1/7/13

Let's Talk #10: Libros que he leído por culpa de otros bloggers

Let's Talk es una sección semanal que nació en el blog I swim for oceans. Su administradora, basándose en un tema por semana, lanza una pregunta para que nosotros y ella misma la respondamos. ¡Es un debate! Puede apuntarse quien quiera, pero siempre dando créditos. Aquí, en Palabras como souvenir, he decidido dejar el mismo título de sección por respeto al original.


¿Qué libros has leído por culpa gracias a otros bloggers?

Si algo bueno tiene la blogosfera literaria es poder encontrar bloggers con gustos afines a los tuyos y de cuyas recomendaciones te puedes fiar. Yo he tenido la suerte de encontrar unos cuantos de éstos, y todos los libros que he leído gracias a ellos me han encantado 

1. Amy & Roger's Epic Detour, de Morgan Matson 
   (Culpa de Gracias a: los booktubers de habla inglesa)
Cuando el nombre de Morgan Matson empezó a aparecer en Goodreads y en los vídeos de algunos de mis booktubers preferidos (sobre todo los estadounidenses), pensé que la historia podría gustarme. Un viaje en carretera, una protagonista que quiere superar sus miedos y volver a aceptarse a sí misma, un chico que la acompaña... ¿Y qué puedo decir? Que lo disfruté de principio a fin y que se ha convertido en uno de mis libros juveniles preferidos. Es especial en cada uno de sus aspectos.

2. Anna and the French Kiss, de Stephanie Perkins 
   (Culpa de Gracias a: Anna Gallagher, de El cajón de los girasoles)
No es un secreto que Anna y yo tenemos un gusto muy parecido en cuanto a libros se refiere. Cuando empezamos a hablar más y a coger más confianza, no dudó ni un segundo en recomendarme a la Perkins. Así que yo, por mi parte, no dudé en comprar sus dos novelas (Anna & Lola) para ver si eran tan chulis como la señorita Weasley prometía. Y... ¡Vaya que si lo fueron!

3. Beautiful Creatures, de Kami Garcia & Margaret Stohl 
    (Culpa de Gracias a: Matt, de Lector empedernido y Mike de Alas de papel)
Estos dos señoritos se pusieron MUY pesados hasta que consiguieron que comprara el primer libro de las Crónicas Caster. Tenía un poco de miedo porque no había leído muchas cosas buenas, pero como me fío de Matt y de Mike y encima el trailer de la película me encantó... Pues lo compré. Y lo leí. Y aluciné. Y OhDiosMío ya tengo los cuatro libros y estoy deseando leer el segundo. ¡Yo os maldigo, chicos blogueros!



4. El jinete de bronce, de Paullina Simons 
   (Culpa de Gracias a: Marie April, de Kiss a Book)
¿Quiero leer algo de RA? Corro hacia el blog de Marie April. Sus reseñas son concisas y sinceras y me ayudan a decidir qué podría gustarme más en ese preciso momento. Por eso cuando empecé a seguir su blog y vi el amor que sentía por la trilogía de Paullina Simons el corazón me hizo plium y supe que los necesitaba. Poco después se anunció la reedición y... MI CORAZÓN HIZO PLIUM-PLIUM. Cris me regaló el primero en las primeras Navidades Blogueras de la historia y, como ya dije en la reseña, lo considero una de las historias de amor más bonitas que he tenido el places de leer. A ver cuándo puedo seguir con la trilogía, que ganas no me faltan.

5. The Perks of Being a Wallflower, de Stephen Chbosky 
   (Culpa de Gracias a: TODA LA BLOGOSFERA)
Si ya aparecía hasta en la sopa en el mundo booktuber internacional, cuando se publicó su traducción al español la blogosfera de habla hispana sufrió una avalancha de reseñas y amor hacia la historia de Charlie. Yo, por mi parte, esperé un poco más y al final decidí comprar una edición en inglés y no tengo palabras para expresar todo lo que sentí leyéndolo. Un clásico moderno que no pasará de moda.

6. The Fault in Our Stars, de John Green 
   (Culpa de Gracias a: Ligeia de Incendio de nieve y Niva de Equinoccio)
Sigo a los Vlogbrothers desde hace más de un año y medio (ya casi dos), así que sabía perfectamente quién era John Green y qué escribía. Pero, por alguna razón, nunca había leído un libro suyo, aunque seguramente fuera porque yo por aquel entonces todavía no me había atrevido a leer una novela entera en inglés. Entonces John publicó TFIOS el enero pasado y... ¡Revolución en los blogs y en Youtube! Todo el mundo lo adoraba e incluso fue elegido mejor libro del año por el New York Times (no mejor libro juvenil del año, no, MEJOR LIBRO DEL AÑO), así que supe que tenía que leerlo. Tardé muchísimo en decidirme, pero al fin fui valiente y lo compré. Lloré (desesperadamente, os lo juro, mis padres se asustaron al verme así), reí y lo disfruté como una enana. Qué joya.



¡Y hasta aquí el Let's Talk número 10 de Palabritas! Recordad que esto es un debate, así que haced memoria y decidme qué libros habéis leído por culpa de gracias a otros blogueros. Let's Talk 


16 comentarios

  1. Ufff... he leído un montón gracias a otros blogueros!
    Mis favoritos y mis grandes sorpresas han sido la saga Cinder, la saga Love by numbers de Sarah McLean y Un beso en París.
    Me he apuntado el de Amy & Roger's Epic Detour porque desde que leí tu reseña me han entradao unas ganas enooormes de leerlo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. JÁAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    Pues no se nota que tengas ganas de seguir con los siguientes libros de las Crónicas Caster, tía.

    Sabes que ahora te pondría cierto enlace de Amazon que prometí no volver a ponerte.

    ResponderEliminar
  3. Pues muchísimos! Seguramente acabe leyendo Amy & Roger's Epic Detour y en parte será un poco tu culpa xD

    ResponderEliminar
  4. Pos yo estoy leyendo BC y a ver que parece. Hasta el momento está bien :D

    ResponderEliminar
  5. Sin duda fue La lección de August y más on menos Juego de Tronos, que también la serie me ha influido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo con el libro Bajo la misma estrella, lo leí por las buenas críticas y me ha encantado, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que son pocos los libros que he leído sin que me haya influenciado la opinión de algún bloguero o bloguera. Y digo pocos por no decir casi ninguno.

    Por mi parte, encantada de haber sido la primera en hablarte de la Perkins. Jiji.

    ¡Muá! ♥

    ResponderEliminar
  8. Muchos libros no los conocía xD De todos modos las ventajas de ser un marginado me gustó pero me faltó algo y hermosas criaturas es algo lento pero alucinante *_*

    Puff me voy a cotillear el resto *O*

    ResponderEliminar
  9. No conozco ninguno de esos libros, pero la verdad es que por culpa de mucho blogger he leído infinidad de libros: el brillo de las luciérnagas, el jardín olvidado, los días que nos separan, cazadores de sombras, etc.

    Si leo una reseña que me entusiasma, voy corriendo a hacerme con el libro. Últimamente me controlo un poco más, que voy a acabar arruinada jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la peli de "Las ventajas de ser un marginado", así que seguro que acabo hincándole el diente a la novela! :D

    ResponderEliminar
  11. Yo Cinder y Bajo la misma estrella los leí por culpa de Bloggers, y me alegro muchísimo. Primera vez que me paso por aquí, pero me quedo :3

    ResponderEliminar
  12. me gusta tu blog :) te sigo.. te invito a pasar por el mio cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  13. Lo mejor de todo es tener gustos afines con alguien y compartir lecturas y ser fans juntos ;o) En mi caso, hermosas criaturas no cuajó, pero reconozco que tiene potencial.
    Estupenda entrada!
    Besotes buscando lecturas.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Los días que nos separan... ha sido una joya, magico unico no se si seré capaz de reseñarlo porque aún me dura el shock emocional! que maravilla y gracias al "vlog" y la reseña de Dani de libros91

    P.D me encanta tu blog! (sóc de LLeida) te invito a que te pases si te apetece!

    Gracias por existir bonica!

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥