2/1/13

Por lo que iré al cine en el 2013

Hacer esta entrada a principio de año ya se ha convertido en una tradición en Palabritas. No siempre cumplo con todas las películas que nombro, pero la mayoría de ellas acabo viéndolas tarde o temprano, así que mi parte más cinéfila puede irse a dormir tranquila cuando un año más termina. Normalmente subo varias entradas porque son demasiadas películas, pero en esta ocasión he decidido hacer una criba y subir sólo las que más ganas tengo de ver. Así que... ¡Allá va!

EN EL CAMINO
(On the Road)
Director: Walter Salles
Estreno en cines: 1 de febrero

En el camino (On the Road) está basada en la novela escrita por Jack Kerouac, sobre los viajes que el propio Kerouac y sus amigos hicieron por los Estados Unidos y México entre 1947 y 1950. Escrita como un monólogo interior, contribuyó a la mitificación de la ruta 66 y fue considerada la obra definitiva de la 'generación beat

Mi historia con Kerouac es larga e incluso graciosa. ¿No os ha pasado alguna vez que os sentís perseguidos por un libro? Pues eso fue exactamente lo que me ocurrió con On the Road. Siempre aparecía en las estanterías de todas las librerías que visitaba -con mil ediciones distintas- y siempre conseguía hacerme pensar "debería leerlo". Al final me animé y ya es mío, y eso ocurrió en parte gracias a su adaptación cinematográfica. Y es que... ¿Kristen y Tom en la misma película? ¿ESTAMOS LOCOS? ¡La tengo que ver!



LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO 
(The Perks of Being a Wallflower)
Director: Stephen Chbosky
Estreno en cines: 8 de febrero

Su argumento gira entorno a un tímido e impopular joven llamado Charlie (Logan Lerman) que escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda temas como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que hacer frente a su primer amor (Emma Watson), el suicidio de su primer amigo y su propia enfermedad mental, mientras lucha por encontrar al grupo de personas a las que él pertenece.

¿Quién no ha oído hablar de este libro? Tantas reseñas positivas y comentarios por Twitter consiguieron picarme el gusanillo, y no paré hasta que me decidí a comprarlo. Igual que me ocurre con On the Road, todavía no he podido leerlo, pero lo más seguro es que sea mi próxima lectura. Y la película... Bueno, la verdad es que iría a verla aunque no supiera de la existencia del libro, porque el trailer me da las vibraciones que me gusta sentir al ver un trailer.



HERMOSAS CRIATURAS 
(Beautiful Creatures)
Director: Richard LaGravenese
Estreno en cines: 1 de marzo

Ethan Wate (Alden Ehrenreich) es un adolescente que sueña con escapar de su rutinaria vida en la pequeña localidad de Gatlin, hasta que conoce a Lena Duchannes (Alice Englert). Literalmente, la chica con la que ha estado soñando y quien le revelará el mundo oculto bajo la aparente placidez de Gatlin. Un mundo secreto donde la magia lo domina todo y nada es lo que parece….

¡Soy un desastre! NO, tampoco he leído Hermosas criaturas, aunque creedme cuando os digo que me muero de ganas por empezar con estos libros. Gran parte de la culpa la tiene Matt, que siempre me habla tan bien de ellas que hasta que no me he vuelto loca por tenerlos no se ha quedado tranquilo. Y después, encima, veo el trailer y... ¡Qué trailer! Visita obligada al cine. Y ya está.



ANNA KARENINA
(Anna Karenina)
Director: Joe Bright
Estreno en cines: 15 de marzo

Anna Karenina es la nueva y atrevida visión cinematográfica de la épica historia de amor dirigida por Joe Wright, adaptada por el oscarizado Tom Stoppard (Shakespeare in love) a partir de la gran novela de León Tolstói. La actriz Keira Knightley, nominada por la Academia de Hollywood, y los productores Tim Bevan, Eric Fellner y Paul Webster, también nominados por la Academia, vuelven a colaborar por tercera vez con el director después de las taquilleras Orgullo y prejuicio y Expiación: Más allá de la pasión.

¡No, tampoco he leído Anna Karenina, dejad de juzgarme, jopé! Pero es que... No sé, no me veo capaz de leerlo -al menos en este momento de mi vida- y tampoco es que me apetezca mucho. La peli es otra cosa, claro. ¡Joe Bright, el que director de mi amada Orgullo y prejuicio! Y además con varios actores -incluido mi Darcy... ¡Oh, Darcy!-, así que tendré que verla, también. Espero poder ir con los bloguercitos, que tenemos una relación muy especial con la Karenina (vosotros me entendéis).



OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA
(Oz, the Great and Powerful)
Director: Sam Raimi
Estreno en cines: 27 de marzo

Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Allí conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde.

Que soy una gran seguidora y amante de todo lo que tenga que ver con Oz no es un secreto para nadie, así que tampoco será una sorpresa que esta película esté en mi lista. ¿Conocer cómo llegó el mago de Oz allí? ¡No me lo pierdo! Y ese trailer... Qué imágenes, qué estética y qué buena pinta. 



GRU, MI VILLANO FAVORITO 2
(Despicable Me 2)
Directores: Pierre Coffin & Chris Renaud
Estreno en cines: 3 de julio

A pesar de que todavía ni siquiera se conoce la sinopsis, sólo con ver el trailer ya supe que sería una de mis visitas al cine obligatorias de este 2013. No tuve la suerte de ver la primera en pantalla grande, pero la disfruto tanto cada vez que la veo en DVD que ésta no me la pierno. Y eso... ¡Es tan blandito que me quiero moriiiiiiiiiiiiir!


LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS
(The Hunger Games: Catching Fire)
Director: Francis Lawrence
Estreno en cines: 22 de noviembre

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) vuelve a casa sana y salva trasde ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos y embarcarse en el “Tour de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre….

La adaptación del primer libro de la trilogía me gustó muchísimo, y eso, sumado al hecho de que Francis Lawrence fue el director de Agua para elefantes -uno de mis libros preferidos, por cierto-, hace que también sea una visita al cine asegurada. Nunca sé si En llamas me gustó más o menos que Los Juegos del Hambre, pero lo que sí sé es que la película promete ser espectacular.


¿Y vosotros, qué películas queréis ir a ver al cine este año? ¡Quiero saberlo! :D

22 comentarios

  1. Muchas peliculas. Yo prefiero ver casi todo en internet xD si soy una vaga jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi corazón se ha roto en mil pedazos al leer tu comentario.

      Eliminar
  2. El cine se ha vuelto demasiado caro para mi, esperaré al videoclub.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mientras descansaba para enfrentarme a unos ejercicios de gramática he decidido pasearme por tierras virtuales. En fin, que vengo a decirte que no sé por qué todos los carteles, menos el de En la carretera, se han cambiado por una imagen de index-dvd.com. ¿Hotlinkeando a estas alturas, Andvari? xDDD En fin, era solo avisarte xD

    ResponderEliminar
  4. A ver, cómo no te voy a dejar loca por tenerlos si POR TU CULPA ME GASTÉ 60€ UNA MADRUGADA EN AMAZON ENTRE CUANDO LOS ÁRBOLES HABLEN Y LA SAGA DE LA CURLEY XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERO SON LIBROS QUE HAY QUE TENER Y LEER, ASÍ QUE NO ME HAGAS SENTIR CULPABLE.

      Eliminar
  5. Quiero verlas todas. Demasiadas ganas.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con todas menos la primera xD además,añado Rubí 8si se estrena aquí ajajaj)
    besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad, es que coincido con la mayoría.
    Aunque tiempo es lo que me falta.
    Un beso.
    Y por cierto me gusta el blog.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con casi todas las películas (menos la de Anna Karenina, no me acaba de llamar). Ir a verlas todas al cine será imposible para mi, así que tendré que esperar a que algunas estén en el videoclub para verlas ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Em... las quiero ver todas. Esto es serio...

    ResponderEliminar
  10. Anna Karenina *______________________________*

    ResponderEliminar
  11. Demasiado caro el cine para mi, tendré que esperar al DVD. Sam Raimi no me hace mucha gracia como director, pero haré el esfuerzo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Yo querría ir al cine siempre a ver todas las películas que has puesto, pero creo que veré solo unas pocas, pues es muy, muy caro y las facturas se me amontonan. jejeje. Pero para las otras esperaré cuando salgan y así las podré alquilar.

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  13. Vaya, vaya... ¡es genial que haya vuelto esta sección! A pesar de que el cine está taaaan caro, tengo muchas ganas de ver películas. Y solo coincido contigo con En Llamas. Demasiado super heroe tengo pendiente...

    ¡Besos, ma'am! (me gustaría ver más entraditas sobre películas :3)

    ResponderEliminar
  14. Dato para todos: sé que el cine está caro, pero siempre hay salas en todas las ciudades que son más baratas. Nosotros vamos a un Yelmo en VOS (estrenan todas las películas) en el que te haces una tarjeta gratuita y el cine te vale cuatro euros. No sé, es buscar opciones.

    ResponderEliminar
  15. Yo también tengo ganas de ver "Anna Karenina" y tampoco he leído la novela. De la de Oz creo que ví una versión, se titulaba "Oz, un mundo fantástico" y recuerdo que me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  16. Tendré que ir ahorrando desde ya jaja.
    Espero tus críticas sobre las películas :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Oye, el Yelmo al que te has referido antes es de Madrid? O no vives alli? Joe, es que lo de q valga cuatro euros es una gozada! Con lo caro que está. Además, a mí y a un amigo mío nos encanta ver películas en versión original :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es de Barcelona. Hay dos días a la semana en los que vale 4 euros entregando la tarjeta (que es gratuita). Seguro que si buscas en Madrid también hay alguno.

      Eliminar
  18. Menos la de Gru a todas las demás quiero ir! Me va a salir un año caro...
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Pues de las que has puesto quiero ver Hermosas Criaturas (un libro que no me entusiasmo mucho) y En llamas (a ver si me lo leo antes de ver la peli), el resto no me convencen, eso así, estoy deseando ver esas dos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥