7/8/11

Por lo que iré al cine lo que queda de año

Lo he repetido hasta la saciedad, pero la verdad es que me encanta ir al cine. No en plan "voy a pasar el rato", no, realmente disfruto de las películas y del hecho de estar en una sala a oscuras con una pantalla enorme frente a mí y el sonido envolviéndote. Es por eso que no me gusta ir al cine a ver películas que no tengo ganas de ver, sólo por hacer algo. Si voy, antes me aseguro de que hay unas cuantas posibilidades de que la película me guste. Aquí os dejo un pequeño resumen de las películas que me muero por ver en lo que queda de 2011:



SUPER 8 (J. J. Abrams)

Ohio, 1979. Un grupo de seis jovencitos usan una cámara Super 8 para grabar su propia película de zombies. Una fatídica noche, su proyecto les lleva a un tramo solitario de unas vías de tren rurales. En cuanto la cámara empieza a rodar, la calamidad golpea: una camioneta choca contra una locomotora, y un descarrilamiento infernal llena la noche de gritos de metal y lluvia de fuego. Entonces algo emerge de entre la destrucción, algo decididamente inhumano.
  • Por qué iré a verla: Porque desde que salió la primera noticia sobre ella, ha estado envuelta en un secretismo enorme y realmente no se supo su argumento hasta que apareció el primer trailer. NE-CE-SI-TO-VER-LA.
  • Fecha de estreno en España: 19 DE AGOSTO
________________________________

EL ÁRBOL DE LA VIDA (Terrence Malick)

La película sigue el viaje de la vida del hijo mayor de una familia de clase media de los años 50, Jack, desde la inocencia de su infancia hasta la desilusión de sus años como adulto mientras trata de reconciliar la complicada relación que tiene con su padre (Brad Pitt). Jack (interpretado por Sean Penn en su edad adulta) se ve una alma perdida en un mundo moderno, buscando respuestas a los orígenes y al sentido de la vida mientras se cuestiona la existencia de la fe.
  • Por qué iré a verla: El trailer me dejó con la boca abierta y las críticas la dejan como una de las mejores películas del año. ¿Se necesita algo más?
  • Fecha de estreno en España: 16 DE SEPTIEMBRE

________________________________

LOS TRES MOSQUETEROS (Paul W. S. Anderson)

El joven impetuoso D'Artagnan, junto con tres ex mosqueteros legendarios, deben unirse y derrotar a una hermosa agente doble y a su empleador villano de apoderarse del trono de una Francia y una Europa sumidas en la guerra.
  • Por qué iré a verla: Uno de los mosqueteros es Matthew MacFadyen (nuestro queridísimo Darcy). ¿Realmente tengo que dar más razones?
  • Fecha de estreno en España: 30 DE SEPTIEMBRE

________________________________

ONE DAY (Lone Scherfig)

Emma y Dexter se conocen la noche de su graduación, el 15 de julio de 1988. Ella es una chica de clase media con principios y ambición que sueña con hacer del mundo un lugar mejor. Él es un rico encantador que sueña con hacer del mundo su recreo particular. Pero, ¿dónde estarán ese mismo día al año siguiente, y al que le sigue a este?. A lo largo de 20 años, comprobaremos los distintos 15 de julio de Dexter y Emma, y cómo su amistad evoluciona a lo largo del tiempo. A través del amor y la pérdida, rupturas sentimentales y éxitos, esperanzas satisfechas y sueños destrozados, estas dos almas experimentarán la a veces maravillosa, a veces trágica, casi siempre histérica pero siempre sobrecogedora grandeza de la vida. En algún lugar de su camino, se darán cuenta de que todo lo que siempre han querido ha estado delante de ellos todo ese tiempo.
  • Por qué iré a verla: Primero, sus protagonistas: Anne Hathaway y mi -querido y amado- Jim Sturgess. Segundo, es la adaptación de una de las novelas que más ganas tengo de leer: Siempre el mismo día de David Nicholls. Y tercero: ¿HABÉIS VISTO QUÉ PÓSTER? El trailer me encantó y seguramente disfrute muchísimo de la película.
  • Fecha de estreno en España: 14 DE OCTUBRE
________________________________

CRIADAS Y SEÑORAS (Tate Taylor)

Skeeter es una chica de la buena sociedad sureña que regresa de la universidad dispuesta a convertirse en escritora. Pero decide entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida trabajando al servicio de las grandes familias sureñas. Esto sembrará una verdadera revolución en su círculo de amistades y en una pequeña localidad de Mississippi. Aibileen, la criada y mejor amiga de Skeeter, es la primera en sincerarse para escándalo de sus amigas de la cerrada comunidad negra. A pesar de que Skeeter corre el peligro de perder a sus antiguas amistades, ella y Aibileen siguen trabajando en el proyecto y logran que más mujeres se atrevan a contar sus historias. Porque lo más curioso es que tienen mucho que decir. A medida que avanza la historia se van desarrollando amistades insólitas y surge una nueva hermandad femenina. Pero antes, los habitantes de la ciudad también tendrán que decir algunas cosas al verse arrastrados de forma irremediable a un mundo que está a punto de cambiar para siempre.
  • Por qué iré a verla: También es una adaptación de un libro al que le tengo muchas ganas pero que nunca veo el momento de leer. El trailer me recordó mucho a La vida secreta de las abejas y sólo por eso (y porque me llama poderosamente la atención el argumento y lo que vi en el trailer) seré la primera que se siente en la sala de cine.
  • Fecha de estreno en España: 28 DE OCTUBRE.

________________________________

JANE EYRE (Cary Fukunaga)

Jane Eyre huye de Thornfield House, donde trabaja como institutriz contratada por el acomodado Edward Rochester. La aislada e impresionante mansión, así como la frialdad del señor Rochester, ponen a prueba la resistencia y fortaleza de la joven, educada en un orfanato. Pero al reflexionar sobre su pasado y recuperar su curiosidad natural, Jane regresará a Thornfield House y al terrible secreto que esconde el señor Rochester.
  • Por qué iré a verla: Oh, venga ya, ¡Es Jane Eyre! Me perdí la oportunidad de ver Orgullo y Prejuicio en el cine y no volverá a pasarme con ningún otro clásico, ¡LO JURO! El trailer mostraba una película de calidad (o al menos eso parece, habrá que verla) y yo todavía sigo sin leer el libro, lo cual no podré perdonármelo jamás.
  • Fecha de estreno en España: 16 DE DICIEMBRE (aquí debo quejarme. Cuando la película se estrene en nuestro país, hará más de 9 meses del estreno oficial. NUEVE MESES. NUEVE. Cada vez me indigno más con estos temas).




Fuente: Cinéfilo.es

11 comentarios

  1. A las tres primeras les tengo unas ganas increíbles. Super 8 tiene una pintaza *___*

    PD: Falta Amanecer en tu lista, el peliculón del año. xDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. A la que le tengo muchas ganas es a la de One Day ^^ Además, está basada en un libro, y también quiero leerlo =)

    ResponderEliminar
  3. Las tres últimas las veo segurp. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ir al cineeee!!!!! y saborear una buena peliii es que sii!!!
    Pues tengo muchas ganas de ver One Day! Me leí el libro y me pareció una maravilla!! y tb tengo ganas de ver Jane Eyre, pero antes tengo que leerme el libro!!!!!

    Un besotee guapiii

    ResponderEliminar
  5. Yo también les tengo ganitas, guapísima ^^
    ¡Qué buen gusto!

    ResponderEliminar
  6. todas estan cañerasss!! la verdad :D espero verlas!

    ResponderEliminar
  7. JANE EYRE, JANE EYRE, JANE EYREEEEEEEE <3
    Aunque la verdad es que me atraen todas, me mola tu gusto cinematográfico <3

    ResponderEliminar
  8. Esa de Super 8 tiene que ser interesante...

    ResponderEliminar
  9. Super 8 iré a verla sí o sí. Cuando vi el trailer de Los tres mosqueteros me quede un poco sorprendida por la estética que tenian pero viendo los actores que saldrán no pienso perdérmela tampoco.
    Sobre el cambio de fecha de Jane Eyre, no es la única que sufre estos cambios que molestan. Habrá que resignarse.

    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, Anne Hathaway y Sturgess! A esa le tengo ganas! Y la de los mosqueteros también!
    La verdad es que me llaman todas xD Cómo lo haces?
    Tequieru

    ResponderEliminar
  11. ¡Yo iré al cine esta tarde! ^^
    Pero la película que voy a ver no sale en tu lista xD
    Jo... me siento rara ahora ^^'
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥