8/5/15

Querida Cristina: hoy cumples 16


Querida Cristina,

Hoy cumples 16. Sé que parecen un montón, pero no te preocupes; todavía no tienes canas. Empezarán a salirte a los 22, y entrarás en pánico al principio, pero no te preocupes, ¿vale? Te darán personalidad y te acabarán gustando. Pero bueno, te estarás preguntando quién te escribe. Sé que vas a flipar, pero también sé que te encantan los viajes en el tiempo y todo lo que tenga que ver con diferentes épocas juntas a la vez, así que ahí va: soy tu yo de 24 años. Los cumplo hoy. 8 de mayo de 2015, ¿cómo te quedas? Lo sé, Cris. Solo quería decirte unas cuantas cosas.

No te voy a mentir. Disfruta de este año que tienes por delante, porque los que vendrán después no serán tan agradables. No puedo decirte nada —ya sabes, normas básicas sobre viajes en el tiempo—, pero sí puedo decirte que los 17 no serán fáciles. Lo pasarás mal, y harás que los que están a tu alrededor también estén mal, pero tranquila, porque pasará. No será fácil, tardarás mucho tiempo en volver a sentirte como la Cristina que siempre has sido, y en ocasiones, incluso años después, pensarás que nunca podrás estar bien del todo de nuevo; pero reirás, harás nuevos amigos y te demostrarás que puedes tú sola. 

Me gustaría mucho avisarte sobre ciertas personas, pero es algo por lo que tienes que pasar. Te fiarás de gente, lo darás todo y después tendrás que darte cuenta de que son personas malas, y te harán muchísimo daño. Pero eres fuerte, Cris, y entenderás que no puedes aferrarte de esa manera a los demás porque siempre acabas pensando que es culpa tuya, Y ESO SÍ QUE NO. No será tu culpa, ¿me oyes? Somos tontas, ya lo sabes, y lo seguirás siendo a los 24, y seguramente a los 60 sigamos igual. Pensarás más de una vez que de tan buena eres tonta, e incluso querrás dejar de ser buena para protegerte, pero no lo hagas. Sigue creyendo en las personas, al menos hasta que te hagan daño, pero así podrás sentirte tranquila al saber que tú no hiciste daño a nadie.

Te van a romper el corazón. Te lo digo ya, así, del tirón, para que te vayas haciendo a la idea. Estarás hecha un lío durante años —sí, Cris, años, qué le vamos a hacer—, y caerás mil veces, y te volverán a romper el corazón y pensarás que nada de eso vale la pena. Pero es que querer es tan bonito, ¿verdad? Te encanta querer a los demás. Eso no ha cambiado, por suerte. Seguimos igual.

Sé que crees tener tu futuro super claro, pero te digo ya que no planees nada porque en unos pocos meses todo cambiará y acabarás estudiando algo que nunca pensaste estudiar. No voy a hacerte spoiler —bueno, creo que todavía no sabes qué significa eso—, pero entenderás a qué quieres dedicarte y qué quieres estudiar. Te dirán que no sirve de nada, que estudies algo con más salidas, pero no caigas; sigue luchando, porque les demostrarás que puedes. Y te encantará.

Y ahora, para que te quedes tranquila, te hago un pequeño resumen de cosas que debes saber. ¿Sabes ese libro que te has auto regalado, el de la la manzana? Sí, el de vampiros. Bueno, no lo leas hasta el verano que viene, para no cambiar el futuro. Lo tendrás en la estantería muerto del asco durante un año, pero el verano que viene, cuando estés triste —sabes que no puedo decirte por qué—, cógelo y léelo, ¿vale? Tómate un café, porque estarás despierta hasta las 6 de la mañana, hasta que lo termines. Y no vayas a la librería de al lado del cole a por el segundo, porque no lo tienen. Ve a la otra. En la estantería de la derecha. Allí hay un ejemplar. Harán películas, y las amarás, y conocerás a gente genial gracias a la saga. Y te abrirás un blog, y eso cambiará tu vida. Y ah, sí, la última de Harry Potter es genial. Ya verás. Y no te cuento nada más porque sería demasiado.

Irás a Dublín, por fin, y querrás mudarte allí. Pero para eso todavía queda mucho. De mientras, tú tranquila. Todo llega y todo pasa. Hay épocas buenas y otras no tan buenas, pero eso de que después de la tormenta llega la calma es más cierto de lo que esperas.

Felices 16, Cris. Ojalá pudiera darte un abrazo.

Cristina.

(Inspirado en la entrada de Laura)

17 comentarios

  1. Uf. Estoy intentando escribir sin seguir llorando, pero ¡qué difícil! Me has hecho sentir cosas y recordar y... gracias.

    Que eres especial no es una novedad para mí, tienes una visión del mundo y una sensibilidad que todo el mundo debería tener, el mundo sería un lugar mejor.

    Esta carta me recuerda a una que escribí hace poco, pero a mi futuro yo, advirtiéndome a mí misma que la vida no será fácil y que sufriré y reiré. Mucho.

    Hoy es un día especial, cumples 24 y aunque el sol haya aparecido en todo su esplendor y las personas sigan con sus vidas ajenas a ti, hoy va a seguir siendo un día especial. Porque eres tú.

    Feliz cumpleaños Cris.

    PD: A veces escribo sin pensar y aunque estas palabras parecen no tener sentido, son con mucho cariño ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios siempre me emocionan. Mil gracias, Mel.

      Eliminar
  2. No se si es que yo estoy muy sensible o es que este post tenia demasiados sentimientos pero aquí estoy sin saber que decirte y llorado.

    Feliz día Cris ♥

    ResponderEliminar
  3. Simplemente genial. Ojalá pudieramos hacer esta entrada realidad.
    Feliz cumpleaños a la Cristina de los 16 y a la de los 24 :)

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de entrada :) Me recuerda a una carta que escribí a mi yo del futuro (sí, también es algo bastante típico, pero bonito :D). Y es la mejor manera de felicitarse a una misma.
    Muchísimas felicidades. Son 24, pero son muchas vidas vividas también, así que disfrútalas todas. Disfruta las que vendrán.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Que bonito :) Yo también tendría unas cuantas cosas que decirle a mi yo de hace diez años, pero se trata de ir aprendiendo. A veces pienso en escribir una carta de mi yo actual para leerla dentro de diez, o veinte años.
    Un besazo y felices 24, yo acabo de cumplir 25, y acercarse a los treinta asusta un poquito!

    ResponderEliminar
  6. Querida Cristina de los 16:

    Hay personas a las que les encantará quererte, verán y sabrán apreciar lo maravillosa que eres. Cambiarás la vida de otras personas, la harás más bonita y más llevadera.
    Leerás a otros en voz alta y les harás sentir paz y tranquilidad. Contagiarás tu pasión y tu alegría a personas que quizás se sientan perdidas.
    Harás que mucha gente desee, aunque sea, poder tomar un café contigo y conocerte.
    ¿Sabes lo mejor de todo esto? que lo harás sin darte cuenta, por que así son las personas maravillosas.
    Un abrazo enorme y piensa que, aunque pases malos momentos, siempre tendrás a personas que te quieran. ( Y llegarán muchas más).

    ResponderEliminar
  7. Te iba a decir algo bonito, profundo, y que me ha gustado. Pero no lo necesitas.
    Yo tengo 17, y bueno, no he tenido ni tengo la vida que esperaba tener hace unos años. Ahora todo es más difícil, y el camino se estrecha y me estoy quedando sin peñones a los que agarrarme, sin personas con las que reír, pero con muchas a las que llorar. No obstante, he aprendido que no cambiaría nada de lo que me ha pasado. Aunque me desconcierte, lo admito. Y no lo he superado, o a lo mejor sí. Quién sabe. Ésto nunca termina, y tampoco queremos que lo haga, ¿no?

    Feliz cumpleaños, Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada es más difícil y parece que no puedes, pero siempre puedes. Y aprender más cosas, y todo suma. Eso es lo bonito, ¿sabes?

      Eliminar
  8. Cuando estoy triste (muy normal en los últimos años) no puedo evitar pensar que todo esto me será recompensado con aquello que más anhelo: viajar, leer y escribir. Y cuando pienso en ello me arrastro, me levanto y dando tumbos sigo avanzando.

    Por tus palabras puedo ver que eres una persona que ha perdido y ha sufrido desilusiones. No puedo evitar sentirme identificada levemente en algunos puntos, y en otros puntos más que un poco. A mi todavía me queda un arduo camino por recorrer y espero poder llegar a tu edad con la fuerza y pasión que transmiten tus palabras, porque a este paso me parece que me quedo por el camino.

    Da gusto leer reflexiones así y quiero que sepas que aunque no te conozca, aunque solo te haya visto por una pantalla, tienes todos mis respetos.

    Un besazo y feliz cumpleaños Cristina.

    Cathurya.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó el de Lúa y me ha encantado el tuyo, estos mensajes a tu "yo del pasado" están muy bien. Mi cumple está lejos, pero quién sabe si me animaré :P

    Un besote y felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la carta de Laura y la tuya es igualmente preciosa. De nuevo, muchas felicidades, Cris. ♥︎ Me alegra que estés en mi vida (hoy estoy muy ñoña, no me lo tengas en cuenta).

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumplaños Cris, eres maravillosa! Me haz hecho llorar con solo palabras, eso es magia y no la pierdas porque pocos la tienen.
    Un beso y muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Que cosa tan bonita <3
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Una carta perfecta. Es simplemente muy acertada.
    Yo lo he hecho, escribir a un yo pasado recomendandome que hacer y que no, advirtiendome de lo que va a pasar pero el cartero se niega a enviarla.
    Espero que pases un feliz cumpleaños número 24 y que tu vos de 16 lo pase un poco más facil.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la carta. Dentro de dos meses hago 18 y me identifico mucho con cosas que me pasaron hace un par de años y con cosas que me siguen pasando todavía. En parte me ha servido para darme ánimos a mí misma, así que gracias ^^

    Muá♥

    ResponderEliminar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥