19/1/14

Second Chance Summer (Morgan Matson)

«And I’ve realized that the Beatles got it wrong. 
Love isn’t all we need—love is all there is.»

A veces lees un libro y te enamoras de la historia. Otras veces también te enamoras de la persona que hay detrás de todos los personajes, quien les da voz. Una vez hube leído a Morgan Matson en Amy & Roger's Epic Detour, su primera novela, supe que se había convertido en una de mis autoras preferidas dentro del género. Después decidí probar con su segunda novela y pude confirmar lo que ya sospechaba. Cuánta sensibilidad y talento esconde Morgan Matson. Qué generosa es con sus lectores. Cuánto nos da tras una fachada de sencillez. Cuánto me gustó Second Chance Summer.
Taylor Edwards has a tendency to run away when things get tough. But when her father is diagnosed with stage four cancer, Taylor knows this is one situation she  can't outrun.
To have one last summer together, Taylor's parents  decide to take the family back to their old lake house in the Poconos. Even though Taylor was twelve the last  time she went to Lake Phoenix, the people she left behind are still there -like her former best friend Lucy,  who's still hurting from a long-ago betrayal, and her first  crush Henry, who's gotten five years cuter.
With nights full of fireflies and fireworks, the summer holds the posibility of forgiveness, and maybe even love. Taylor wants to hold on to the moment instead of walking away, but she knows the end of the summer is getting closer -and that time is running out to make the most of her second chance.
No voy a comparar ambas novelas de la autora porque son completamente diferentes a pesar de los puntos en común que tienen, como una protagonista lidiando con la muerte de su padre o la clara evolución personal que esto comporta. Amy y Taylor deben enfrentarse a este hecho de maneras completamente diferentes: mientras Amy intenta superar la muerte repentina de su padre en un accidente, Taylor dispone de todo un verano para despedirse del suyo. Con todo el drama que esto comporta. Sí. Pero Morgan Matson no se regodea en el drama, sino que lo utiliza como base para que sus personajes evolucionen, y su historia con ellos.

Al principio Taylor no me caía bien. Me gustaba como personaje y como narradora, pero siempre tuve presente que no nos llevaríamos bien. Todo se debía a su actitud frente a las circunstancias que le habían tocado vivir, como si yo supiera cómo reaccionaría al pasar por lo mismo. La verdad es que no tengo ni idea de qué haría, y por eso poco a poco pude entender por qué Taylor se había convertido en la persona que es al empezar a compartir su historia con el lector. Los capítulos-flashback, que ya encontramos en la anterior novela de Matson, ayudan a entender más a la protagonista y su actitud.

Leí Second Chance Summer en verano y estamos a enero, así que supongo que ahora entenderéis por qué no voy a adentrarme en detalles de la trama o de los personajes. Pero sí quiero decir por qué he tardado tanto en escribir esta reseña: no sabía qué decir. No es la mejor historia que he leído en mi vida ni diré que es mi preferida, pero conseguí meterme tanto en la historia y conecté tanto con Taylor y su situación que fue muy complicado para mí salir del universo que había creado Morgan Matson.
But in that moment, it was like I'd suddenly been given a second chance. It was one I knew I didn't deserve, but it was one I was getting anyway.
Taylor debe enfrentarse a su pasado, a sus viejos amigos y a la nueva vida sin su padre que está a punto de empezar y para la que no está preparada. ¿Podéis pensar por un momento lo terrible de la situación? ¿Saber que vuestro padre no llegará al otoño, que será el último verano que pasaréis juntos como familia? Y, además, tenéis que volver a un sitio en el que no os apetece estar, donde os portasteis mal con vuestros amigos hace ya bastantes años, donde ya no encajáis. Pero aquí viene lo mejor: puede que sea una nueva oportunidad para empezar de cero. Será un momento terrible, sí, claro que lo será, pero incluso en el más terrible de los momentos hay un rayo de luz, un segundo intento para hacer las cosas bien. Un verano en el que pierdes lo más importante, pero en el que ganas algo que ya creías perdido. Un verano en el que vuelves a saber quién eres.

Morgan Matson es garantía de entretenimiento, buenos personajes y emociones a flor de piel. El toque justo de drama tratado con calidez y tacto, el toque justo de amor, la dosis perfecta de amistad, familia y conocerse a uno mismo. No os puedo asegurar que os gustará tanto como a mí, pero no perdéis nada por intentarlo, ¿verdad?
I finally got what Dickens was talking about. It was the best of times and the worst of times, all mixed into one.

17 comentarios

  1. Ya te lo he dicho; me ha gustado la reseña. Y me gusta que digas más lo que te ha gustado el libro que cosas del libro en sí. También te dije una vez que me fiaba de tus recomendaciones, y este libro no va a ser la excepción. Además, me gustó mucho Amy & Roger's epic detour, así que...

    Estoy contenta porque vuelvas a colgar cositas <3

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta ES-TU-PEN-DA, tengo Amy & Roger's Epic Detour pendiente, cuando lo lea si me gusta tanto como a ti (que ojalá) me lanzaré con éste. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me enamora la portada, me encantaría saber leer en condiciones en inglés para no perderme buenas historias.

    ResponderEliminar
  4. Cuando llega "La mañana" sollocé de esa manera cuando en realidad te duele algo. Este libro es maravilloso. Morgan Matson se ha convertido en mi escritora favorita. Cuento los días para su próxima publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mañana. Dios mío. Me dolía el corazón, y de verdad.

      Eliminar
  5. Tengo Amy pendiente todavía. Me fío de tus recomendaciones muy mucho. Pero tengo que decirte algo, que quizás haga que me odies hasta el fin de los tiempos
    "rallo de luz", por favor corrige, que me imagino que esas cosas te gusta ponerlas bien.
    Y lo hago con buena intención, de verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS, CÓMO PUEDO SER TAN TONTA XD

      Eliminar
  6. Bueno aunque no lo comprara en papel al menos en ebook si lo leeria :D

    ResponderEliminar
  7. Es que si lo pintas tan bien me dan ganas de leerlo y empezar con las lecturas en inglés con esta novela. ¿Qué nivel crees que puede tener?

    Besotes y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Morgan Matson. Intentaré recordar el nombre, ya que das tan buenas referencias. Esa historia en particular tiene buena cara. Me parece curioso que menciones que ambas tienen puntos en común, y que aún ahí no sientes la necesidad de compararlas entre sí.

    ResponderEliminar
  9. Leí Amy & Roger's Epic Detour gracias a ti y me encantó.
    Tengo claro que leeré este libro también. No sólo porque me encantó cómo escribe, si no porque me llama muchísimo y sé que acabaré llorando como una magdalena.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo Amy & Roger's Epic Detour en mi estantería desde hace más de medio año... será de mis primeras lecturas después de acabar mis exámenes y es que pronto se publica en español y no quiero saturarme con tanta reseña después >.<

    Buah... QUIERO SECOND CHANCE SUMMER... creo que me gustará muchísimo este libro, mucho, mucho. Me gustan los libros que me hacen sentir y reflexionar y creo que este el propósito del libro es ese mismo.

    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  11. Se nota que te ha gustado mucho.

    Fuáh, tía, ¿te imaginas que lo traducen al castellano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios no lo quiera. O al menos, si lo hacen, que lo hagan bien. Porfi.

      Eliminar
  12. Es una pena que no sepa leer en inglés, no sé si me interesa tanto el libro pero tu reseña ha sido tan generosa que da ganas de leerlo, saludos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  13. Amor eterno a las autoras que hacen "cameos" a persoajes de otro libro, por mas que fue un parrafo me emociono ver que Amy seguia con Roger un año despues. La verdad que lei este libro justo despues de leer Just Listen y no pude dejar de pensar en lo parecida que son Taylor y Annabel. El libro me encanto quisas porque me senti muy identificada con Taylor (igual que me habia pasado con Annabel) y porque como decis te hace sentir las emociones a flor de piel. El blog esta excelente

    ResponderEliminar
  14. Esta autora la conocí gracias a ti y también gracias a ti, quiero leer Amy & Roger. Ojalá pueda disfrutar de las historias de Matson y que la lectura me transmita tanto como a ti.

    Un abrazo

    PD: me encanta la cubierta.

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥