¡Nueva sección! Desde el inicio de éste, nuestro querido blog, hemos tratado muchos temas: literatura, cine, series de televisión… Pero nunca nos hemos centrado en la música, y es una pena. Así que he decidido darle el lugar que se merece creando esta nueva sección: My Own Infinite Playlist (haciendo referencia a Nick & Norah: an infinite playlist ♥).
En esta primera entrada, quiero hablaros de la que es probablemente una de mis canciones preferidas en todo el mundo y una de las más importantes: Andvari, de Sigur Rós.
Sigur Rós es una banda islandesa cuya música es casi inclasificable. Yo la definiría, en una palabra, como mágica. La voz de Jónsi, su cantante, consigue ponerme la piel de gallina y, aunque no puedo quedarme sólo con una canción suya (irán apareciendo más, porque son un grupo muy importante para mí), Andvari es una de las más especiales.
El título significa brisa, y no puede irle más bien a la canción. Es lenta, sobre todo hacia el final, cuando la voz de Jónsi alarga las notas hacia agudos casi imposibles y da paso a unos cuantos minutos en los que únicamente suena música, música y música. No os dejo la letra porque está en islandés (aunque muchos aseguran que es inglés, NO LOS ESCUCHÉIS, es todo mentira).
PD: si quieres llevarte la sección a tu blog, recuerda que es una sección completamente personal, cada uno tiene su propia Playlist… Así que crea tu propio banner para tu sección, para hacerlo más personal. ¡Y no olvides decir de dónde ha salido la sección! Copiar está feo.
Los amo tantísimo, dios.
ResponderEliminarPD: Acabo de leer que Jónsi dijo que el nuevo disco saldrá en marzo. Como sea verdad, muero.
Me encaaaaaaaaaanta la sección, baby.
¿EN MARZO? AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH *Andvari se vuelve loca*
EliminarHe podido ver a estos tipos tan telúricos y profundos en dos ocasiones -no me atrevo a afirmar que los he disfrutado- durante su paso por Barcelona. Obligado por mi cobardía, en ambas situaciones. También tengo parte de su discografía original, amén del dvd de Heima; sin embargo, siento no comulgar con inmensas ruedas de molino, no los soporto. Esa insustancial ampulosidad minimalista, ese intento perversamente gratuito de construir su música en una suerte de arquitectura del vacío y esa constante intención -fructífera al parecer- de epatar lo convierten en una banda tramposa, previsible y asfixiante. Algo que no omite la voluntad de la originalidad en sus intentos, digno de mención y fluorescencia. Quizá sea lo que pulula alrededor lo que me irrita.
ResponderEliminarMe molesta tener que realizar una crítica de esta forma tan asertiva y amarga sobre estos tipos, cuando creo que soy bastante comedido y tolerante con aquellos, sobre todo, que se obligan a experimentar; pero, no puedo evitar sentirme ahítado ante esta plástica puesta en manos de la mercadotecnia, paradigma de la modernidad y la exclusión.
O será que estoy envejeciendo mal...
*Un blog muy curioso e interesante. Y lo dice uno que no los lee por temor a reconciliarse con la raza. De lo que he podido ojear, me atraen las reseñas literarias que gustosamente iré revisando, esperando con sorpresa algo de mi agrado y mi desconocimiento, que es insondable.
Un saludo y suerte.
Wow, creo que es el comentario más largo que me han dejado en la historia del blog... Bueno, no opino lo mismo que tú sobre Sigur Rós y su música y es una pena que los hayas visto en directo en Barcelona cuando no te gustan y que yo, que me encantan, no haya podido... ¡Pero para gustos los colores! :D
EliminarEs que la abstinencia me vuelve así de locuaz... Espero y deseo que pueda escucharlos en directo, por aquello de la novedad y la experiencia. Mientras tanto, yo procuraré alejarme de ellos, por higiene mental y por estética.
EliminarUn saludo.
Me encanta tu idea!! Espero que la aproveches!! Ya quiero saber mas sobre tus gustos musicales!! Besos!!
ResponderEliminarDescubrí este grupo gracias a una de mis compañeras de piso del año pasado, pero no ha sido hasta estos últimos meses cuando he empezado a escucharlo más. De todas las canciones que he escuchado hasta ahora, creo que mi preferida es Varúð (acabo de buscar su traducción y parece que significa "precaución").
ResponderEliminarHe estado curioseando tu blog y debo decir que es estupendo. He llegado aquí porque alguien que sigo te ha hecho retweet, así que he entrado en tu Twitter y éste me ha traído a tu blog, ¡jajajaja!
¡Un abrazo!
¡Es que son muy especiales!
EliminarY muchas gracias, bienvenida a Palabritas :)