23/1/11

El cine que viene y más espero (Julio-Diciembre 2011)

Es una verdad mundialmente reconocida que después de una primera parte, aunque ésta no tenga mucho éxito, suele venir una segunda. Y así, con las palabras de Jane Austen como base, empieza esta segunda parte de El cine que viene y más espero, con los estrenos que más ganas tengo de ver de los últimos seis meses del 2011.

Así que... ¡Allá vamos!


HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE [PARTE 2] (David Yates)

Tras el gran éxito de la primera parte, estrenada a finales del pasado año, llega por fin el desenlace más esperado de los últimos años (al menos para sus fans).

Pasando a un plano más personal, encuentro que la primera parte de esta última entrega fue la mejor adaptación de todas, e incluso la mejor producción. Los guionistas se centraron más en los personajes y no tanto en la trama, aunque no la dejaron de lado en ningún momento y consiguieron dejarnos con la miel en los labios y el corazón en un puño, sabiendo que tendríamos que esperar más de seis meses para poder el tan ansiado (y no tanto, porque lo echaremos de menos) final. Porque hemos pasado muchos años esperando los estrenos y disfrutando como niños pequeños (bueno, al menos yo al principio lo era) de las películas de aquellos libros que tanto nos habían cautivado, convirtiéndose en la primera saga leída para algunos y en la más importante para otros.

Así que tengo el corazón dividido. Me muero de ganas de verla, poder ver momentos tan esperados como cierto beso que se ha hecho de rogar varios años o varias muertes que seguro me harán llorar como una desesperada en mi butaca. Seguro que muchos de vosotros habéis pensado eso de "¿qué será de mí sin esperar un nuevo estreno de Harry Potter, si llevo haciéndolo desde los once años?". Bueno, tranquilos, yo pienso igual. Pero hay que seguir, y gracias a todos los dioses del universo existen los DVD's.

"Una tarea casi imposible cae sobre los hombros de Harry: debera encontrar y destruir los horrocruxes restantes para dar fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el hechicero de 17 años parte junto con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley en un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, los cuales garantizan su longevidad. Pero el camino no será fácil pues el lado oscuro adquiere más poder con cada minuto que pasa y las lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que gracias a Dumbledore ha adquirido sobre su enemigo para poder encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura."

Su estreno será el 15 de julio, día en el que todo (por desgracia) acabará. ¡Sin duda será una fecha para recordar!


JANE EYRE (Cary Fukunaga)

Otra adaptación de un clásico que me pilla por sorpresa. La verdad es que no tenía ni idea de que habían hecho una película sobre la novela de Charlotte Brontë, pero en cuanto lo supe y busqué el trailer mis ganas de verla no han hecho más que crecer por momentos. ¿Que por qué? Pues bueno, resumiendo, me considero amante de toda la literatura de aquella época escrita por mujeres. Creo que ellas fueron las iniciadoras de algo que todavía perdura en nuestros días y en la literatura actual.

Protagonizada por Mia Wasikowska (la Alicia de Tim Burton), la película tiene toda la pinta de ser genial. Yo, al menos, pienso ir a verla al cine, porque todavía tengo la espinita clavada por no haber ido a ver Orgullo y Prejuicio en la gran pantalla y no podría perdonarme que me volviera a pasar. Así que, aunque todavía fata bastante, Jane Eyre me tiene impaciente, contando los días que quedan para poder sentarme en mi butaca y olvidarme de todo durante los minutos que dure. Además es una película inglesa, no americana, lo que le suma puntos (al menos para mí).
"Jane Eyre huye de Thornfield House, donde trabaja como institutriz contratada por el acomodado Edward Rochester. La aislada e impresionante mansión, así como la frialdad del señor Rochester, ponen a prueba la resistencia y fortaleza de la joven, educada en un orfanato. Pero al reflexionar sobre su pasado y recuperar su curiosidad natural, Jane regresará a Thornfield House y al terrible secreto que esconde el señor Rochester."
Se estrenará en cines el 23 de septiembre. Una buena manera de empezar el curso, ¿no?


LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER [PARTE 1] (Bill Condon)

Sí, soy fan de la saga Crepúsculo, tanto de los libros como de las películas. Y sí, Amanecer me encantó, a pesar de todos los detractores que tuvo. Dicho esto, puedo empezar a hablar de una de las películas más esperadas del 2011.

Con esto no quiero decir que las películas sean buenas (porque no lo son mucho), pero no son tan malas como las pintan. Aunque yo más que con las películas, disfruto con sus Bandas Sonoras, pero de eso ya hablaré más extensamente otro día porque para mí son tan buenas que me da para una entrada entera.

Lo poco que sabemos sobre la adaptación cinematográfica de Amanecer es que será lanzada en dos partes y que se están grabando las dos juntas desde finales del año pasado. Y aunque ya han salido dos stills oficiales todavía no tenemos cartel del la película, así que tendremos que conformarnos con el logo del título, hecho publico hace unos días.
Bella Swan está perdidamente enamorada de un vampiro. Para ella es tanto una pesadilla como una fantasía, que se entremezcla peligrosamente con la realidad. La intensa pasión que siente por Edward Cullen la empuja en una dirección, mientras que su profunda conexión con el licántropo Jacob Black la lleva en otra. Bella ha sobrellevado un tumultuoso año colmado de tentaciones, pérdida y de lucha para llegar a un punto crucial definitivo. La inminente decisión que debe tomar entre unirse al oscuro pero seductor mundo de los inmortales o buscar una vida plena como humana se ha convertido en una amenaza de la que pende la supervivencia de dos tribus.
El estreno mundial está fijado para el 18 noviembre, día en el que las salas estarán a reventar de fans dispuestos a disfrutar de nuevo de la adaptación al cine de una de las sagas juveniles más famosas de la última década.

3 comentarios

  1. ¡¡AAAAAAAAAAAAAH!!
    Depresión modo ON TT
    ¡No quiero que se acabeee! ¡Me NIEGO! No sé por qué pero tenía la idea de que se estrenaba el año que viene y cuando he leído que se estrena este año me he quedado en shock... ¡Y ya sabía que se estrenaba en Julio! xDD Ha sido un lapsus...

    Aiis... En fin... u.u
    De la segunda no puedo comentar mucho porque no sé nada más que lo justo y necesario (osea se, lo que has puesto tú aquí xD)

    ¡¡Amaneceeeeeeer!! Breaking Dawn! No había visto el cartel con el título y la fecha de estreno en plan "oficial", qué chulo *-* Y qué nervios, ¿no? Aquí puedo permitirme soñar libremente con la primera parte porque como no tendré que preocuparme hasta el año que viene por el final de la saga... ¡En cambio no quiero que llegue el momento de ver la segunda parte de Deathly Hallows! >.<
    He dicho. xDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas de ver el final de HP! Yo también coincido que esta última fue la más fiel al libro (reniego completamente de la seis, salí del cine indignadísima). :P
    No sabía que se iba a estrenar una película sobre Jane Eyre, me he apuntado la fecha para leerme el libro antes. :)

    ResponderEliminar
  3. Quiero verlas todas! Sobre todo la ultima de HP
    No tenia idea de que iva a salir una pelicula de Jane Eyre.

    Besos

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥