28/1/12

Una noche mágica (Lisa Kleypas)

"Querido Papá Noel:
Este año sólo quiero una cosa. Una mamá.
Por favor no te olvides de que ahora vivo en Friday Harbor. Gracias.
Te quiere: Holly"
una-noche-magica-9788466648271 Ganado en un concurso en la maravillosa Biblioteca Romance de Marie April, Una noche mágica de Lisa Kleypas llegó a mis manos en el momento perfecto. Me apetecía una lectura sencilla y llevadera que no me hiciera pensar demasiado. Quería, simplemente, algo de amor, cariño y familia que estuviera escrito de una manera especial. Y vaya si lo encontré. Tras una lectura tan espectacular como El jinete de bronce, pasé de la romántica histórica a la romántica contemporánea con una historia sencilla, tierna y llena de momentos mágicos de la mano de unos personajes que acabas conociendo como si fueran reales.
Una noche lluviosa, la pequeña Holly perdió a la única familia que conocía: su madre, Victoria. Y desde esa noche no ha vuelto a pronunciar una sola palabra. Lo último que necesita Mark Nolan en su vida es una niña de seis años, pero el testamento de su hermana no le deja otra alternativa. Cuando conoce a Holly Nolan, Maggie Conroy ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida…
Mark Nolan debe hacerse cargo de su pequeña sobrina Holly cuando su hermana fallece en un accidente de coche. La niña se niega a hablar y Mark decide irse a vivir con Sam, su hermano, para que ambos críen juntos a Holly. Tras varios meses de acostumbrarse a su nueva vida, aparece Maggie, una joven pelirroja que ha abierto una juguetería en Friday Harbor y que no parece dispuesta a empezar una relación con nadie.
"Pero tener que criar a una... ¡Por Dios, no! Había demasiado en juego. Era imposible que él sirviera de ejemplo. Y guiar a una hija por el traicionero laberinto de una sociedad plagada de agujeros negros... No estaba preparado para hacerlo, ni muchísimo menos."
Holly es un amor de personaje. Es graciosa, tierna y cariñosa sin dejar de ser una niña que acaba de perder a su madre, con todo lo que eso comporta. No se lo pone difícil a sus tíos, que intentan que sea lo más feliz posible, y en cuanto conoce a Maggie surge entre ellas una relación especial, llena de magia y complicidad. A medida que pasan las páginas podemos ir viendo cómo evoluciona el vínculo entre Holly y Mark, quien la va queriendo más y más hasta llegar al punto de sentir que nunca podría volver a la vida que tenía antes de que apareciera su sobrina.
"Por fin sabía lo que era que le rompieran el corazón. Y no de forma triste, ni en un sentido romántico. Hasta ese instante nunca había experimentado el deseo de cubrir de felicidad a otro ser humano.Encontraría una madre para Holly. La madre perfecta. Crearía un círculo de personas que la rodeara."
christmas-eve-at-friday-harbourPero no olvidemos que se trata de una novela romántica y que, por lo tanto, otro de los puntos  importantes es, por supuesto, la relación entre Mark y Maggie. Maggie tiene miedo a empezar una relación; la muerte de su marido hace más de dos años todavía le afecta y tiene miedo a quedar con el corazón destrozado de nuevo. Mark, en cambio, ha cambiado mucho desde que Holly está en su vida y está dispuesto a formar una familia para ella, pero no con cualquier persona. Las conversaciones entre los dos son divertidas y están cargadas de tensión en algunos momentos.
"—¿Cuál es tu mayor queja insignificante?
—Llamar al servicio de atención al cliente y no poder hablar con una persona de carne y hueso.—Odio cuando los camareros intentan memorizar un pedido en vez de anotarlo directamente. Porque muy pocas veces atinan. Y aunque lo hagan, me pongo de los nervios hasta que veo la comida en la mesa.—Yo odio que la gente hable a gritos por el móvil.—Y yo eso de "sin ánimo de ofender". No tiene sentido.—Yo lo digo de vez en cuando.—Pues no lo digas. Me cabrea muchísimo.Maggie sonrió."
En definitiva, un hombre que ha tenido que madurar de golpe para hacer feliz a una niña pequeña y que no cree en la magia. Una mujer llena de miedos y amor por dar que no se atreve a arriesgarse, pero que derrocha imaginación y cree en la magia de los momentos especiales. Una niña que sólo quiere una mamá por Navidad... Y una carta a Papá Noel esperando respuesta.
"—Ahora viene la parte mágica —dijo ella, que se metió en el estrecho hueco que quedaba detrás del árbol para enchufar las luces. El árbol comenzó a brillar y a parpadear.—No es magia —replicó Mark, pero estaba sonriendo mientras contemplaba el árbol.—¿Y qué es?—Un sistema de bombillas minúsculas iluminadas por el movimiento de los electrones a través de un material semiconductor.—Sí. —Maggie levantó el índice con gesto elocuente mientras se acercaba a él—. Pero ¿qué las hace parpadear?—La magia —cedió, resignado, con una sonrisa en los labios."

11 comentarios

  1. Me encanta leer justo ahora tu reseña porque estoy por comenzar la novela!

    A mi me encanta Kleypas en histórica pero en actual no suele ser santo de mi devoción, esta es la segunda oportunidad que le daré a ver si me gusta como a ti.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada de Kleypas a parte de Una noche mágica, pero me gustaría leer algo suyo de Romántica Histórica... ¿Alguna recomendación? :)

      Eliminar
    2. Te recomendaría Amor en la Tarde, a mí me encantó.

      Eliminar
  2. Me gustó muchísimo este libro :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Uaa me encantaaa!! tengo que leer este libro sea como sea >////////////////<

    ResponderEliminar
  4. He leído que esta novela no está a la altura de las de Kleypas, pero bueno, por lo que dices tiene pinta de ser una lectura para pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora, pero he oído hablar mucho de ella y tengo ganas de leer algo suyo, aunque no se si este me llama mucho. ¡Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña, la verdad que tiene buena pinta el libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra mucho que te haya gustado. Y metiéndome en conversaciones ajenas, quiero recomendarte "La Antigua Magia", uno de sus mejores libros históricos. Estoy segura de que te encantará (y vas a llorar de amor <3333).

    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥