26/1/15

Woody Allen a la luz de la luna

No me considero una seguidora de Woody Allen, pero dos de mis películas favoritas de todos los tiempos han sido escritas y dirigidas por él: Midnight in Paris y La rosa púrpura del Cairo. Cuando hace unas semanas fui al cine y vi un cartel en el que aparecían Colin Firth y Emma Stone vestidos como en los años 20 y bajo un título encantador como era Magia a la luz de la lunano pude evitar que mis ojos volaran por el cartón buscando el nombre del director. Me sorprendió ver allí a Woody Allen, porque ni siquiera estaba enterada de que Colin y Emma fueran los protagonistas de su nueva película.

La película me ha parecido cuca, con ese toque Allen en los diálogos y en la manera de contar la historia, en el humor y, sobre todo, en el final. Porque creo que en este caso el hecho de que el final fuera predecible o que el argumento no sea nada del otro mundo no importa. Lo que he disfrutado ha sido la interpretación encantadora de ambos protagonistas y las reflexiones sobre lo real y lo mágico, sobre el más allá y las creencias, sobre el optimismo y el escepticismo. No pretende nada más que hablar de lo que quiere hablar sin necesidad de entrar en tramas profundas o giros inesperados. Y es que si algo me gusta del cine de Allen es que nunca te deja con mal sabor de boca.

11 comentarios

  1. A mí personalmente Allen no me va, pero la película me llamaba mucho la atención y salí muy contenta del cine. Coincido contigo, es una peli muy mona ♥

    ResponderEliminar
  2. La única película que he visto de Woody Allen es "Aprendiz de gigolo" y no es que me gustara mucho,fue una más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésa no la he visto, pero creo que las últimas películas de Woody son diferentes a lo que hacía antes y me están gustando mucho.

      Eliminar
  3. No hemos visto nada de Woody Allen aunque eso de que esté en los años 20 puede que influya en que le demos una oportunidad.
    Un besito!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Desde pequeña, recuerdo que mis padres, mi hermana y yo nos sentábamos en el salón a ver una película de Woody Allen cuando eran vacaciones cada noche, y a menudo las veía yo sola aunque fueran repetidas xD. Entiendo que no es un humor que pueda hacer reir a todo el mundo, pero si que va a entretener y la verdad es que la única película dirigida por él -que ahora recuerde- que me haya encantado es la de Midnight in Paris, dios mío... decir que fue amor es quedarse corto <3.
    Así que seguro que esta película no me decepciona. Además, mira esos actores!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustan las películas de Woody Allen en las que no sale Woody Allen. Esta me llama especialmente la atención, sólo por los dos protagonistas vale la pena verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amo Annie Hall y Woody es el prota, así que esa regla no puede aplicarse a mí... Aunque bueno, todos los protagonistas de sus películas, aunque sean otros actores, son Woody Allen en el fondo.

      Eliminar
  6. Yo tampoco soy especialmente fan de Allen, pero esta la tengo apuntada en la lista de pendientes precisamente porque vi el tráiler y tenía pinta de "cuca"

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de ver esta película desde que vi el póster: Emma Stone (♥) + Colin Firth + Años veinte. ¿Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  8. Tengo muuuuchas ganas de ver esta película y no sé por qué no lo he hecho. Es una combinación perfecta.
    Gracias por recordármelo

    ResponderEliminar
  9. ¡Tengo que verla ya! Así de simple ;)
    Gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥