21/5/12

Let's Talk #3: Objetivos como blogger

Let's Talk es una sección semanal que nació en el blog I swim for oceans. Su administradora, basándose en un tema por semana, lanza una pregunta para que nosotros y ella misma la respondamos. ¡Es un debate! Puede apuntarse quien quiera, pero siempre dando créditos. Aquí, en Palabras como souvenir, he decidido dejar el mismo título de sección por respeto al original y seguiré el orden de temas de la autora.



¿Cuáles son tus objetivos como blogger (literario o en general)?

1. Reseñar más. Sí, sé que siempre digo que voy a leer más, pero cuando no se puede... pues no se puede. Y cuando no me apetece leer, pues no me apetece. Y yo como lectora tengo un problema muy grande: cuando no tengo tiempo material (universidad, exámenes, etc.) me muero de ganas de leer; cuando todo eso termina y tengo todo el tiempo del mundo mundial, coger un libro y ponerme a leer no me apetece en absoluto. Así que sí, tengo un serio problema. Por eso quiero leer más y traeros más reseñas en un futuro.

2. Ofrecer contenidos de calidad: originales, diferentes y entretenidos. Últimamente me estoy currando el blog mucho más. O al menos lo intento. Al principio lo tenía como un lugar donde colgar reseñas de vez en cuando de los libros que iba leyendo, pero en los últimos meses he intentado crearme un huequecito en la blogosfera literaria (y no tan literaria, porque Palabras como souvenir no es sólo un blog literario, sino un blog cultural) con reseñas y secciones nuevas como Recuperando Clásicos. No quiero ser un blog más. Quiero que el blog tenga su propia personalidad y su manera de hacer las cosas. Y me lo he puesto como objetivo porque quiero hacer las cosas bien.

3. Comentar un poquito más. Vale, lo confieso: hace unas semanas dejé de seguir a bastantes blogs. Nunca me pasaba por ellos y la verdad es que después de volver a echar un vistazo no me interesaban en lo más mínimo. Y es que yo, como blogger, no voy a seguir un blog (en el sentido de aparecer como seguidora) si no lo estoy siguiendo de verdad. Porque me parece una falta de respeto eso de pedir comentarios o quejarse de que nadie comenta cuando yo como bloggera no hago lo mismo. Así que intento comentar todo lo que puedo en los blogs que sigo, y aunque muchas veces no reciba nada a cambio, yo me siento mejor. Y eso es lo que me importa.

4. Recuperar las secciones muertas. Y con esto me refiero sobre todo a Batalla Cinéfila. Es una sección con la que me divertí mucho, aunque sólo subí dos entradas. Quiero recuperarla porque me parece original e interactiva (los lectores se suponía que debían votar), y también porque me permitía investigar sobre cine y películas en general.

5. Empezar las secciones nuevas que tengo pensadas. Y no son pocas. Y este punto tiene que ver con el punto 2. Quiero que Palabritas sea un blog original, con sus propias secciones, su propio estilo, su propia manera de hacer las cosas y que sea entretenido. Tengo ya unas tres secciones nuevas pensadas, y aunque no sé si podré llevarlas a cabo, al menos lo intentaré. Y a ver qué acogida tienen...

6. Mejorar. Así, en general. Pues sí. Porque no sé qué pasa en la blogosfera, pero la gente 'no tiene tiempo para comentar por los exámenes' pero después se pasan la vida en Twitter. O comentando en otros blogs, porque para esos sí que hay tiempo. Y yo me preocupo, porque no sé si no comentan en Palabritas porque no quieren, porque no tienen tiempo o realmente porque el blog no vale la pena. Por eso quiero mejorar en todo, tanto en calidad como en originalidad. Y no para ganar seguidores o comentarios, sino para poder estar orgullosa de un trabajo bien hecho.


Y esto ha sido todo. Seguramente tengo muchos más objetivos, pero estos son mi Top 6. Y ahora... ¡Toca debatir! ¿Qué os parecen mis objetivos? ¿Cuáles son los vuestros? ¿Qué opináis como bloggers? Venga, let's talk! :D

14 comentarios

  1. Una sección muy original. Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me pasa lo mismo que a ti. Cuando no tengo tiempos es cuantas más ganas tengo de leer, pero si el tiempo me sobra apetece de todo menos leerXD
    Lo de seguir blogs en los que no comento por tal o cual cosa creo que es algo de debería solucionar >.< Pero tampoco se puede comentar en TODAS las entrdas, habrán unas que te interesen más y otras menos. Tampoco hay que tomárselo muy apecho.
    Pues ya nos vas contando que tal van las nuevas secciones^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Bueno objetivos! :D
    Yo comento si tengo algo que añadir, opinar, debatir... Pero no todos los días es así, ni lo hago por obligación tipo: "andvari me cae bien la voy a comentar todos los días..." No, si no tengo algo que añadir (por pijotero e intrascendente que sea) no lo hago. Y me imagino que en mi blog lo que me sigan hagan algo parecido.
    Si en un post no me comentan mucho me doy por enterada que es que no gustó demasiado y no pasa nada. El siguiente ya lo haré (o lo intentaré hacer) más interesante. Es un incentivo para mejorar.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esta sección =).
    La verdad es que los objetivos que te estás marcando son los mismos que me planteo a mí misma para mejorar. En cuanto a la personalidad del blog, es evidente que cada uno de los blogs son muy personales, extensiones de los que estamos detrás dedicando horas a que sean del agrado de los demás. A veces lo hacemos mejor y otras peor, pero está bien querer mejorar.
    Personalmente, estas semanas no he comentado nada en ningún blog por falta de tiempo. Entre los exámenes y el estrés, lo cierto es que lo último que me apetecía era estar por aquí por blogger.

    Espero que consigas todo lo que te propones con el blog =). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la sección.
    Tienes mis mismos objetivos.
    Tendremos que ir poco a poco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho lo que has puesto, ya comenté en otro post que me encantaba esta sección, y me reitero.

    Yo tengo en mente empezar un blog pero aún no me he decidido, quizá cuando acabe los exámenes me ponga a ello. Así que como lectora te digo que tu blog me gusta mucho, tanto la estética como el contenido. Pero me parece bien que quieras hacer más reseñas, secciones nuevas, etc.

    1beso:)

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasa lo mismo que a ti: cuando estoy hasta arriba de exámenes o trabajos es cuando más me apetece leer. En cambio, cuando se supone que tengo todo el tiempo del mundo para leer, no me apetece. Menudo asco, ¿verdad? XD

    Para mí, el punto 2 lo tienes logrado. A mi parecer, tu blog tiene identidad propia. Y eso es algo que se agradece enormemente, con tantísimos blogs literarios (y/o culturales) en la Blogosfera como hay. Y creo este es también mi principal objetivo con mi Cajoncito, que no sea un blog más, que tenga personalidad.

    ResponderEliminar
  8. Oooh me han encantado tus objetivos como blogger! Pero te noto preocupada por el tema de los comentarios. La verdad es que yo creo que no se vincula la calidad con los comentarios (sólo hay que ver las grandes webs, casi nunca tienen nada de comentarios pero la gente entra y lee los artículos). No sé dónde recae en la blogosfera el tema de los comentarios, pero creo que es en ser comentarista habitual. Yo como tú, también tengo la meta de volver a comentar tanto como antes :( Pero sí que sigo a una tonelada de blogs, y me es imposible comentarles a todos. Me gustaría hacerme una lista de "siempre" e ir a comentar, porque leer sí leo muchos blogs.

    Ánimo, guapa, que este rinconcito ya tiene su propia personalidad, así que vas muy bien encaminada ;)

    ¡Un beso!
    -Da-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me molesta que comenten poco. Lo que me pasa es que me preocupa el hecho de que en los demás blogs comenten y en el mío no, porque podría decir que mis contenidos no interesan o no son buenos. Por eso voy a esforzarme más en la calidad del blog :D

      Eliminar
  9. ¡Muy buenos objetivos! Los míos son un poco parecidos, pero sobre todo ahora que he acabado los exámenes dedicarle un poquito más tiempo que lo he tenido medio abandonado, e intentar cambiar el diseño pero yo con el HTML me llevo fatal fatal.

    Por cierto, en cuanto a lo de la personalidad yo creo que ya la tienes, entre tanto blog el tuyo tiene un toque personal en las secciones y en las reseñas que me gusta mucho.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo ni idea de HTML. EN SERIO, NI IDEA. Todo lo hago a partir del diseñador de plantillas de blogger y chafardeando y buscando códigos sencillos por blogger. ¡Es fácil! :)

      Eliminar
  10. Me gustan tus objetivos ;D yo intento comentar cada vez que puedo, pero sigo muchisimos blogs y me es imposible :D No creas que no te visito ♥

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Creo que opino lo mismo que tu :D Estoy en la bloggosfera hace más de un año y creo que tengo personalidad propia (?) y un blog que se destaca al menos un poco por su irreverencia xD

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Me pasa como a ti, a veces hago entradas en las que no suele comentar casi nadie como las de cortometrajes, teatro y eventos culturales en general fuera de la literatura. Pero a mí me gusta y tengo claro que seguiré haciéndolas. Yo tampoco quiero ser del montón bloguero, espero ir consiguiéndolo poco a poco.

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥