5/1/13

Del vinilo al iPod #5: Video Killed the Radio Star (The Buggles)

Del vinilo al iPod es una sección original de Palabras como souvenir. Está dedicada a todas esas canciones que mi padre escuchó en vinilo y yo sigo escuchando hoy en día en mi iPod.
"And now we meet in an abandoned studio. 
We hear the playback and it seems so long ago. 
And you remember the jingles used to go"


La canción
Título: Video Killed the Radio Star
Intérprete: The Buggles
Álbum: The Age of Plastic
Publicación: 1979
Género: New Wave
Duración: 3:25 minutos




Video Killed the Radio Star para mi padre
Cuando la canción empezó a sonar, yo ya había cumplido los 18 años y  era un semiprofesional de las discotecas, aunque ya no íbamos a las pequeñas porque preferíamos las discotecas "más serias"

Fue la época de las Boites, grandes discotecas como Camelot y Trocadero (algunas de ellas todavía abiertas, como Trauma), aunque la mejor, sin duda, era Georgia, situada en la calle Pelayo de Barcelona... La discoteca de las discotecas.

Creo que la primera vez que la oí fue en Le Consulat, situada en la Torre Catalunya, al lado de la Estación de Sants. Fue la primera canción tecno que triunfó, aunque en el 77 ya hubo otra canción tecno que sonaba en las discotecas al empezar, aunque no tuvo mucho éxito (Trans Europe Expres).

La que verdaderamente triunfó fue Video Killed the Radio Star, una canción alegre, bailable y pegadiza. Sin duda, a ella le debemos la aparición del que fue el primer grupo tecno que triunfó en España y, en mi opinión, el mejor: Mecano.

Hubo un grupo francés que la versionó en español con el título de "La Marilín no se quiere casar" (Andvari says: OMG, qué horrible).


Video Killed the Radio Star para mí
Ésta es la típica canción que no parece de los años 70-casi-80. No recuerdo cuándo la escuché por primera vez, pero lo que sí sé seguro es que siempre me ha gustado. Forma parte de mi lista "travel" (la que pongo en los viajes de tren de casa a la uni y de la uni a casa) y no suelo pasarla cuando aparece por sorpresa en modo aleatorio.

Ya sea por el ritmo, la música o el buen rollo que transmite, Video Killed the Radio Star es una de mis canciones preferidas. ¿Sabíais que su videoclip fue el primer vídeo emitido por MTV? Bueno, yo tampoco, pero lo leí mientras buscaba información y me pareció un dato curioso.

No tengo mucho que decir sobre mi historia con esta canción porque, como he dicho antes, siempre ha estado ahí. En las fiestas familiares, en la música de fondo mientras comíamos o en la sobremesa... Su ritmo marcado y sus buenas vibraciones siguen acompañándome desde el otro lado de los auriculares.


22 comentarios

  1. ¡OH MY GOD, qué canción tan mítica! Pues sí, también es una de esas canciones que han supuesto una constante en mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Mola un montón. Nunca la había escuchado. La tendré que poner en mi ipod, señorita Cris.

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira que siendo una cancion tan famosa nunca la habia escuhado. Tendria que haberlo hecho antes.
    Besos!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Esta canción siempre me ha encantado *O*
    Como has dicho tú, transmite muy buenas vibraciones.
    Me cuesta bastante imaginar que canciones como esta eran las que sonaban en las discotecas. Ojalá hoy en día fuera así, me gustarían más (las discotecas, I mean) que las que hay actualmente xD

    ResponderEliminar
  5. Yo la escuché por primera vez en un SingStar y me encantó, siempre la cantaba XD

    ResponderEliminar
  6. ¡Esta sí la conozco! Y me encanta, me trae muy buenos recuerdos, todo culpa del Sing Star xD

    No la suelo escuchar "voluntariamente" pero como dices tú, cuando sale por sorpresa nunca la suelo pasar.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Legendaria! Es la típica que escuchaba de pequeñita en cualquier sitio y la cantaba "agua agua" jajajajajaja. Coincido con tu padre en lo de Mecano.

    Aunque soy más del rock de la vieja escuela (The doors, Ramones, Aerosmith, y un largo etcétera) siempre hay un huequecito para estas canciones tan motivadoras en mi móvil (no tengo ipod).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Adoro esta cancion! cuando empece a ver el canal VH1 conoci muchos grupos y bandas que no conocia!

    ResponderEliminar
  9. es.impresionante...hacia.cantidad.que.no.la.escuchaba,y.ahi.esta....Paco....eres.un.crack!!!!!apuntala.para.nuestras.fiestas,eh???jajjajaa

    ResponderEliminar
  10. "La Marilín no quiere bailar" kill me pls. Realmente no sabía que era una canción tan "antigua" dentro de lo que cabe (¡Vergüenza debería darme! Con lo que me gusta la música electrónica...) Es de esas canciones que molan para ir en coche, o desgañitarse en el SingStar. Sí, la he cantando en el SingStar. I regret nothing, ma'am. ¡Más entradas! ¡Más!

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esa canción *-* La he cantado millones de veces en el singstar y es imposible no sentir cómo te alegra el cuerpo jajaja

    ResponderEliminar
  12. Esa canción me gusta mucho, recuerdo que cuando aún úsabamos cassette la grabé de la radio xD

    ResponderEliminar
  13. Para mi también es una de esas canciones que conoces desde siempre, es muy buen rollera. Veo que para todo el mundo es un básico en el singstar jajaja! Por cierto, lo de que haya sido el primer videoclip emitido por la MTV me ha parecido muy curioso. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me parece una sección muy interesante!!! No me había parado yo a pensar en cosas como estas y la verdad es que la canción está genial!!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Maemía, me encanta absolutamente esta canción! Lo que me parece terriblemente feo es que tú la escuches en un autobús de camino a cualquier parte y tu padre la bailotease en discotecas. ¡Aprende de él, niña, y báilala!


    Es genial que tu padre tenga tan buen gusto musical, mi padre lo que más escucha es reggaeton.

    ResponderEliminar
  16. Esta canción siempre me ha gustado y no me cansaré nunca de oírla, es sencillamente genial <3

    ResponderEliminar
  17. Iba leyendo la reseña y me acordaba de mis padres, cuando ellos mencionan las discotecas que iban en su juventud (Camelot, Trocadero, Trauma...).

    Qué decir! Me gusta mucho ésta sección pero a veces se me pasa dejarte un comentario (pero estoy ahí leyendo y te sigo XD). Ésta canción creo que la hemos cantado todos, y yo también la escucho en el transporte público y cuando me aparece randomente en el mp3 me anima! ^^

    ResponderEliminar
  18. La cancion es genial!! Jamas la habia oido pero tiene una alegria especial!! Me ha encantado tu opinion y la de tu padre!! Felicidades! Besos!

    ResponderEliminar
  19. Soy otra más a la que esta canción le encanta O^^O La descubrí en sexto en una excursión, es que me acuerdo perfectamente, y recuerdo sentirme muy orgullosa porque entendí la letra (literalmente, del inglés al castellano; el significado metafórico aun se me escapaba xDD).
    Luego cuando nos regalaron el Just Dance 3 para la Wii el año pasado estaba, y anda que no la he bailado. La tengo en el móvil y en Spotify, que es mucho Spotify, y en efecto cada vez que el aleatorio me regala una de estas escuchas ni se me ocurre pasarla: soy más bien de sonreír y menear el cuerpo en la silla del ordenador.
    Es que es una canción buenrollista, de las que más :D

    En cuanto a la sección, clap clap clap (como siempre, claro ;). La opinión del papa me ha gustado mucho porque habla de las discotecas, de unas discotecas que realmente han cambiado muchísimo, y nos pone en antecedentes (¡no me imagino a las masas que ahora bailan el Tacatá haciendo el chorra con Video Killed The Radio Star! xDDDDDD).
    Y sobre tu opinión, que decir: como siempre es muy personal, y realmente me gusta lo que has dicho porque aunque se trate de entradas sencillas, tienen mucho de vosotros dos y de la música. Muchísimas gracias por una sección tan sumamente original (la que más, de las que conozco *O*). ¡Y a tu padre también! :D

    Besos,
    Sawako :3

    ResponderEliminar
  20. Genial entrada y sección! Me encanta destrozarla en el singstar que aunque no lo parezca se hace realmente complicada :P

    You're a radio star ahhhh :P

    ResponderEliminar
  21. Oh! Con que esta canción que tanto era de mi agrado era de esa época, la verdad acabo de realizar un descubrimiento con esta entrada! jiji ahora que se como se llama ya podré escucharla tantas veces como quiera, la verdad, si que transmite buen rollo.

    Un b3sazo!

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥