23/6/12

Diseñando a Jane (April Blair)

Título original: Jane By Design 
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: April Blair (creadora), Gavin Polone, Howard Deutch, Michael Lange, Lev L. Spiro
Guión: April Blair, Aaron Serna, John A. Norris
Música: Gabriel Mann
Fotografía: Mark Doering-Powell
Reparto principal: Erica DasherAndie MacDowellNick RouxRowly DennisIndia De BeaufortMeagan Tandy,Matthew Atkinson
Sin pretenderlo, Jane se convierte de la noche a la mañana en la asistente ejecutiva de la exigente Gray Chandler Murray, directora de moda de Donovan Decker. Su inabarcable agenda y sus constantes idas y venidas requieren de una asistente que trabaje rozando la perfección absoluta. Lo que Gray ignora es que su nueva empleada es, en realidad, una pobre y sufrida becaria...
Jane, desbordada por el puesto pero apremiada por la situación económica, se las ingeniará para poner todos los papeles en orden y quedarse con el trabajo aunque no esté preparada al 100% para el mismo. Pronto descubrirá que en el mundo de la moda, lo peor que te puede suceder no es tener una jefa implacable. Compañeras que son auténticas arpías, mentiras, engaños, puñaladas por la espalda... Demasiados trapos sucios para un taller tan glamuroso. ¿Conseguirá sobrevivir en el mismo esta cándida e inocente estudiante a su jefa? ¿Descubrirá alguien el verdadero secreto de Jane? ¿Cómo conseguirá compaginar sus compromisos laborales y sus clases?
Todo el mundo sabe que la época más propensa para engancharte a una nueva serie de televisión es la época de exámenes finales. Esto lo sabes tú, tu madre, tu abuelo y todo el mundo que tenga dos dedos de frente. ¿Que hay que hacer un trabajo que vale más del 40% de la nota? Oh, qué desordenada está mi habitación, ¡voy a limpiar! ¿Que tienes que terminar esa novela de tu clase de literatura sobre la que seguramente te preguntarán en el examen? Madre del amor hermoso, ¿desde cuándo no barro el suelo? Escoba, vamos a dejar esto como una patena. ¿Que tienes que estudiar para el examen final en el que te juegas la asignatura? ¡Tengo las series abandonadas! Voy a ponerme al día con unas cuantas y a ver si encuentro alguna nueva. 

Billy y Jane han sido amigos desde los cinco años
Y así, queridos míos, es como la procrastinación venció de nuevo la batalla y conseguí engancharme a una nueva serie a la que tenía muchas ganas desde que empezó a anunciarse y a emitirse en MTV España. La verdad es que no esperaba gran cosa: simplemente esperaba la típica serie de adolescente loca por la moda que se encuentra de frente con una oportunidad casi imposible de cumplir su sueño. Bueno, pues me equivocaba. Diseñando a Jane es mucho más que una serie adolescente: trata el tema de la moda de manera profesional, dejando ver sus aspectos buenos y malos, y muestra claramente las dificultades de una adolescente que de la noche a la mañana tiene que comportarse como una adulta responsable de su trabajo.

Jane en Donovan Decker, donde debe ser adulta y responsable
Jane no es popular. Tampoco es la típica protagonista antisocial que se empeñan en meternos con calzador en muchas historias, sino que es, simplemente, una más. No se lleva mal con nadie y se conforma con ser la mejor de la clase y con pasar el día a día en el instituto junto a Billy, su mejor amigo. Vive con su hermano, Ben, quien se convirtió en su tutor legal tras la muerte de su padre y la fuga de su madre. Los problemas económicos empiezan a ser serios, así que Jane no duda ni un instante en probar suerte con unas prácticas en una de las empresas de moda más importantes del momento: Donovan Decker. Pero las cosas se complican cuando confunden a Jane con una de las candidatas a ser la ayudante de la directora de moda de la empresa: Gray Murray. Así que, gracias a unos cuantos documentos falsos (los cuales rezan que Jane tiene 25 años, y no 17) y a la ayuda de Billy, Jane empieza una doble vida en la que será estudiante por la mañana y ayudante ejecutiva por las tardes.

Gray y Jane, ¿acabarán formando el equipo perfecto?
Los personajes son uno de los puntos fuertes de la historia, pero si hay algo que ha conseguido gustarme de verdad ha sido el trato que se hace al mundo de la moda y la perspectiva desde la que se ve. Esto no es algo que sepa mucha gente, pero siempre me ha interesado muchísimo el mundo de la moda; encuentro que es el ejemplo perfecto de arte con función. En muchas series que tocan el tema (Sexo en NY, o la película El diablo viste de Prada) siempre se han mostrado los dos lados más conocidos de la moda: la competencia desleal y la compra compulsiva de gente que convierte el mundo de la moda en su vida entera. Pero Diseñando a Jane se centra en la creatividad y en cómo alguien que ama la moda puede hacer que su vida cambie gracias a ella.

He reído e incluso he llegado a emocionarme en según qué escenas. No es una serie de humor y mucho menos una serie dramática. Los personajes se dividen entre los dos mundo de Jane, con la diferencia entre ellos muy marcada: los adolescentes y profesores del instituto, y los adultos de la empresa de moda. Son personajes reales, y no están marcados por los típicos clichés (aunque alguno de ellos lo pueda parecer en un primer momento, como es el caso de Nick).

En España se ha emitido la primera parte de la primera temporada y en Estados Unidos ya se han emitido unos cuantos capítulos de la segunda parte. Tendremos que esperar un poco para ver la primera temporada completa en España, pero de verdad os digo que le deis una oportunidad. Podréis descubrir otra perspectiva sobre la moda y os puedo asegurar que es el perfecto entretenimiento para aquellas tardes en las que sólo te apetece pasar un buen rato.


20 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esta serie me la ha recomendado por activa y por pasiva una amiga, al principio no me llamaba especialmente la atención pero ahora que se acaban las tropecientas que veo quizá le de una oportunidad. A mí me encanta la moda y me llama la atención ese mundillo ^^
    Por cierto, eso que dices de engancharte a series en exámenes... ¡lo has clavado! A series o a la cosa más surrealista que encuentres, no falla...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta serie!! jijiji. De hecho, la llevo al día viendo los capis en subtitulado... Soy una friki. =)
    Descubrí tu blog buscando info sobre "The Romantics" y... ya soy fiel seguidora, por que la creatividad llama a la creatividad y tu tienes mucha y yo estoy muy falta!! ;)
    Un besi

    ResponderEliminar
  4. A mi esta serie me encanta!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Empecemos con lo más importante: amo a Billy. Lo AMO mucho. Y quiero que él y Jane acaben juntos, porque sí, porque son muy cuquis juntos. ♥ Pero como eso no pasará, he decidido que quiero al actor para mí. Hale.

    La serie es muy mona, realmente es perfecta para la temporada de exámenes. Ais, ya voy por la mitad de la temporada, ¡pero me da penita acabarla!

    Cuando nos veamos ya la comentaremos a fondo, ¡eh!

    ResponderEliminar
  6. YO TAMBIÉN AMO A BILLY♥ Aunque bueno, ya verás más adelante... UYUYUY, es que son tan cuquis, pero los guionistas suelen odiarme.
    Y SÍ, LA COMENTAREMOS CON DREAMER, QUE TAMBIÉN LA VE *__*

    ResponderEliminar
  7. Yo voy por el 12! :P es magnífica esta serie, la verdad! a mí también me gusta mucho Billy ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi no me llama esta serie, la veo muy parecida a El diablo viste de Prada xD

    ResponderEliminar
  9. Pinta bien... pero no sé yo si la veré. Las cosas así de moda no me suelen gustar, aunque si dices que los personaje molan... Ya veré.

    I MISS YOUUUUUUUU

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Tenía pensado ver la serie a modo de comedia ligera durante los exámenes, pero has conseguido que ahora llame poderosamente mi atención. Probablemente espere hasta que comiencen con la segunda temporada o la terminen, pero caerá *.*
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo la empecé a ver con pocas esperanzas pero VAYA sorpresa !! Me enganché a ella de mala maneraaa jajajaja Aishuu yo tmb AMO a BILLY >////////////////<

    ResponderEliminar
  12. El argumento me recuerda a El diablo se viste de prada, pero tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  13. Alguien me podria decir cuando echan diseñando a jane en mtv.Esque me gustaria ver la serie porque solo he podido ver dos capitulos,ya que lo pille en mtv por suerte

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de verla, me encanta la moda así que la tengo apuntada desde que salió!Pero ya que está saliendo pronto en español, esperaré un poquito más para poder verla sin parones.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Yo tambien queria ver la continuación pero BBC anunció que no renovará la serie :(

      Eliminar
    2. Yo tambien queria ver la continuación pero BBC anunció que no renovará la serie :(

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. yo recomiendo esta serie a todo el mundo, es una de mis favoritas y me encanta, no me canso de verla
    hice un canal de youtube sobre la serie y todo: http://www.youtube.com/channel/UCD4UbLXfOHnJRF_RTa2tbLg
    pero espero que hagan la segunda temporada porque me dejo con mucha intriga

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥