18/10/13

Let's Talk #12: Citas preferidas (2)

Let's Talk es una sección semanal que nació en el blog I swim for oceans. Su administradora, basándose en un tema por semana, lanza una pregunta para que nosotros y ella misma la respondamos. ¡Es un debate! Puede apuntarse quien quiera, pero siempre dando créditos. Aquí, en Palabras como souvenir, he decidido dejar el mismo título de sección por respeto al original.


¿Cuáles son tus citas preferidas de 
los libros que has leído en los últimos meses?

No sé si os acordaréis, pero ya hice un Let's Talk sobre mis citas preferidas. La primera entrada fue sobre "citas preferidas de todos los tiempos", y en esta ocasión se trata de hablar sobre citas que se han convertido en preferidas hace poco (pongamos que en los últimos dos años). ¡Empezamos!
«The best discoveries always happened to the people who weren't looking for it»
(Amy & Roger's Epic Detour, de Morgan Matson)  
«Yo llevaba tanto tiempo siendo una oruga que, aunque hubiera salido del capullo al perder la grasa, el abrigo y los años que me habían llevado hasta allí, todavía no era una mariposa. Por ahora, lo único que sabía hacer era mirar hacia el cielo desde el suelo; todavía no estaba lista para dar el salto y echar a volar.»
(Atrapa la luna, de Sarah Dessen)  
«Darkness, real darkness, was something more than just a lack of light.» 
(Beautiful Creatures, de Kami Garcia and Margaret Stohl) 
«We pencil-scketch our previous life so we can contrast it to the Technicolor of the moment.» 
(Boy Meets Boy, de David Levithan)  
«Si te quedas mirando el centro del universo... sientes frío. Un vacío. En realidad, al universo no le importamos lo más mínimo. Al tiempo que no le importamos lo más mínimo. Por eso tenemos que preocuparnos los unos de los otros.» 
(Cada día, de David Levithan)  
«His eyelids fluttered. (Only eyelids do that. And butterflies.)»
(Eleanor & Park, de Rainbow Rowell)  
«Callar es respetar el dolor ajeno, puede ser. Pero eso no cura nada y yo ya no tengo tiempo ni ganas para esperar a que la gente se atreva a decir. Porque si algo me han enseñado los años y los colgajos es que el tiempo no perdona ni cura. Lo que cura es la verdad, y si duele, mala suerte.» 
(El tiempo que nos une, de Alejandro Palomas) 
«Pero estaba empezando a darme cuenta de que lo desconocido no es siempre lo más temible. La gente que mejor te conoce puede suponer un peligro mayor, porque las palabras que dicen y las cosas que piensan tienen el riesgo no solo de dar miedo, sino también de ser verdad.» 
(Just Listen, de Sarah Dessen) 
«Giving up on love is the same thing as giving up on life itself» 
(Marly’s Ghost, de David Levithan y Brian Selznick) 
«No one's life is perfect. I find it much more interesting when people are just honest about it»
(Out of the Easy, de Ruta Sepetys) 
«Sometimes, you read a book and it fills you with this weird evangelical zeal, and you become convinced that the shattered world will never be put back together unless and until all living humans read the book. And then there are books like An Imperial Affliction, which you can't tell people about, books so special and rare and yours that advertising you affection feels like a betrayal.»
(The Fault in Our Stars, de John Green)
¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestras citas preferidas de los libros que habéis leído últimamente? ¿Vuestras citas preferidas también coinciden con vuestros libros preferidos? Let's Talk! 

9 comentarios

  1. Me han encantado todas, pero sobre todo las de Just Listen y The fault in our stars (por cierto, escribiste en esta última dos veces "with" ;) ). Me da vergüenza admitir que aún no he tenido la oportunidad de leer nada de Sarah Dessen, ¡tengo que conseguir alguna de sus novelas después de estos fragmentos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Arreglado el with! :D Y lee YA a Sarah Dessen, de verdad, no te arrepentirás.

      Eliminar
  2. De Eleanor and Park me gustaron tantas citas que tengo casi todo el libro subrayado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también! Puse hasta corazones y notas. Así de cursi soy.

      Eliminar
  3. Que citas tan preciosas *-* ¡Muy buena selección!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la de Just Listen, no la había escuchado antes ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién es Sarah Dessen? Tanta veneración me ha picado la curiosidad...

    Personalmente, no voy a aportar ninguna cita referente a ningún libro, que, aunque sí suelo apuntar en un diario las que más me gustan y que pienso que pueden servir de buena guía vital, no lo tengo a mano.

    Así que voy a citar una frase que oí la otra noche en la serie 'Devious Maids', pero que pertenece originalmente a Oscar Wilde:

    "The only difference between the saint and the sinner is that every saint has a past and every sinner has a future."

    Por cierto, Andvari: muchas felicidades por el blog. Lo descubrí hace poco y me ha convencido. ¡Sigue así!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado la de Atrapa la luna, pues una de mis citas favoritas de un libro que he leído hace poco es esta; "Las cosas que hacen que te derrumbes son pruebas que te pone la vida, que te obligan a elegir entre rendirte y quedarte en el suelo o limpiarte la suciedad y levantarte incluso más erguida que antes. Yo elijo levantarme. Probablemente me derrumbaré más veces en mi vida, pero nunca me quedaré en el suelo..." (Hopeless, tocando el cielo)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥