6/11/12

On My Wishlist (3): The Mystery of Mercy Close, de Marian Keyes

Título: The Mystery of Mercy Close
Autor: Marian Keyes
Serie: Walsh Family
    #1: Claire se queda sola (1995)
    #2: Rachel se va de viaje (1997)
    #3. Maggie ve la luz (2002)
    #4. ¿Hay alguien ahí fuera? (2006)
    #5. The Mystery of Mercy Close (2012, sin fecha en España)
Helen Walsh doesn’t believe in fear – it’s just a thing invented by men to get all the money and good job – and yet she’s sinking. Her work as a Private Investigator has dried up, her flat has been repossessed and now some old demons have resurfaced.
Things ended messily with Jay, his ex-boyfriend. And she’s never going back there. Besides she has a new boyfriend now, the very sexy detective Artie Devlin and it’s all going well, even though his ex-wife isn’t quite ‘ex’ enough and his teenage son hates her. But the reappearance of Jay is stirring up all kinds of stuff she thought she’d left behind.
Playing by her own rules, Helen is drawn into a dark and glamorous world, where her worst enemy is her own head and where increasingly the only person she feels connected to is Wayne, a man she’s never even met.
Se nombra a Marian Keyes y se me iluminan los ojos. Esto lo saben los que me conocen y los que no me conozcáis... Bueno, mira, ya lo sabéis. Es una de mis autoras preferidas y nunca me cansaré de recomendarla a todo aquel que quiera leer historias sobre la vida, el amor, la familia y los problemas que todo ello comporta, escrito con tanto sentido del humor y tanto respeto  hacia sus propios personajes que no puedo hacer otra cosa que abrazarme a sus libros cada vez que los veo.

Lo mío con Marian empezó mal. No, no mal mal, sino desordenadamente. No tenía ni idea de quién era esta mujer -todavía faltaba mucho para que Palabritas naciera-, así que un día chafardeando entre las estanterías de mi librería preferida me topé con ¿Hay alguien ahí fuera? (sigue siendo mi favorito de la autora, y la historia de amor a la que le tengo más cariño de TODAS las que he leído en mis años de lectora), lo compré, lo leí, reí, lloré y me enamoré de Marian Keyes. Pero, claro, ¿qué sabía yo de que estaba leyendo la cuarta parte de una serie? No tuve problemas para leerlo porque se pueden leer de manera independiente, pero eso le restó magia a la lectura de los tres primeros libros porque, al haber leído el cuarto (y la gracia de esta serie es que en la historia pasan los mismos años que entre publicación y publicación) ya sabía con quién iba a acabar cada una de las hermanas.

Menos Helen, claro. Todavía quedaba saber la historia de la pequeña Helen. ¡Y hemos tenido que esperar casi cinco años! Aunque creo que voy a tener paciencia y a resistir la tentación de comprarlo en inglés, así que no me queda más remedio que esperar no sólo a que se publique en España, sino también a que pase un año para que se publique en edición de bolsillo. Oh, Helen Walsh... ¡Algún día nos veremos las caras! 

PD: entre ¿Hay alguien ahí fuera? y The Mystery of Mercy Close han pasado seis años, así que serán los mismos que han pasado entre historia e historia. Si os soy sincera, no es que Helen me caiga muy bien. Así que sí, lo confieso: me muero por leerlo para saber qué ha sido de mi Anna Walsh, cómo le va después de seis años y para volver a leer las aventuras de esta familia tan... peculiar y especial 

PD2: Aunque siempre que se habla de Marian Keyes se dice que es una de las reinas del Chick-Lit, no me cansaré de decir que lo que Marian escribe va más allá de este género. Para mí, Marian tiene su propio género, un poco más maduro que el Chick-Lit, en el que los sentimientos y los problemas de los personajes (alcoholismo, la pérdida de alguien muy querido, etc.) se tratan de una manera tal que puedes estar llorando a moco tendido y a las dos líneas soltar una carcajada brutal. ¡Ay, Marian, cómo te echaba de menos!

22 comentarios

  1. ¡Ohh! Pensé por el título que sería un solo libro, me he decepcionado al ver que es una serie. Así no me llama nada la atención.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrada explico que se pueden leer independientemente y no pasa nada... Yo leí primero el cuarto porque no sabía que era una serie y me enteré de todo.

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que no he he leído nada de esta autora, aunque como hablas de ella entran unas ganas tremendas de leerla, me apunto esta serie y a ver si me hago con ella ^^

    ResponderEliminar
  3. No me acuerdo casi de nada de las historias de las hermanas Walsh pero bueno igual intentaré leerlo. Casi todos los libros de esta autora me han gustado. Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tendría que releerlos, porque me acuerdo de las tramas principales pero no de todo... Al menos releer el cuarto para enterarme bien del de Helen XD

      Eliminar
  4. Tengo unas ganas increíbles de leerme todos los libros de esta mujer <33 Leí "Un hombre encantador" y fue demasiado genial *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De sus libros independientes, Un tipo encantador es mi preferido :D

      Eliminar
  5. Buf, yo quiero leerlos, pero como me han dicho que son todos así como una serie, no sé por cual hay que empezar @__@ jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, he explicado en la entrada que se pueden leer independientemente, pero si leyeras el principio de la entrada (los datos) verías que los demás libros de la serie están puestos en orden XD

      Eliminar
    2. Si, lo he leído todo. Me refería a que si me leo el último, quizás al ser seis años más tarde (como bien dices en la entrada) me entere menos de la historia, que leyéndolos todos seguidos. ¿No?

      Eliminar
    3. Es seis años después de ¿Hay alguien fuera?, pero piensa que el primero de la serie representa que ocurre en 1995... Como explico en la entrada, yo leí primero el cuarto (porque no sabía que era una serie), pero me enteré perfectamente de todo.

      Aunque, claro, recomiendo leerlos por orden porque así te vas enterando de todo poco a poco, ya que se leyeras primero el de Helen ya sabrías cómo han terminado las historias de las cuatro hermanas anteriores :)

      Eliminar
  6. Soy otra gran admiradora de Marian Keyes, estoy que me subo por las paredes por las ganas que tengo de leer este libro. No había caído en el tiempo que ha pasado y en que Marian siempre respeta ese tiempo con sus libros, también estoy deseando saber que paso con Ana ¿Habrá vuelto a encontrar el amor? Dios, como lloré con su libro...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hables del libro de Anna, que es mi preferido y cada vez que me acuerdo me muero por releerlo. Cómo lloré, cómo reí y cómo me emocioné con Aidan y Anna... En serio, es de mis historias de amor preferidas.

      Eliminar
    2. Es una historia preciosa, creo que la más emotiva que he leído de esta autora, y las he leído todas.
      Yo caí en la tentación y lo he releído un par de veces... :)
      Besitos.

      Eliminar
  7. Me gustaria leer de ella, pero las portadas chick-litosas me desaniman un poco xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, (como digo en la entrada) para mí Marian no escribe Chick-Lit tal y como se conoce este género, sino que tiene un género propio más maduro y "profundo". Además, en el Let's Talk sobre portadas engañosas puse los libros de Marian como ejemplo de "portadas feas que esconden grandes historias" :D

      Eliminar
  8. A ver si en el tiempo que tarden en publicarlo y, además en bolsillo, consigo leerme la saga completa. Ya sabes que me leí Maggie ve la luz y me gustó mucho, así que seré buena y empezaré por el primero y volveré a leer la historia de Maggie.

    Pd: La idea de hacer una lectura conjunta de Marian Keyes sigue en pie. ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy una fan de esta autora y he leído casi todo de ella. Me parece que las historias de las hermanas Walsh son buenísimas. Este en concreto no lo conocía así que muchas gracias por darlo a descubrir. Me quedo por aquí, acabo de descubrirte y me gusta tu blog, la cabecera es preciosa. Saludos desde http://locuradelectura.blogspot.com
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta autora! Esta saga aún no la leo, pecado lo se, pero espero poder hacerlo pronto :O
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! Me acabo de enterar de que es el cumple de tu blog, así que... ¡FELICIDADES! ¡Y QUE CUMPLA MUCHOS MÁS!

    ResponderEliminar
  12. Keyes es de esas autoras que hay que leer, a las que hay que seguir la pista ;).

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥