16/11/12

Música, cámara, ¡acción! (2): Conjuro de Locomoción Sustitutiva, ¡pero shhh!

Hace poco me di cuenta de que unas cuantas de mis películas Disney preferidas de cuando era pequeña eran aquellas en las que los actores compartían escena con personajes animados. Mi preferida era Mary Poppins (Robert Stevenson, 1964), por supuesto, pero también había otras como Canción del sur (Harve Foster, 1946), Pedro y el dragón Elliot (Don Chaffey, 1977) y, por último, otra de mis preferidas: La bruja novata (Robert stevenson, 1971), de la que voy a hablar hoy.

Eglantine Price es una bruja novata que vive en un pequeño pueblo costero del sur de Inglaterra. Debido a la Segunda Guerra Mundial, debe hacerse cargo de tres hermanos (Charlie, Carrie y Paul) que han sido evacuados a las afueras de las ciudad para no sufrir los bombardeos. Los niños descubren que Eglantine es bruja y enseguida se verán envueltos en una gran aventura en busca del director de la academia de brujería en la que ella estudia -¡a distancia!- para poder encontrar el famoso conjuro de Locomoción Sustitutiva con el que Eglantine planeaba ayudar a su país en la guerra contra Alemania.

Y de eso precisamente trata la escena que os traigo hoy. La sección -por si no lo recordáis- trata sobre escenas en las que la música tenga un papel importante, y ésta es una de ellas. Por fin descubren las palabras mágicas (¡Treguna Mecoides Trecorum Satisdí!, ¿cuántas veces la habré cantado de pequeña y de no-tan-pequeña?), el conjuro surte efecto y... Bueno, mejor que lo veáis por vosotros mismos, porque la grandísima Angela Lansbury me hizo pasar muy buenos momentos:



7 comentarios

  1. Madre mía Cris, me encanta La Bruja Novata. Coincido contigo: a mí también me gustaban muchísimo las películas que mezclaban actores de verdad con secuencias animadas. Canción del Sur era de mis preferidas. No sé ni cuántas veces la vi. Me encantaban las historias del Tío Remus sobre el conejo Rabito... ¡y la canción! Siembra dulzura, siembra el querer... Es una verdadera pena que haya tan poca gente que la conozca, y más aún que la hayan prohibido porque tiene "contenido racista" y ya no se edite en ningún país.
    Volviendo a La Bruja Novata, la música es increíble, y toda la película en sí es genial, aunque mi escena favorita es quizás la de Portobello Road. Me ENCANTA esa canción. Y también me gusta mucho la escena de los peces. Me encanta ver La Bruja Novata, al igual que Mary Poppins.
    Muy buena entrada :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdo me trae esta película *-------*
    De peque quería que mi cama volase como la de la película y que me llevase a otros mundos :$
    Después de ver ese trozo de la película me han entrado muchas ganas de volverla a ver ♥

    ResponderEliminar
  3. La bruja novata!!! dios mío, que recuerdos!!! :D

    Gracias por esta entrada, me has hecho recordar lo mucho que me gustaban estas películas (y que me gustan, lo que pasa es que ahora las veo menos XDDD)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Me encanta esta peli!!! También era una de mis preferidas cuando era pequeña ^^

    ResponderEliminar
  5. Me siento... Nada xd que no he visto esta película D: pero la buscare en Youtube y la veré :)
    Un besito !

    ResponderEliminar
  6. *________* ¡Me encanta esa película! El otro día, por temas de la Uni estuve mirando videos por Youtube. ¡Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me encanta me encanta me encanta esta película!!! ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥