamoran. Y tú con ellos, porque no lo puedes evitar. Porque hablan, y ríen y vuelven a hablar y con cada palabra los quieres más y más y más.


¿Y vosotros? ¿Qué romance habéis leído que os haya marcado tanto que no dudaríais ni un momento en poneros en el lugar del chico o la chica? Let's talk!

11 comentarios

  1. Te odio. QUE TENGO MUCHOS LIBROS PARA LEER, MALDITA, ¿por qué me haces esto? :(
    Bueeeeno, irán cayendo poco a poco <3

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que coincido totalmente con Tatiana y Alexandr, y Anna y Étienne. *insertar suspiros*

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de los libros, ya tengo tarea nueva >3<.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente los dos últimos que nos enseñas son dos de las historias románticas que más me ha gustado. La de Tatiana y Alexander fue posiblemente la que más me gustó, pero el tema de la guerra me parece demasiado traumático para vivirlo en primera persona, en ese caso me quedaría con la de Anna y Étienne <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puedes querer vivir la historia de amor de Alexandr y Tatiana sin la guerra de por medio XD

      Eliminar
  5. Porfis, TATIANA & ALEXANDR.

    Me has dejado con ganas de leer el de Marian (autora que abandoné hace tiempo y que siempre repito que tengo que retomar).

    ¡Muá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi libro preferido de la autora (a parte de Un tipo encantador, que es libro único), pero si quieres leerlo mejor que leas antes los otros tres de las hermanas Walsh. Podrías leer ¿Hay alguien ahí fuera? primero (yo lo hice porque no sabía que era una serie de libros) y se entiende bien, pero claro, ya sabes con quién acaban las otras tres hermanas :D

      Eliminar
  6. No me he leído ninguno, pero tienen buena pinta.
    A mí de romances me han encantado el de Darcy y Lizzy (Orgullo y Prejuicio)porque son complicados los dos a más no poder pero se aman de una forma que.. ais! y luego también me encantaron el de Las ranas también se enamoran y el Descubrimiento de las Brujas.
    Me ha encantado el tema de hoy.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Las historias de amor que cuenta con frescura, originalidad y personajes convincentes hacen que quieras ser parte de de ella. Stephanie Perkins es genial y muy recomendada, las otras no las lei pero me dan curiosidad.
    Me encanto este post.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. yo quiero leer el jinete de bronce!
    bessos

    ResponderEliminar
  9. Pues no he leído ninguno de los que dices... aunque ganas no me faltan :P
    Uff yo no sabría elegir, cada vez que leo algo nuevo de romántica me quedo con esa pareja xDD Soy fácil de contentar :P

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥